Consecuencias de no cortar las uñas a los perros

consecuencias-de-no-cortar-las-unas-a-los-perros
En las uñas hay dos vasos sanguíneos y un nervio.

La salud y bienestar de las mascotas depende de los cuidados, que como dueños les podamos brindar. Dentro de estos cuidados está cortar las uñas a los perros periódicamente para prevenir infecciones y hongos que lleven a la perdida de esta parte del cuerpo. Mira lo que pasa si no los haces y cómo hacerlo correctamente.

¿Qué problemas pueden tener los perros con las uñas largas?

Te explicamos, debido a que las patas de nuestros perros son su único medio para transportarse, sus uñas terminan siendo las más expuestas, ya que pueden rozar constantemente con tierra, asfalto, madera y demás materiales que albergan diferentes bacterias peligrosas para el canino.

Es posible que también se puedan llegar a ocasionar quiebres o pérdida de las uñas, provocando heridas y enfermedades difíciles de curar para el peludo. Por esta razón es importante cortar las uñas de nuestros perros cada mes y mantenerlas cortas para prevenir lesiones.

Te puede interesar:Forma correcta de cortar las uñas a un perro (sin lastimarlo)

¿Cómo cortar las uñas a los perros correctamente?

Te preguntarás entonces, ¿Cómo cortar las uñas de mi perro? verás, para cortar las uñas de los perros es importante que los caninos se familiaricen con el procedimiento para evitar comportamiento ansioso durante el corte de las uñas.

NOTA: Este procedimiento debe hacerlo una persona con experiencia, por lo que se recomienda la supervisión de un médico veterinario, incluso él mismo puede realizar este procedimiento.

Para este tipo de procedimientos es indispensable un cortaúñas especial, de acuerdo al tamaño de las uñas. Lo ideal es que se corte sólo la punta de la uña, de presentarse sangrado se recomienda usar polvo anti-coagulante sobre la zona afectada para detener el sangrado.

Errores comunes (y dolorosos) al cortar las uñas a los perros

Ahora, ¿Por qué debe ser un especialista quien corte las uñas? En las uñas hay dos vasos sanguíneos y un nervio, por lo que se debe ser precavido sobre el área donde se haga el corte, ya que si no se hace de la manera correcta puede provocar sangrado o un fuerte dolor.

Te puede interesar:¿Cómo cuidar una mascota de manera económica?

Lo mejor será que si eres nervioso o no tienes la experiencia cortando las uñas de los perros, dejes esta tarea al profesional de salud canina. Puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza, gastos médicos en la curación de tu peludo, y sobre todo, evitarle un gran dolor por malos cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *