Posiciones de los perros al dormir
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

Significado de las posiciones de los perros al dormir

Seguramente has notado las  distintas posiciones de los perros al dormir, aquí te encontrarás una lista de algunas en las que duermen la mayoría de los perros y cuales son sus significados:

¿Cuáles son las distintas posiciones de los perros al dormir y qué significan?

Nuestros perros hasta a la hora de dormir nos pueden demostrar su personalidad, esto lo podemos descubrir observando la posición en la que duermen. Entre algunas de las posiciones preferidas entre nuestros compañeros peludos puedes encontrar:

posiciones de perros al dormir1.jpg

• Sobre la espalda: Si se acuesta de esta forma es porque tiene como objetivo bajar la temperatura de su cuerpo de forma rápida. Esto puede ser a causa de un día de mucho juego o que el día fue caluroso, incluso, que la noche lo es. • Con las patas estiradas y sobre la espalda: Esta posición, además de graciosa indica que el perro se siente contento, seguro y relajado.  • Panza hacia abajo: Esta posición puede significar que tu mascota tiene los músculos tensos y que no se encuentra muy relajado. Por lo que debes asegurarte que todo esté bien y que pueda estar tranquilo. 

Te puede interesar: ¿Tu perro se siente inseguro? ¡Te enseñamos a ayudarle!

• Con las piernas en diferentes direcciones: Esta posición indica que tu perro es confiado y seguro de sí mismo. Esta posición es bastante vulnerable porque lo que está queriendo decir que no tiene miedo de su exterior.  • De panza hacia abajo como si volaran: Este es un perro que se fue a dormir con mucha energía y que seguramente necesita de un paseo antes de la siesta. • Cómo bolita de pelo: Cuando esconden sus patas y su cola es una posición para conservar el calor y proteger sus extremidades. Los perros que duermen así tienden a ser más dulces y llevaderos. • De lado: Esta posición es de una mascota relajada y descansada. El perro no se encuentra en alerta.

posiciones de perros al dormir 2.jpg

Te puede interesar: Trato a un perro como un hijo, ¿es malo?

Cómo pudimos ver, la forma en la cual nuestro perro se acomoda para dormir nos puede ayudar a descubrir cómo se siente  e incluso, si algo le está molestando. Por ello, es importante que nos fijemos en cualquier comportamiento, y en este caso, en la forma en que duerme.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad