Mi perro tira de la correa, ¿cómo puedo evitarlo?

Actualmente el 75% de los dueños de mascota tiene problemas con el jaloneo de su perro a la hora de pasear. La mayoría de los perros de compañía tiran de la correa constantemente al salir a caminar o pasear.

mi-perro-tira-de-la-correa-como-puedo-evitarlo

 

Para evitar esta conducta hay un collar especial que detiene el jaloneo.

Aquí te enseñaremos cuales son las razones por las que lo está haciendo y cómo puedes evitarlo.

¿Por qué mi perro tira de la correa?

 

Puede ser por muchas razones, entre ellas:

· Porque tiene miedo o siente temor del lugar donde está

· Es demasiado activo y desea correr

· Porque no hace ejercicio muy seguido

· No sale constantemente

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores ejercicios para perros y como realizarlos?

¿Cómo evitar que mi perro tire de la correa?

 

Para evitar esta conducta hay un collar especial que detiene el jaloneo suavemente sin lastimar a tu mejor amigo, es conocido como Headcollar o collar de cabeza HALTI.Fue inventada en 1979 por el Dr. Roger Mugford y está aprobado por veterinarios y expertos en caninos a nivel mundial.

El diseño del collar HALTI sirve para dirigir la cabeza del perro suavemente, guiandolo hacia las posiciones deseadas al igual que un caballo. Este accesorio hace que el adiestramiento y el comportamiento sea seguros. Puede ser usado de muchas maneras, pasivamente o como ayuda activa de adiestramiento.

Si tu perro jala constantemente de la correo no lo regañes y sobre todo procura no lastimarlo. Mejor, aplica estas técnicas que pueden ser de gran ayuda en estos casos.

  • Camina delante de tu perro: Caminando siempre delante de tu perro hace que te perciba como su líder. Siempre debes ser el primero en salir y entrar por la puerta. Asegúrate de que tu perro siempre esté a tu lado o detrás de ti durante la caminata.

https://www.youtube.com/watch?v=Wf0qU9-jyW8

  • Ten un rutina con un tiempo exacto: Es importante que la rutina dure entre media hora y una hora, esto dependiendo de las necesidades del perro según su raza, tamaño y edad.

  • Cierra la caminata: A los perros les gusta sentirse útiles, por lo que al dar su porción de alimento después de la caminata le generará una sensación de satisfacción.

  • Recompénsalo: Una vez se detengan después de una buena caminata prémialo permitiendo que haga sus necesidades e interactúe con otros animales.

Te puede interesar: Ejercicios para perros: rutinas fáciles, divertidas y saludables
Trata de llevar rutinas constantes de ejercicio con tu perro, aprende a educarlo y a regañarlo sin maltratarlo, ello te ayudará a tener un paseo tranquilo y sin jaloneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *