socializar a un cachorro
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Cómo socializar a un cachorro de manera correcta?

El socializar a un cachorro es una práctica casi que obligada si lo que quieres es que tu perro se desarrolle plenamente con su entorno y que tenga una relación positiva en su etapa adulta. Para evitar inconvenientes por timidez, agresividad o malas conductas debes tener en cuenta estas recomendaciones. 

¿Por qué es importante socializar a un cachorro?

Principalmente es importante socializar a tu cachorro porque de esto depende la visión y relación que tendrá con su entorno. Por ejemplo, los perros que se muestran agresivos ante otros o tímidos con los humanos, son precisamente los que no han sido socializados correctamente desde su etapa de cachorros. 

Verás, en la etapa inicial la madre del cachorro es quien se encarga de socializar al perrito con su entorno y con sus pares, tales como los hermanos cachorros y con ella misma. Luego de ello la tarea será tuya, enseñándolo a interactuar contigo y con los demás miembros de la familia, sean otros animales o personas. 

Te puede interesar: Separar a los Cachorros de Su Madre, ¿Sabes Cómo Hacerlo?

¿Cuál es la manera correcta de socializar a un cachorro?

Luego del destete, a las 4 a 8 semanas de nacido, puedes tener algunas actividades de la siguiente lista para socializar a tu cachorro. Aplícalas durante 6 meses frecuentemente para ir adaptando a tu mascota al entorno:  

• Lugares a donde ir: Recuerda que solo puedes sacar a tu cachorro a lugares abiertos hasta que cumpla su destete y tenga vacunas para la edad. Algunos de los lugares que puede frecuentar contigo son:  

- Clínica veterinaria. 

- Guardería de perros. 

- Peluquería canina. 

- Casas de otras personas. 

- Parques.

 - Aceras de calles con tráfico. 

- Campo.

- Ascensores y escaleras. 

- Pueblos. 

• Personas y animales por conocer: Igual que los lugares para familiarizarse con ruidos y espacios, es importante que permitas una interacción con otros seres en diferentes actividades. Por ejemplo:  

- Hombres. 

- Mujeres. 

- Niños/Bebés.

 - Personas Mayores. 

- Gente en bicicleta, patineta, etc. 

- Personas con aspecto diferente al de los miembros dela familia. 

- Personal de la clínica veterinaria. 

- Perros, gatos y otros animales domésticos. 

• Cosas cotidianas: los elementos cotidianos, especialmente los que implican ruidos y movimientos singulares, también deben ser puesto en conocimiento de nuestro peludo. 

 • Actividades que debe aceptar: Ahora, hay algunos hábitos y actividades que tu peludo ya debe asimilar desde su etapa de cachorro. Algunos de ellos son:  

- Paseos en correa. 

- Baños. 

- Exámenes médicos.

- Corte de uñas.

 - Cepillado.

 - Viajes.

Te puede interesar: Perros y gatos juntos: ¿cómo lograrlo?

Recuerda que es importante hacer la socialización de tu perro desde que es cachorro, ya que así será mucho más fácil su aprendizaje. Permite que la relación con sus pares, personas y entorno sea positiva, y disfruta plenamente de su compañía. 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad