Perro aulla demasiado
logo Universomascotas.co

¿Debo preocuparme porque mi perro aulla demasiado?

Cuando tu perro aulla demasiado puede ser molesto tanto para ti como para otras personas, incluso, a veces es tomado como una mala conducta de nuestras mascotas. Sin embargo, existen razones más allá de esto para este comportamiento de las cuales te vamos a contar a fondo para que comprendas por qué nuestros peludos lo hacen y aprendas cómo manejarlo.

¿Por qué mi perro aulla demasiado?

Algunas de las principales razones por las que nuestros peludos aúllan son:

Perro aulla demasiado-min.jpg

• Ansiedad: Al igual que sus ancestros los lobos, los perros aúllan para llamar a su manada. Cuando dejas a tu perro solo durante horas este usará este medio para llamarte de vuelta ya que puede sufrir de ansiedad por separación.   

• Aullidos por sonidos fuertes: Como sabes, nuestros perros tienen un gran sentido del oído y pueden escuchar cosas que nosotros no. Al pasar esto los caninos tratan de imitar el sonido y por esto aúllan. De igual forma, si haces sonidos fuertes y prolongados tu perro lo hará también.

• Aullidos por dolor: Así como nosotros nos quejamos por el dolor, lo hacen los perros al estar heridos. Si tu perro empieza a aullar fuera de lo normal llévalo al médico veterinario para un chequeo.  

• Aullidos para comunicarse con sus amigos: Los perros son animales muy sociables que usan la vocalización para comunicarse con sus pares, por esta razón cuando escuchan otro aullido tienen la necesidad de responder. Permite que se comunique con otros perros.

Te puede interesar: Conductas Extrañas de los Perros, ¿Cuáles Son y a Qué se Deben?

¿Cómo calmar a mi perro?

Ahora, calmar a tu perro depende del desencadenante de sus aullidos. Por ejemplo, si se trata de un aullido por dolor la reacción debe ser llevarlo de inmediato con el veterinario. Por otro lado, si lo aúlla para comunicarse con pares o como reacción a sonidos fuertes debes dejarlo que lo haga y que se exprese, ya que reprimirlo no será bueno para su salud emocional.

Cuando tu perro aúlla a causa de la ansiedad por separación puedes ayudar así:  

- Ejercitarlo mínimo por 30 minutos al perro antes de dejarlo solo en el hogar.

- Corregir comportamiento impulsivo cuando llegas a casa.

- Dotar de juguetes para su entretenimiento mientras está sólo.

- Consultar con un especialista en comportamiento canino etólogo por un tratamiento que pueda mejorar la conducta.

- Administrar relajantes y esencias florales para reducir la ansiedad. Consulta un especialista por la dosis y esencia adecuada.

Perro aulla demasiado 1-min.jpg

Te puede interesar: ¿Piensas Dejar a Tu Perro Solo en Casa? ¡Toma Precauciones!

Como ves no siempre es malo que tu perro aúlle, y más allá de lo bueno o lo malo que pueda parecer debes estar alerta para identificar la causa por la que lo hace. Deja que se exprese y entiende este comportamiento como una manera de comunicación de nuestros peludos.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad