años vive un perro
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Cuántos años vive un perro?

La esperanza de vida en nuestros caninos varía según su raza, tamaño, nutrición y por supuesto, de su cuidado. Pero sabemos que te interesa, y mucho, hacerte una idea de cuánto podría llegar a vivir tu amigo de cuatro patas. Así que, en un esfuerzo por resumírtelo, te mostramos cuántos años vive un perro de acuerdo a diferentes variables. ¡Mira!

perro lame 1-min.jpg

¿Cómo saber la edad de un perro en años humanos?

Seguro que has hecho la operación de multiplicar 7 por el número de años de vida de tu perro para compararlo con la edad en humanos. Pues bien, esta es obsoleta, si tenemos en cuenta el concepto de expertos.

Resulta que tu perro culmina la etapa de desarrollo y madurez sexual aproximadamente al año de vida, lo cual en humanos equivaldría a la etapa de los 14 a 15 años de edad. A partir de allí, por cada año humano, tu perro envejece de 4 a 7 años, de acuerdo a si tu peludo es de raza pequeña o grande, siendo los de raza grande los que más rápido envejecen.

Te explicamos, supongamos que tienes un Pastor Alemán (raza grande) que ha vivido 5 años. Su edad equivaldría a 15 años humanos del primer año de vida, más 28 (7x4) de los 4 años restantes que ha vivido. La suma da un total de 43 años en edad humana.  

Te puede interesar: ¿Cuánto Vive un Perro Según su Raza?

¿Cuántos años vive un perro?

Debes saber que las razas Pequeñas y Miniatura tienen mayor esperanza de vida comparadas con las razas medianas o grandes. Deja que te expliquemos, pasa que las razas grandes tienden a presentar más desgastes en sus sistemas por su tamaño, lo cual repercute directamente en su esperanza de vida.

Ahora, otros factores que influyen en la esperanza de vida de perros son:

Alimentación: Al igual que nosotros, los animales son lo que comen. Si tu mascota tiene una dieta desordenada a base de comida casera de humanos y de un concentrado de baja calidad, sus posibilidades de mantener sus sistemas en el mejor estado son pocas.

Te puede interesar: Alimento para perros

El ejercicio: Mantén a tu mascota fuerte y ejercitada. Crear una rutina para tu mascota  promueve la movilidad y vitalidad de sus huesos y músculos. Además le permite  desarrollar más capacidad pulmonar y física. También previene de enfermedades como la obesidad que pueden desencadenar otras condiciones como la diabetes.

Revisiones médicas: Es importante llevar a tu mascota a revisiones semestrales, ya que de esta forma puedes detectar a tiempo enfermedades como el cáncer, la diabetes y otras condiciones degenerativas que pueden ser tratadas si se detectan a tiempo.

Plan sanitario al día: Es de vital importancia conocer y tener siempre vigente el plan de vacunas y de desparasitación de nuestras mascotas. Esto las protegerá de enfermedades que pueden llegar a ser graves. Recuerda que siempre es mejor la prevención.

El promedio de vida en nuestros perros puede saberse por su raza, a causa de que cada una se caracteriza por su herencia genética, prolongando problemas de salud generación tras generación.

¿Cuántos años vive un perro mestizo o criollo?

En cuanto a razas criollas o mestizas, debes saber que estas presentan mayor esperanza de vida, con un promedio de 12 a 20 años, de acuerdo a su tamaño. ¡Sí!, se ha demostrado que las mascotas criollas son más resistentes a enfermedades, dado que son la mezcla de varias razas que al estar cruzadas sacan lo mejor de cada una.

Incluso, se han encontrado casos de perros criollos que viven más de los 20 años.

perro lame 1-min.jpg

¿Cuántos años vive un perro french poodle?

La esperanza de vida del french poodle es la misma de la mayoría de razas pequeñas, la cual equivale a 14 o 15 años de vida.

¿Cuántos años vive un perro pit bull?

Nuestro pitbull en todas sus derivaciones clasifica dentro de las razas medianas, con una esperanza de vida de 8 a 12 años. Debes prestar atención a la tendencia que tienen a sufrir de displasia de cadera y ayudarles con toda la actividad física que requieren para quemar sus altos niveles de energía.

¿Cuántos años vive un perro chihuahua?

Aunque en nuestros chihuahua la esperanza de vida puede extenderse hasta los 18 años de vida, se debe tener especial cuidado con las infecciones de los ojos, y afectaciones neurológicas o de hidrocefalia que podrían reducir su tiempo de vida.

¿Cuántos años vive un perro pastor alemán?

Siendo el pastor alemán parte de las razas grandes, puede tener un período de vida de 8 a 12 años. Es una esperanza de vida superior a la de otros del mismo tamaño.

¿Cuántos años vive un perro cocker?

El cocker es una raza mediana tiende a vivir entre 12 a 13 años. Debes tener especial cuidado con la higiene de sus orejas, pues por el tamaño y la cantidad de pelo en esta área, se hacen vulnerables a infecciones.

¿Cuántos años vive un perro labrador?

Los labrador retriever pueden vivir de 11 a 13 años. En ellos podrían presentarse afectaciones en la cadera, articulaciones y obesidad, tal como ocurre con muchas de las razas grandes. Así que, hay que tener mucha atención con esto para que vivan todo lo que tienen que vivir.

Te dejamos  los promedios de vida en otras razas que te pueden interesar:

6 o 7 años: Lobero irlandés y Bulldog.

7 a 9 años: Boyero de Berna, Gran Danés, Bullmastiff, Bulldog francés y San Bernardo.

9 a 10 años: Scottish Deerhound, Rhodesian Ridgeback, Rottweiler, Doberman Pinscher, Akita, Bull Terrier, Chow Chow, Schnauzer Gigante y Pomerania.

10 a 12 años: Weimaraner, Norfolk Terrier, Inglés Toy Spaniel, Boxer, Golden Retriever, Airedale Terrier, Afgano, Basset Hound, Boston Terrier, Collie, Setter, Dálmata, Pointer y Samoyedo.

12 a 14 años: Yorkshire Terrier, West Highland White Terrier, Pug, Maltés, Bichon Frise, Springer Spaniel Inglés, Cavalier King Charles Spaniel, Border Collie, Dachshound, Pequinés y Whippet.

14, 15 o más: Collie Barbudo, Collie Rough, Terrier Tibetano, Pomerania, Dachshound Miniatura, Poodle Toy, Caniche Miniatura, Shih Tzu, Perro Pastor de Shetland, Beagle, Schnauzer Miniatura, Lhasa Apso, Staffordshire Terrier y Jack Russell Terrier.

Te puede interesar: Ficha técnica y descripción de Razas de perros

perro lame 1-min.jpg

Y no olvides que aunque es difícil pensar que nuestro peludo en algún momento tendrá que abandonarnos, lo mejor es disfrutarlo y prolongar sus años de vida con amor, tiempo, y todos los cuidados que necesita.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad