alimento a granel para perros
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

Alimento a granel: enemigo silencioso de tu perro

El crecimiento en la variedad de alimentos es cada vez más evidente, los padres de mascotas tenemos diversas  opciones, pero esto no significa que todas sean eficaces o lo mejor para la nutrición y salud de la mascota. En esta oportunidad hablaremos del alimento a granel para perros o suelto, que se comercializa en diferentes lugares.

perro lame 1-min.jpg

Riesgos de darle alimento a granel a tu perro

Verás, esta forma de comercio y racionalización de la comida posee varios aspectos que pueden afectar la salud de tus mascotas considerablemente. Deja que te expliquemos, resulta que este alimento sacado de su empaque inicial, permanece por tiempo prolongado expuesto a diferentes factores que alteran su condición y calidad.

perro lame 1-min.jpg

La composición de un alimento en granel puede ser alterada por los siguientes factores: 

Hongos: El alimento expuesto por mucho tiempo al aire libre absorbe la humedad del entorno, permitiendo un ambiente propicio para hongos, tales como las micotoxinas, organismos altamente tóxicos, que pueden generar afecciones gastrointestinales.

Bacterias: La aparición de bacterias peligrosas para la salud de tu peludo, se da a través del contacto de insectos como moscas, cucarachas y roedores con el alimento. Es posible que estos organismos transporten y depositen huevos de parásitos altamente peligrosos en la comida.

Carencia de información: Además de la exposición a agentes altamente peligrosos, este tipo de alimento por no estar en su empaque original, no provee información nutricional y los componentes que lo constituyen. Además, desconoces la procedencia y el tipo de alimento que te están ofreciendo, al igual que las fechas de vencimiento.

Pérdida de sus propiedades: La exposición prolongada al aire libre genera pérdidas de propiedades organolépticas, de sabor, color y olor. Además, puede provocar que el alimento se deteriore por la grasa que contiene. 

No hay instrucciones para racionar la comida: si alimentas a tu mascota de acuerdo a las medidas de ración que aparecen al costado de la bolsa, puedes ahorrar alimento. Por otro lado, al seguir esas indicaciones de ración presentes en la bolsa del alimento, puedes dar una nutrición adecuada a tu peludo, donde se logre evitar condiciones como la obesidad.

¿Cómo escoger el alimento indicado para tu perro?

Ahora que ya consideras que no es una buena opción alimentar a tu peludo con alimento a granel, te preguntarás ¿cómo escojo el alimento para mi perro? pues bien, parece complicado considerando que en el mercado hay opciones de alimento seco y húmedo, diferentes marcas, sabores y composiciones.

Pero no te preocupes, te vamos a orientar. Resulta que el alimento concentrado para tu perro debe elegirse con base en algunas variables:

Elegir alimento para según su edad

De acuerdo a si tu perro es cachorro, adulto joven o adulto mayor (senior), encuentras una necesidad alimentaria diferente. Por fortuna, en el mercado existe una amplia oferta con sabores, tamaños y texturas diferentes para cada etapa de tu peludo.

Te puede interesar: Tabla de pesos ideales para perros según razas y tamaños

perro lame 1-min.jpg

Elegir alimento para perro según su tamaño

Un perro de raza pequeña debe tener un alimento diferente al de una raza mediana o grande. Sin lugar a duda, en cada una de estas etapas se varía desde los nutrientes, hasta el tamaño de las croquetas, de manera que estas son adecuadas para el tamaño de la boca y el aparato digestivo en cada una de las razas.

Elegir alimento para perro según sus necesidades nutricionales

Ahora, no es lo mismo alimentar a un perro con condiciones de salud normales, que a uno con sensibilidad a la glucemia o patologías asociadas con sus órganos y piel. Por ello, existen líneas de alimentos especializadas para las necesidades nutricionales específicas de tu perro.

¿Alimento para perro seco o húmedo?

Debes tener en cuenta que el alimento seco ayuda a la limpieza natural de los dientes de tu peludo, y menos cantidad de grasas en comparación con el alimento húmedo. Y aunque verás que el alimento húmedo tiene un sabor más gustativo para tu peludo, no es muy recomendable por si solo para armar la dieta diaria de tu peludo.

Puedes probar mezclando alimento seco y húmedo, teniendo en cuenta si tu perro está en su peso ideal, ya que el alimento húmedo puede generar obesidad si no controlas su suministro.

Te puede interesar: El Mejor Alimento Para Mi Perro ¿Cuál es?

Por supuesto, todas estas recomendaciones deben acompañarse de la opinión del veterinario, ya que él es quien te ayuda a determinar si tu perro tiene algunas necesidades particulares de nutrición. Por otro lado, no olvides suministrar a tu perro solo alimentos de calidad Premium o súper Premium.

Este tipo de alimentos es de alta calidad y reúne las proporciones de nutrientes correctas. Además, incluyen alimentos naturales y de las mejores condiciones para que la alimentación de tu perro sea la mejor.

Te puede interesar: Alimentos Premium y súper premium

Como padre responsable de mascota debes comprender la importancia de una nutrición adecuada, ya que así podrás proveerle lo mejor y podrá pasar más años a tu lado.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad