arena ideal para tu gato
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Cómo escoger la arena ideal para tu gato?

Sabemos que nuestros amigos felinos se caracterizan por ser independientes, limpios y exigentes. Puede ser una tarea exhaustiva tratar de complacerlos en cuanto a sus cuidados y espacios de limpieza. Pero no temas, aquí te enseñamos cómo elegir la arena ideal para tu gato, y así ayudarlo a ser feliz y mantener los espacios libres de evacuaciones. 

¿Cómo escoger la arena ideal para tu gato?

Por fortuna hoy tenemos unas líneas de arena especiales que hacen más sencilla la elección de la arena ideal para tu gato. Fíjate que cumpla con estas características: 

•Es una arena a base de bentonita de sodio una especie de arcilla de grano muy fino, preferida por la mayoría de gatos. 

•No posee perfumes: A través del  bicarbonato de sodio neutraliza los olores de forma natural. 

 •Agente aglutinante: Esto hace referencia a una acción física que permite este compuesto, donde al contacto de los residuos de la mascota con la arena, se crean pequeñas bolas que permiten que la arena rinda mucho más  y que a diferencia de otras no se moje completamente tras un solo uso por parte del gato. 

• Es ecológica y biodegradable.

Te puede interesar: Lugar para un gato: ¿dónde debe dormir y por qué?

Consecuencias de no escoger la arena ideal para tu gato

El  tipo de arena que usas para tu gato puede determinar sus niveles de estrés. Estos son algunos signos clásicos de estrés de un gato y la señal de que debes cambiar de tipo de arena:

 •Rasguñar verticalmente: Las situaciones estresantes, como la caja de arena inadecuada, pueden causar que el gato actué de forma extraña rasguñando los muebles de tu casa.

 •Orinar en toda la casa: Cuando tu gato orina fuera de su caja es señal de que algo lo está molestando, puede ser la textura, el olor y la capacidad de absorción y limpieza que esta tiene.

•Comportamiento agresivo: Morder de manera obsesiva tejidos de lana o similares.

Ahora, debes saber que las arenas de rio o aserrín usadas en areneras de baja calidad, promueven enfermedades del tracto urinario bajo, e inflaman la uretra de los gatos. 

Te puede interesar: ¿Tu gato no usa la caja de arena? ¡Aquí las razones y las soluciones!

Recuerda que la elección correcta de la arena para tu gato es directamente proporcional al estado de ánimo e higiene que él va a tener. Además, nadie más que tú quieres que las heces y evacuaciones de tu gato estén donde tienen que estar. 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad