presienten los animales
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¡Poderes sobrenaturales!: Cosas que presienten los animales!

Lo único que faltaba, que nuestros animales además de alegrarnos la vida, tuviesen poderes sobrenaturales. Así son de especiales estos seres con los que nos correspondió compartir la faz de la tierra. ¿Quieres saber sobre su súper poder de la predicción? En seguida te contamos sobre lo que presienten los animales.

perro lame 1-min.jpg

¿Los animales presienten los desastres naturales?

¡Sí!, se han dado evidencias que nuestros animales tienen la habilidad de presentir los desastres naturales, antes que se lleguen a presentar. Desde tormentas hasta terremotos pueden ser percibidos con anticipación por nuestros animales, de eso dan conocimiento escritos y relatos.

De hecho, en catástrofes que han sido noticia en todo el mundo, tales como el terremoto de Japón en el año 2011, o en el Tsunami del 2004 que afectó a Indonesia y Tailandia, nuestros animales presentaron alertas como la baja de producción en la leche de vacas y la huida de elefantes hacia zonas más seguras desde días antes del siniestro.

Te puede interesar: Las emociones de un perro: ¡psicología canina al descubierto!

¿Cuáles desastres naturales puede presentir un animal?

Como te contamos, nuestros animales pueden predecir desde tormentas y tempestades, hasta erupciones volcánicas y temblores. Por ejemplo, se sabe que las abejas perciben la humedad de la lluvia o tormentas venideras, abandonando la zona antes que ocurra la tempestad.

¿Cómo un animal puede presentir un fenómeno natural?

Ahora, eso de que nuestros animales tienen súper poderes es totalmente válido, si tenemos en cuenta que según estudios esta habilidad de predicción se debe a sus sentidos ampliamente desarrollados.

Aunque aún está por comprobarse científicamente esta habilidad de nuestros animales, para anticiparse a los desastres naturales, todo apunta a que nuestros ellos tienen la capacidad de percibir vibraciones y cambios atmosféricos

¿Qué animales presienten los terremotos?

La lista de animales de la que existe registro sobre la predicción de desastres se viene formando desde tiempos antes de Cristo. Por ejemplo:

    • Vacas. Cambios en su producción de leche ante desastres como temblores.
    • Perros. Comportamientos exaltados y fuera de su rutina al presentir temblores.
    • Gatos. Exaltación y comportamiento neurótico frente a sismos y erupciones volcánicas.
    • Abejas. Emprenden la huida al percibir tormentas y tempestades.  
    • Tiburones. Se resguardan en manadas al percibir cambios climáticos fuertes.
    • Elefantes. Se unen en bandadas para buscar refugio frente a diversos fenómenos naturales.
    • Albatros (aves marinas). Sienten cambios en la presión del agua y la atmósfera, emprendiendo vuelo hacia un lugar seguro. 
    • Caballos. Se rehúsan a estar en establos o encerrados y se confinan en lugares abiertos.

perro lame 1-min.jpg

¿Cómo es el comportamiento de los perros antes de un terremoto?

Se dice que los perros pueden percibir frecuencias de sonido mediante sus oídos, que los humanos somos incapaces de reconocer. También, mediante sus patas pueden sentir vibraciones con las que se logran anticipar a los movimientos telúricos. Algunos de los comportamientos que ellos muestran al percibir estos movimientos de la tierra son:

  • Agresividad injustificada y repentina.
  • Ladridos y aullidos sin razón evidente.
  • Se muestran inquietos, cambian sus hábitos, lugares de sueño y descanso.
  • Se notan más necesitados de tu compañía.
  • Algunos huyen en busca de un lugar seguro.

¿Cómo es el comportamiento de los gatos antes de un terremoto?

Además de los cambios de humor de nuestros gatos ante un sismo, puedes notar otras conductas. Una de ellas es la de buscar refugio; ellos tienden a buscar escondites que les haga sentir más seguros.

perro lame 1-min.jpg

¿Cómo es el comportamiento de los pájaros antes de un terremoto?

Nuestras aves también parecen tener este súper poder de predecir terremotos, eso es lo que se dice. A modo general, ellas se reúnen en bandas y alzan vuelo para un lugar seguro. Otras pueden emitir sonidos y las acuáticas generalmente buscan refugio en el agua.

¿Las cucarachas presienten los temblores?

Y es que hasta los insectos y plagas pueden presentir temblores, de acuerdo a los registros históricos. En el caso de las cucarachas, lo más común es que salen de las cañerías, alcantarillados y tuberías en las cuales se esconden.

¿Qué otras cosas presienten los animales?

Sabías que, ¿nuestros animales pueden presentir mucho más que fenómenos naturales? Así es, mira algo de lo que también pueden alertarnos nuestros animales:

  • Cáncer: Muchas personas cuentan desde su experiencia, cómo sus mascotas olfateaban muy seguido ciertas partes de su cuerpo y luego de un examen gracias a la advertencia se logró descubrir diferentes tipos de cáncer.
  • Clima: Al igual que en los sismos, nuestras mascotas pueden detectar tornados y tormentas eléctricas.
  • Peligro: Ellos pueden detectarlo tanto de otro animal como de una persona. Si tu perro ladra a alguien es mejor tener cuidado y ser precavidos. El perro siempre sabe.
  • Estados de ánimos: Estamos seguros que esto lo has comprobado. Si te sientes triste o deprimido tu mascota hará algo para que esto cambie. Ellos pueden percibir nuestros estados de ánimo.

Te puede interesar: Mascotas para tu salud: ¿cómo ellas te ayudan?

¿Cómo un animal puede presentir un accidente?

Ahora, si el hecho de que los animales predicen fenómenos naturales ya toma un poco de lógica para la ciencia (aunque no ha sido demostrado científicamente), esto de que ellos presienten accidentes parece no tener una explicación lo suficientemente válida para la razón.

No obstante, se dice que nuestros animales son muy sensibles a percibir cambios energéticos en el ambiente. Por otro lado, gracias a su olfato pueden reconocer olores particulares como el tuyo y los cambios en este, que se presentan al atravesar enfermedades y episodios críticos de salud.

Te puede interesar: Chakras de un perro y un gato: ¿cómo activarlos?

Aunque es cierto que no se ha dado un veredicto final en el que la ciencia reconozca todos estos “súper poderes” de nuestros animales, lo cierto es que hay que estar muy atento a sus señales.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad