ventajas de tener un gato
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Cuáles son las ventajas de tener un gato en el hogar?

Existen numerosas razones por las cuales un gato debería ser el protagonista de tu vida. Aquí te dejamos algunos ventajas de tener un gato junto a ti.

Literal son buenos para el corazón Además de entregar un amor incondicional y único, pueden mejorar la salud de tu corazón. ¿Conoce todos sus beneficios!

¿Cuáles son las ventajas de tener un gato en el hogar?

Según un estudio realizado en 2008 por investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón.

El contacto con un gato reduce de manera significativa el estrés al llegar del trabajo o tras una situación tensionante. Será la relación más honesta que tengas. Los gatos se caracterizan por el cariño real que te dan. Además:

  • Un gato te enseñará el amor sin dependencia y a respetar los espacios.

  • Te dará lo necesario para crear un lazo inquebrantable. 

  • Sus ronroneos calman los nervios.  Los estudios señalan que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés del dueño, así como su tensión arterial.

  • Pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedades.

  • Son muy graciosos Investigaciones asocian la risa a un corazón y un sistema inmune más fuertes.

  • Los dueños de gatos sabrán que no hay día en que su gato no haga algo gracioso y diferente.

  • Son extremadamente curiosos y valientes lo cuales los lleva a situaciones donde el único resultado puede ser las risas de su dueño.

Otra de las ventajas de tener un gato en el hogar es que, pueden ayudar a personas con autismo a comunicarse.  

“El caso de Iris Grace Halmshaw, la niña británica de cinco años diagnosticada de autismo en 2011 demuestra otro de las cualidades de los felinos. Su gata Thula la ha ayudado a ganar la confianza suficiente para hablar con las personas de su alrededor, además de como fuente de inspiración en sus pinturas, otro componente de su terapia.”

Los gatos ayudan a luchar contra la depresión.  Ser responsable del cuidado de un gato puede ser de gran ayuda para superar los síntomas de una depresión incluso severa. El poder tener una compañía animal que entrega un tipo de amor único, es de ayuda para aquellas personas que sufren de este problema anímico.

Te puede interesar: Los nombres más populares para gatos: ¿cuáles son?

Además de la compañía, tener una responsabilidad y una rutina al tener una mascota permite que incremente la actividad social y el relacionamiento con otros dueños de mascotas. Los gatos pueden traer a tu vida tranquilidad, serenidad y seguridad. 

¿Qué esperas para adoptar el tuyo?

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad