frutas y vegetales para perros
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

Frutas y vegetales para perros: ¿qué es bueno y qué es malo?

Probablemente has escuchado que de lo que comes depende tu salud. ¿Sabías que esto también aplica para tu peludo? Así que, si quieres cuidar su salud, una forma de hacerlo es agregar a su dieta frutas y vegetales para perros que provean múltiples beneficios. Aquí te decimos cuáles si, cuáles no y más.

¿Qué frutas y vegetales pueden comer los perros? ¿Y por qué?

Iniciamos por contarte sobre la lista de algunas de las frutas y verduras que puede comer tu perro. Además te explicamos por qué son buenas para su salud.  Te recordamos que los siguientes alimentos deben ser suministrados con moderación, bajo el aval del veterinario y sin semillas.

frutas y vegetales para perros2-min.jpg

  • Manzana: Esta fruta es una de las preferidas de las mascotas. Además de tener un dulce sabor, provee vitamina C y K, y calcio. Además, desintoxica el hígado y ayuda a reducir el colesterol y estreñimiento en las mascotas.
  • Arándanos: Esta fruta es una gran fuente de antioxidantes, los cuales permiten controlar el proceso de envejecimiento de las mascotas. Además, protegen el tracto urinario de cualquier infección. 
  • Zanahoria: Este vegetal es rico en vitamina A, buena para la salud de la piel y la visión. Promueve también la salud del sistema digestivo y nervioso. Además, gracias a su textura permite estimular la salud bucal y su limpieza.
  • Papaya: Esta fruta, como sabemos, posee propiedades que ayudan a la digestión. También es rica en antioxidantes para mantener la vitalidad de tu canino. Posee Vitamina B, Potasio y Magnesio, buenos para las articulaciones.
  • Guisantes: Esta legumbre, al igual que los arándanos, posee una acción antioxidante que permite contrarrestar los químicos que contribuyen al proceso de envejecimiento en nuestros perros. 
  • Melón: Esta fruta es una gran fuente de vitamina C y A, Complejo B, Tiamina, Potasio y Magnesio.

Ahora, estos son algunos ingredientes que debes tener en cuenta en el concentrado de tu mascota:

  • Las papas blancas y dulces: Estas proporcionan fuentes de carbohidratos y vitaminas.
  • La espinaca: Aporta grandes cantidades de vitaminas y hierro.
  • La alfalfa: Vegetal que ayuda a la digestión. 
  • El apio: El cual sirve para calmar los nervios. 
  • El brócoli, el apio, las zanahorias y la pimienta de cayena: Son conocidos por combatir los tumores y el cáncer.

Debido a que no todos los organismos de nuestros perros funcionan igual, siempre antes de suministrar alimentos naturales, debes consultar al veterinario. Esto es porque pueden carecer de enzimas que les ayuden a procesar los componentes de algunos alimentos, generando intolerancia y reacciones alérgicas.

Lo mejor, es introducir un solo alimento de los recomendados en la lista a la vez. Y deja un espacio de unos 4 días para notar la posible reacción a dicho alimento. 

Te puede interesar: Alimentos Que Causan Alergia en Tu Perro ¿Cuáles Son y Qué Hacer al Respecto?

¿Qué frutas y vegetales no pueden comer los perros? ¿Y por qué?

Ahora, también existen frutas y verduras que todo lo contrario a brindar salud, pueden ser altamente tóxicas para nuestros peludos. En seguida te contamos sobre algunas que no debes suministrar a tu perro y las razones para aislarlas de su consumo:

Uvas. Las uvas en su estado original y las pasas pueden ocasionar problemas en el riñón de los perros.

Ajos y cebollas. Aunque debes haber escuchado sobre los poderes antisépticos y otras bondades de la cebolla y el ajo, debes evitar suministrarlo reiteradamente o en grandes porciones a tu peludo. Esto es porque pueden causar anemia en los caninos.

Setas y hongos. Mejor evítalos en todas sus formas y especies. Al igual que en los humanos, pueden generar intoxicaciones y daños orgánicos irreversibles en minutos.

Papa verde. La papa cruda y verde o biche, como le decimos en Colombia, al igual que las raíces y demás partes de la planta de esta, pueden generar desde vómito hasta problemas con el corazón. Siempre hay que cocinarlas antes de suministrarlas a tu perro.

Aguacate. Todas las partes del aguacate son tóxicas para perro y otros animales como los gatos.

Tomate verde. Este puede ocasionar espasmos estomacales severos en tu perro. 

Preguntas frecuentes sobre frutas y vegetales para perros

frutas y vegetales para perros2-min.jpg

Bien, por ahora ya te hemos resuelto dos de las más comunes contándote sobre las frutas y verduras recomendadas y las prohibidas para tus peludos. Pero hay un par de preguntas más que te puedes estar haciendo. Te respondemos:

¿Puedo alimentar a mi perro solo con frutas y verduras? No, aunque estas son importante en su dieta diaria, solo representan menos del 20% de los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitan para estar saludables.

¿Cómo suministro las frutas y verduras? Existen alimentos concentrados con ingredientes naturales que ya las incluyen. Sin embargo, puedes complementar con trozos adecuados para el tamaño de su boca. En el caso de las que son muy duras como la zanahoria puedes optar por cocerla al vapor. La papa debes cocerla por obligación, como ya te lo advertimos.

¿Mi perro puede comer plátano?

¡Sí!, no solo puede sino que debería comerlo, ya que es una de las frutas más saludables para ellos en cantidades adecuadas. Esta fruta además de gustarle mucho a nuestros caninos, les proporciona potasio y calcio para el fortalecimiento de los huesos, vitamina C para el sistema inmunológico, prebióticos para una mejor absorción de nutrientes y vitamina B6 que previene enfermedades del corazón.

frutas y vegetales para perros4-min.jpg

¿Mi perro puede comer uvas?

Como te lo contamos, las uvas son parte de la lista de los alimentos no aptos para el consumo de nuestros perros. Así que, las uvas mejor déjalas para ti.

¿Mi perro puede comer papas?

Las papas siempre cocidas. De no hacerlo el malestar estomacal de tu peludo no se hará esperar. Evita complicaciones mayores con su organismo y nunca le suministres este alimento crudo.

¿Mi perro puede comer zapallo?

El zapallo o la calabaza es parte de los alimentos recomendados para tu peludo. De esta puedes incluso suministrar las semillas a tu perro. Entre sus beneficios está la mejora del tracto urinario, eliminación de parásitos, hidratación en su piel y prevención de cáncer.

¿Mi perro puede comer mandarina?

Si puedes darle mandarina a tu peludo, en pequeñas cantidades. Esta lo refresca, le aporta vitamina C, es buena para su digestión y además, su sabor dulce le puede agradar mucho.

Tipos de carne dañinas para tu perro

Aunque es cierto que nuestros caninos necesitan de la fibra, proteína y otros nutrientes de la carne, también es verdad que hay unas que debes mantener a raya.

Lo primero es aclararte que los huesos carnudos se le pueden suministrar crudos y en trozos adecuados, para que no sean tragados enteros por él; nunca se los suministres cocidos. Congela la carne por unos dos días antes de servirla a tu peludo, esto matará las bacterias o contaminantes que tenga.

Por supuesto, no olvides que toda la carne que le incluyas a tu perro en la dieta debe ser de alta calidad y en perfecto estado de conservación. Sea de pollo, res, cerdo o cordero, siempre sigue estas recomendaciones.

Te puede interesar: Dieta BARF ¿Qué es y en Qué Consiste?

No olvides que frente a todas estas recomendaciones para incluir frutas y verduras en la dieta de tu peludo, debes tener el concepto del veterinario. Cada perro merece una dieta ajustada a sus condiciones orgánicas, por lo que siempre es bueno estar respaldados por el especialista.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad