¿Cuáles son las razas de perros más propensas a enfermar?

cuales-son-las-razas-de-perros-mas-propensas-a-enfermar
Conoce cuáles son las razas de perros más propensas a enfermar por esta manipulación genética.

¿Sabías que la mayoría de razas caninas a través de la evolución han sido perfeccionadas para lucir tal como queremos? Sin embargo, dicha manipulación genética ha generado que ciertas razas posean una variedad de enfermedades. Conoce cuáles son las razas de perros más propensas a enfermar por esta manipulación genética.

Razas de perros más propensas a enfermar

Si tienes algunas de las siguientes 3 razas debes tener en cuenta que estas son las enfermedades más comunes según su herencia genética.

Bóxer: Este perro cuenta con buena salud aunque tiende a desarrollar tumores, torsión de estómago y displasia de cadera. La Displasia de Cadera es una dolorosa enfermedad recurrente en la raza, que consiste en una malformación de los huesos de la cadera.

Deja que te expliquemos, cuando la cabeza del fémur y la cavidad cóncava del hueso pélvico no se complementan de manera adecuada, genera estrés, roce e inflamación continua que debilita la articulación y los tejidos peri articulares.

West Highland White Terrier: Esta pequeña raza que se caracteriza por ser muy blanca tiende a presentar enfermedades en la piel. Esto es por la sensibilidad de su pelaje tan claro, donde en ocasiones los perros nacen albinos.

Las enfermedades que más se presentan en esta raza son la dermatitis y la foto sensibilidad. La piel sensible es una condición con la que nuestros perros deben vivir toda su vida, por lo que se recomienda tomar medidas preventivas para reducir la incomodidad frente a la aparición de dermatitis caninas.

Gran Danés: Esta raza no cuenta con buena salud ya que tiende a desarrollar enfermedades, como torsión gástrica, displasia de cadera, cardiomiopatía, espondilomielopatía cervical caudal o síndrome de Wobbler, cataratas, displasia de codo y osteosarcoma.

La enfermedad que más se presenta debido a su gran tamaño son las enfermedades cardíacas, ya que el corazón no tiene la fuerza para bombear sangre a su gran cuerpo y adicionalmente, el gran tamaño del corazón de estos perros hace que las válvulas no se toquen entre sí, por lo que el bombeo no es suficiente para todo su cuerpo.

Te puede interesar:¿Cómo saber de qué razas es mi perro mestizo?

Cuidados especiales según cada raza

Estos son los principales cuidados para las dolencias de las razas mencionadas como más propensas a enfermar:

Bóxer y Gran Danés

  • La alimentación de estas razas y otras que tienen tendencia a displasia y problemas cardio-respiratorios, debe ser baja en grasas y muy balanceada. Así se evita sobrepeso que termine por desgastar las caderas del peludo y acumulación de grasas malas que puedan afectar las arterias.
  • Actividad física moderada.

West Highland White Terrier

  • Es importante limitar sus salidas a la calle, sobre todo en horas del mediodía para evitar que se queme o tenga un golpe de calor.
  • Si percibes áreas donde el pelo se está cayendo, heridas o caspa llévalo al veterinario para evaluar el tratamiento de estas heridas que en casos extremos pueden ser cáncer.
  • El constante cepillado permitirá que nuevo pelo crezca, dejando atrás el pelaje manchado y muerto.
  • Aplica bloqueador en las orejas y nariz para mayor protección.

Te puede interesar:¿Cuántos años vive un perro?

Aunque estas son algunas de las razas que tienen predisposición genética a enfermar, no quiere decir que no puedan llevar una vida digna y prolongada. Todo depende de los cuidados y controles médicos oportunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *