dejar a tu perro
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Dónde puedes dejar a tu perro cuando te vas de vacaciones?

Actualmente existen múltiples opciones para dejar a tu perro cuando sales de viaje y no puedes ir con él. Un lugar confortable y que te genere confianza será la opción más acertada para dejar a tu mascota durante las vacaciones. Aquí te mostramos algunas soluciones para que te vayas tranquilo…

dejar perro en hotel.jpg

¿Dónde puedo dejar a mi perro cuando me voy de vacaciones?

Dentro de la planificación de las vacaciones también se debe pensar en nuestro mejor amigo, por ello, la primera opción siempre debe ser llevar a tu mascota y contemplarlo en el plan de viajes.

La segunda opción es dejarlo en casa con un conocido, amigo o familiar, ésta puede ser la decisión más acertada, ya que tu mascota se sentirá cómoda con personas conocidas.

Las guarderías son una buena opción que te ayudarán a estar seguro y le darán a tu mascota servicios médicos, alimentación y recreación mientras no estás cerca.

Ahora, aunque las personas recurren a dejar a los perros solos en casa, no es lo recomendado, ya que la soledad puede generar ansiedad y una fuerte depresión para la mascota. Además que no tendrá un lugar limpio para hacer sus necesidades lo que afectaría su bienestar.

dejar perro en hotel 1.jpg

Te preguntarás, ¿qué hago si mi perro no quiere dejar la casa? Debido a que algunos perros no se adaptan a lugares diferentes a su hogar, es importante seguir algunas recomendaciones:

  • El periodo de adaptación es de 2 semanas, por lo que tu perro deberá estar en guarderías especializadas por 2 semanas antes del viaje.

  • Si prefieres dejarlo en casa acondiciona la casa para el tiempo en el que el perro estará sólo.

  • Organiza la comida necesaria para el tiempo que vas a estar fuera.

  • Recomienda a una persona que esté siempre visitando la casa para cambiar el agua, comida y limpie periódicamente.

Te puede interesar: ¡Dejar a un cachorro solo puede ser fatal!: Recomendaciones

Criterios que debes tener al elegir el mejor sitio para dejar a tu perro

Para elegir la guardería adecuada para tu mascota, te recomendamos:

  • Hacer una investigación previa en tres guarderías cercanas a tu hogar.

  • Programa una visita y evalúa las instalaciones y los programas recreativos para tu mascota.

  • Busca lugares que le permita a la mascota caminar por la casa y tenga actividades de esparcimiento.

¿Cómo acostumbrar a mi perro a quedarse solo y que no me extrañe?

Prueba con intervalos de pocos minutos dejándolo solo. Cuando vuelvas dale un premio. Hazlo por un par de semanas y verás que el irá reconociendo que te vas pero que cuando vuelvas será algo muy positivo. En caso de elegir la guardería, llévalo días antes de irte para evaluar su comportamiento y que vaya reconociendo el lugar.

dejar perro en hotel 2.jpg

No olvides dejar muchos juguetes de varios tipos como dispensadores de comida y mordederas para que se relaje y libere estrés o tensiones al estar solo.

Te puede interesar: ¿Cómo acondicionar tu casa para tener un perro o un gato?

Finalmente, sea que elijas una guardería, la casa de un familiar o amigo, o que lo dejes en tu casa a cargo de alguien más, no olvides dejar el carné de vacunación, tus datos de contacto en caso de emergencia y el certificado de esterilización.

¿Necesitas un hotel canino para tu peludo durante tus viajes? En Universo Mascotas puedes encontrar el mejor hotel canino en Bogotá a un excelente precio. Más información aquí.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad