por que los perros lamen
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

Te explicamos por qué tu perro lame todo, incluso a ti

Tu perro lame por naturaleza, por instinto, y en algunas ocasiones, por motivaciones externas muy específicas de las cuales te vamos a contar. Así que, si quieres conocer todo sobre las razones por las que tu perro a veces parece que no para de lamer, tienes que leer este contenido hasta el final.

perro lame 1-min.jpg

¿Por qué los perros lamen?

Mira cuáles son las 5 principales razones por las que tu perro lame:

  1. 1. Adora tu esencia:Entre más tiempo pase tu mascota contigo más gusto tendrá por tus olores y sabores. Una lamida de tu perro es un claro !Me gustas!
  2. 2. Por limpieza:Al igual que los gatos los perros también lamen para limpiarse y limpiar a quienes los rodean.
  3. 3. Por trastornos mentales o físicos:Los perros se lamen cuando algo les duele y si tienen una herida externa. De igual forma por alergias u hongos.
  4. 4. Por sumisión:Cuando tu mascota siente que alguien es más dominante que ella demostrará su sumisión a través de lamidos. Si te ve cómo el líder lo hará frecuentemente.
  5. 5. Lamen para comunicarse:De esta forma piden alimento y piden atención a su dueño sobre juegos, caminatas o cualquier cosa que necesiten.

¿Qué suelen lamer los perros y por qué lo hacen?

Deja te explicamos, tu perro lame su cuerpo, otros animales, objetos y a ti mismo, motivado principalmente por sabores que le agradan, ansiedad, dolores o molestias en su cuerpo, y como medio de comunicación y de reconocimiento de personas, animales o de su entorno.

perro lame 1-min.jpg

¿Sabías que… A través de la información química que recibe tu perro al lamerte puede identificar, incluso, tu estado de ánimo?

¿Tu perro lame el piso?

Tu perro lame el suelo para identificar olores, ya que con la humedad de la saliva estos suelen ser más perceptibles para ellos. También por su instinto territorial quieren identificar a través del gusto si por el lugar ha pasado algún otro animal.

Si tu perro lame constantemente el piso sin motivación alguna de sabores atractivos como la comida o de algún animal, el lamido puede deberse a ansiedad o a que está tratando de inducir el vómito. Si notas este hábito en tu perro como algún tipo de desequilibrio lo mejor será acudir al veterinario.

Te puede interesar: Consulta veterinario

¿Tu perro lame su nariz?

Los peludos lamen su nariz para limpiarla o humedecerla. También podría deberse a ansiedad, la cual debe ser tratada con elementos de juego como el Kong y otros juguetes para morder. Ahora, si notas alguna señal de irritación o problema en su nariz, o estrés, es necesario que visites al médico.

perro lame 1-min.jpg

¿Tu perro lame sus genitales?

Nuestros perros lamen sus genitales para limpiarse o para aliviar algún tipo de molestia. Siempre que no haya presencia de irritación o protuberancias, se trata de un hábito conductual. 

¿Tu perro lame su pelaje?

Al igual que los gatos, nuestros perros usan su lengua para acicalar su pelaje. Pero ojo, si notas perdida de pelo, resequedad o irritación, debes consultar al veterinario para tratar o descartar alergias, picaduras y otras afectaciones en su piel.

¡Tu sabor te hace único!, seguro esto es lo que induce a tu perro a lamer tu mano. Reconocerte, probar el sabor salado de tu sudor, o simplemente llamar tu atención y saludarte, son razones por las que lo hace.

Te puede interesar: Productos para el cuidado de su pelaje

¿Tu perro lame tu boca?

 Tu perro con esto identifica el olor a comida que emite tu boca, saluda o te hace gracia porque ha notado que te agrada su lamido. En cualquier caso, es mejor que no se convierta en un hábito, ya que como sabes tu perro usa la lengua para lamer el piso y a otros animales, lo cual pude contraer bacterias perjudiciales para tu salud.

Te puede interesar: ¿Puedo besar en el hocico a mi perro?: Riesgos y consecuencias

¿Tu perro lame el hocico de otros perros?

Tu perro lame a otro perro para identificarlo y hasta saber si hay alimento cerca, de acuerdo a los sabores identificados en este. Para hacerlo sencillo, mediante el lamido tu perro saluda y conoce mejor a otros congéneres.

Te puede interesar: Mi perro es poco sociable, ¿qué hago?

perro lame 2-min.jpg

¿Qué no debe lamer tu perro? ¡Cuidado!

Ahora, siendo su boca una de las vías para la recolección de bacterias y sustancias dañinas para su salud y la tuya, lo mejor es que no permitas que lama nada en la calle, envases de productos químicos, cestas de basura, suciedad, o a otros animalitos desconocidos que muestren señales de abandono o mala higiene.

Y en todo caso, recuerda que el lamido de tus perros puede ser algo tan normal con una manera de saludar, o algo más serio como una señal de que algo no está bien con su salud mental o física. Presta atención a la frecuencia del lamido y sobre qué cosa lo hace, para identificar si hay o no que preocuparse.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad