perros héroes
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Conoces perros héroes de historias reales? Aquí te los presentamos

Nuestros perros héroes existen y son la demostración más clara de lealtad a los humanos. Para no ir tan lejos, están nuestros perros bomberos, guías y de búsqueda. Además de todos ellos, esta vez te contamos sobre algunas memorables historias de amor canino, incondicional y heroico.

Perros héroes de historias reales

Hachiko, leal hasta el final

Este peludo representa el amor y la fidelidad de los animales. Su historia cuenta que al morir su amo por un ataque al corazón, cuando él tenía 1 año y medio de vida, este por más de siete años lo siguió esperando en la estación de trenes desde donde regresaba a diario de su trabajo.

perros heroes 1.jpg

Hachiko murió a los 9 años sin dejar de ir ni un solo día a la estación. Hoy en día existe una estatua y una película que conmueve a todos al demostrar su amor puro.

Tru, una historia de superación y valentía

Este pequeño perrito sordo y ciego logró salvar la vida de sus dueños. Una noche al sentir las llamas causadas por un corto circuito, a pesar de sus condiciones,  logró despertar a sus dueños de su profundo sueño, permitiendo que su dueño pudiera salir con vida con su pequeño hijo.

Te puede interesar: ¡Poderes sobrenaturales!: Cosas que presienten los animales

Canelo y su dueño: Una sola vida

Durante 1990, en Cádiz, España. Canelo siempre acompañaba a su amo al Hospital Puerta del Mar, donde se sometía a tratamiento de diálisis. Finalmente el hombre fue ingresado indefinidamente en el hospital hasta que falleció, pero el animal desde que fue internado decidió continuar en el hospital, con la ilusión de poder reencontrarse con su dueño.

Algunos vecinos trataron de acogerlo en sus casas, pero él terminaba volviendo a Puerta del Mar. En una ocasión, fue trasladado a una perrera, pero quedó liberado ante la presión ciudadana. Canelo murió atropellado por un coche, cuyo conductor escapó. Se convirtió en una leyenda, por lo que Cadiz le dedicó el nombre de una calle y una placa de bronce.

Killian, el perro que salvó al pequeño Finn Jordan de su niñera violenta

Finn Jordan, un bebé de 7 meses estaba siendo seriamente maltratado por su niñera, pero no había nadie cerca para alertar a sus padres. Nadie, excepto el perro de la familia. Repentinamente, Killian comenzó a actuar de forma agresiva y violenta contra la niñera, alertando de este peligro a los padres de Finn. Él era un perro amistoso y tranquilo, así que en seguida se dieron cuenta de que algo estaba pasando. Después de los avisos del peludo, los padres dejaron un iPhone en la habitación, grabando todo lo que sucedía entre Finn y su niñera. Cuando regresaron a verificar las grabaciones, escucharon llantos, abuso verbal y bofetadas.

perros heroes 2.jpg

Psycho el perro que perdió su ojo por amor

La joven Maya Delarosa estaba haciendo pasteles de lodo con su hermana cuando descubrió quehabía una serpiente cascabel lista para atacarle. Es entonces cuando el perro de Maya, Psycho, entró en acción. El perro, una mezcla de caniche con chihuahua, con un peso de 10 libras, se puso delante de Maya y fue mordido en el párpado. Al final, le tuvieron que sacar el ojo. El reportaje fue destacado por CNN.

Te puede interesar: Mascotas para tu salud: ¿cómo ellas te ayudan?

Más muestras de heroísmo no podemos esperar para convencernos que nuestros peludos son unos verdaderos héroes. Y es que, nada más ponte a pensar cuántas veces ellos nos salvan el día sacándonos una sonrisa con sus ocurrencias y demostraciones de afecto. 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad