¿Cuáles son las enfermedades en razas pequeñas de perros más comunes?

cuales-son-las-enfermedades-en-razas-pequenas-de-perros-mas-comunes

 

Estos peludos necesitan cuidados especiales debido a las enfermedades en razas pequeñas.

Si eres dueño o amante de los perros de menor tamaño, te damos información sobre las enfermedades en razas pequeñas más comunes y lo que debes saber para mantener y prolongar su calidad de vida. Te explicamos por qué suceden y cuáles son.

¿Cuáles son las enfermedades en razas pequeñas de perros más comunes?

Dentro de las distintas razas de caninos que encontramos, una de las favoritas siempre serán las razas pequeñas. Las principales razones se deben a que son razas fáciles de transportar y cuidar. Además son más cómodas para mantener en áreas urbanas.

No obstante, estas necesitan cuidados especiales debido a las enfermedades en razas pequeñas. Algunas son:

Sobrepeso. Esta condición se define como la acumulación excesiva de grasa que equivale a un peso mayor del 20% de su peso normal.

Debes saber que los perros con sobrepeso son más propensos a presentar enfermedades como diabetes e intolerancia a la glucosa.

Factores como el nivel de actividad de la mascota, el consumo de comida no balanceada, su estilo de vida, la genética, la edad, el sexo y su estado reproductivo puede ser determinante para que sufra de esta enfermedad.

cuales-son-las-enfermedades-en-razas-pequenas-de-perros-mas-comunes

 

Para contrarrestar el riesgo de enfermedades, debes asegurarte de llevar los controles veterinarios.

Ahora, ¿Cómo saber si tu perro tiene sobrepeso? debes poder sentir sus costillas, debe mantener un diámetro de cintura, no tener excesos de grasa en el cuello o en su cola, y si lo miras desde un lado no debe tener barriguita.

Cálculo dental. Las razas miniatura también pueden tener tendencia al cálculo dental. Podrás saber si tu perro tiene cálculo dental si presenta una acumulación amarrilla-café y en casos extremos un tipo de roca acumulada entre sus dientes, además del mal aliento.

Debes saber también que el descuido y deterioro dental pueden causar enfermedades cardíacas, dado que miles de bacterias viajan por la sangre pueden perjudicar órganos vitales como el corazón y el riñón.

Además se puede presentar perdida de piezas dentales ya que estas infecciones retraen las encías y a largo tiempo se pueden caer los dientes al masticar.

Te recomendamos lavar diariamente los dientes de tu perro y usar productos que promuevan su salud dental como crema dental y cepillo especial para ellos.

Te puede interesar:¿Por qué es tan importante la higiene bucal en los perros?

Envejecimiento. Otra condición común es el envejecimiento, pues se sabe que entre más pequeña la raza más tiempo viven. Aunque es una ventaja, debes asegurarte que tu perro se alimente balanceadamente para poder tener una vejez larga y con alta calidad de vida.

https://www.youtube.com/watch?v=5aAtAYmnSlU

Recuerda que es necesario satisfacer sus necesidades nutricionales dado que crecen 3 veces más rápido que las de razas medianas y grandes.

¿Por qué los perros de razas pequeñas son más susceptibles a ciertas enfermedades?

 

Ahora, estas son las razones por las que las razas pequeñas tienden a sufrir las anteriores molestias:

Sobrepeso. Estas razas de perros se caracterizan por una tendencia al sobrepeso, pues al ser más pequeñas es más fácil para el dueño cargarla al momento de movilizarse, evitando que esta ejercite. Además, su metabolismo acelerado hace que sientan apetito más rápidamente, por lo que es fácil que coman más de lo recomendado.

Te puede interesar: Ejercicios para perros: rutinas faciles, divertidas y saludables.

Sarro. Al poseer trompas más pequeñas o alargadas no hay contacto entre los dientes que pueda ayudar a la eliminación natural del cálculo o sarro dental.

Para contrarrestar el riesgo que tienes nuestras razas pequeñas de sufrir estas enfermedades debes asegurarte de llevar los controles veterinarios, una alimentación de alta calidad y apropiada para su edad y raza. Además, dedica tiempo para el juego y actividad física, que siempre les hará mucho bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *