perro come heces
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

Coprofagia canina: ¿por qué un perro come heces suyas o de otros perros?

Esta conducta en la que tu perro come heces, conocida como ‘Coprofagia’,  se entiende por la ingestión voluntaria de heces por parte de un animal. Este comportamiento se realiza por imitación, para llamar la atención o por  falta de desparasitación. Aquí te decimos las consecuencias, soluciones y razones de esta conducta.

¿Por qué un perro come heces suyas o de otros perros?

Esta conducta puede ser causada por distintos factores:

  • Falta de atención y cuidado por parte del dueño de mascota.

  • Descuido en la limpieza de la materia fecal; dejar por  largos lapsos  de tiempo excrementos en el espacio en que tu mascota juega. La mascota al tener un contacto prolongado con las heces juega con estas y posteriormente las ingiere.

  • Falta de desparasitación; al no mantener el organismo de tu mascota libre de parásitos,  estos se encargan de evitar que el cuerpo absorba nutrientes, dejando como resultado materia fecal compuesta por una gran cantidad de nutrientes y proteínas, por lo que la mascota siente la necesidad de ingerirlas dada la carencia de estas en su organismo.

Consecuencias de que un perro coma heces

A pesar de no ser una condición grave, si es difícil de erradicar. Si tu mascota presenta este comportamiento lo primero que debes hacer es descartar causas parasitarias o bacterianas, para poder saber si está asociado a algún tipo de desorden comportamental.

perro come heces 2.jpg

¿Cómo evitar que un perro coma heces?

Ahora te preguntarás, ¿Cómo puedo ayudar a mi mascota? La actividad física y mental es esencial para tu mascota. Crea una rutina de ejercicios en donde él pueda liberar toda su energía y  así evitar este tipo de comportamientos.

Nuestros especialistas te recomiendan la desparasitación como tratamiento principal. Si tienes un  cachorro desparasítalo mensualmente hasta sus 6 primeros meses de vida y de ahí en adelante cada tres meses. Pregunta a tu veterinario por suspensión para cachorros y para perros adultos.

Usa algún complemento natural que permita mantener sus niveles de ansiedad bajos.

Nútrelo con alimentos Premium y Súper Premium que poseen una alta calidad de proteína y el balance perfecto entre minerales, vitaminas y otros compuestos esenciales que permiten una absorción total.

Mantén a tu mascota activa y su lugar de esparcimiento limpio.

perro come heces 3.jpg

Ahora ya estás listo para afrontar este hábito tan particular en muchos de nuestros perros. Como ves, es algo que podemos solucionar si identificamos que el desencadenante es de tipo emocional por ansiedad,  o como resultado de una carencia de nutrientes por presencia de parásitos intestinales. 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad