alimentación cachorros
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Tienes un cachorro? Esto es lo que debes saber de su alimentación

alimentacion cachorros1.png

La etapa de cachorro de tu mascota es una de las más importantes, ya que está en plena formación y desarrollo de su organismo, por lo que necesita una alimentación muy balanceada y con nutrientes específicos para el correcto desarrollo de sus articulaciones, sistema inmunológico, pelaje, etc. 

Al igual que la lactancia en seres humanos, una lactancia prolongada en mascotas también es muy beneficiosa para ellos, en gatos se recomienda que se prolongue hasta las 12 semanas y en perros hasta las 6 semanas. 

Sin embargo, no es muy común que un perro o gato cachorro permanezcan con su madre más allá del mes de nacido, por lo general, antes del mes ya comienza el proceso de destete. 

-Destete en perros: a partir de los 21 días de nacidos puede empezar el proceso de destete en perros, se debe comenzar a dar concentrado para perritos cachorros en forma de papilla, es decir, mezclado con un poco de agua de manera que quede una papilla suave que el perrito pueda comer, ya que todavía no tiene sus dientitos formados del todo. 

No se recomienda dar la papilla del concentrado con leche ya que en algunos casos les puede ocasionar diarrea a los cachorros, además que ya con el concentrado tiene todos los nutrientes que necesitan. 

-Destete en gatos: este es recomendable hacerlo a partir de las 4 semanas de vida, igualmente mezclado el concentrado para gatitos en forma de papilla con agua. 

-Mamá gestante: debe alimentarse igualmente con alimento especial para cachorros durante el embarazo y la lactancia, para absorber la mayor cantidad de nutrientes y que pueda transmitirsela a sus pequeños durante el embarazo y la lactancia

Cuando el perrito o gatico ya tengan sus dienticos bien formados, se puede comenzar a dar el concentrado ya seco. 

¿Qué debe tener el alimento para tu cachorro?

 

alimentacion cachorros2.png

-Altos niveles de proteína: los cachorros necesitan proteína para la formación de sus músculos, es recomendable que el alimento que ingiera tenga buenas fuentes de proteína, como pollo y pescado. 

-Carbohidratos: es recomendable que contenga carbohidratos de cadena corta altos en fibra para mejorar la flora y el tránsito intestinal de tu mascota. 

-Grasa: debe tener niveles controlados de grasa que le permitan tener energía pero que no los engorden para que no sufra de sobrepreso. 

-Minerales: es importante que si tu cachorro es de una raza grande o extragrande tenga niveles controlados de calcio y fósforo, ya que pudiera afectarle sus articulaciones.

alimentacion cachorros3.png

Es importante que el dueño de la mascota tome en cuenta que el alimento que elija para su perro o gato contenga nutrientes como la carnitina, para el cuidado del corazón, omega 3, 6 y 9 para el cuidado de su pelaje, probióticos, entre otros. Para los gatos es importante que tenga nutrientes necesarios para controlar el PH urinario y así evitar infecciones urinarias. 

Equilibrio, de la marca Total, tiene una línea especializada para cachorros, que le proporciona todos los nutrientes que necesita para que crezca con una óptima salud según su tamaño. Dale un alimento super premium a tu mascota desde pequeño para que tenga una vida completamente sana y feliz. 

 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad