perro orina la cama
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Qué hacer si tu perro orina la cama tuya?

Si tu perro orina en la cama o en lugares inadecuados, Puede ser una conducta que se desarrolla principalmente por la forma en que el dueño maneja la relación con su mascota; siendo permisivo en muchas ocasiones, ocasionando situaciones de estrés que conducen a este tipo de comportamientos. Aquí lo que debes hacer:

Causas por las que tu perro orina la cama tuya   

Las razones más comunes por las que un perro orina la cama de sus dueños son:

Pasa mucho tiempo a solas: Un perro con un dueño que no le da la suficiente compañía y actividad física, buscará la forma de llamar la atención con comportamientos inadecuados como orinar la cama de su dueño. Marcaje de territorio: Si tu mascota no ha sido esterilizada esta puede ser la causa de este comportamiento. Al mantener altos niveles de hormonas la mascota buscará marcar territorio y jerarquía.  Falta de educación: Los perros son animales que se rigen en comunidad por jerarquías, es decir siempre debe haber un líder y quienes lo sigan. Al dejar que tu perro dormir contigo en tu cama puede que estés enviándole señales sobre el dominio de la relación, donde él es quien manda. Al sentir esto un perro puede tender a marcar su territorio, es decir tu cama con su orina. 

Te puede interesar: Trato a un perro como un hijo, ¿es malo?

¿Qué puedes hacer si tu perro orina la cama tuya?

Lo que puedes hacer para evitar estas conductas y que tu peludo siga orinando en tu cama es:

• Acostumbra desde cachorro a tu mascota a dormir en su propio lugar: Si ya está acostumbrado a compartir la cama contigo erradica esta práctica. Además evita también que duerma en la cama de otros, o que se suba a sofás o sillas. Establece una relación jerarquía: Debes hacer que tu mascota entienda que tú eres quien manda, esto lo puedes hacer comiendo antes que él, saliendo primero por la puerta y al pasearlo evitando que vaya delante de ti. • Administrar relajantes y esencias florales para reducir la ansiedad del perro, consulte a un especialista por la dosis y esencia adecuada. • Este comportamiento se presenta más en cachorros y perros jóvenes. Si esta conducta continúa con el paso del tiempo, es posible que haya un problema urinario por lo que te recomendamos una consulta al médico veterinario.

Para evitar que esto suceda la forma más sencilla es educar y generar una atmósfera en donde tu perro sepa quién manda, además de tener bien determinados los lugares en donde puede hacer sus necesidades.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad