síntomas en las mascotas
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Cuáles son los síntomas en las mascotas a los que más debes estar atento?

Siempre es importante identificar cambios significativos en el comportamiento y rutina de nuestras mascotas. De esta forma es posible identificar síntomas en las mascotas que pueden alertar sobre enfermedades y situaciones que ponen en riesgo su vida. Ahora te contamos los más significativos…

Tipos de síntomas en las mascotas y cómo reconocerlos

Para empezar debes saber que los síntomas de alerta en nuestras mascotas pueden ser de tipo comportamental y físico. Es decir, si notas que su estado de ánimo cambia o que su forma de actuar es diferente ya tiene un signo de alerta. 

Por otro lado, señales en su cuerpo como abultamientos, heridas, perdida de pelo o cambios en su color de ojos y encías también son señales de que algo no está bien con tu peludo. 

Muchas veces los síntomas no son tan evidentes, es por esto que debes estar muy al tanto de lo que hace tu perro para poder identificar a tiempo los síntomas de alerta. 

¿Cuáles son los síntomas que requieren una atención inmediata?

Ahora, estos son 5 síntomas que pueden significar una visita urgente al veterinario: 

 1. Pérdida del apetito: En muchas ocasiones las mascotas pueden rechazar la comida a causa de algún desorden alimenticio o enfermedad. Es importante detectar este cambio en su dieta ya que puede presentar un cuadro de debilitamiento y defensas bajas, además de alguna obstrucción intestinal, que de no ser detectada a tiempo deteriorará rápidamente la vida de la mascota. 

 2. Diarrea o vómito: Pueden ser una señal de una intoxicación o envenamiento. Si esto sucede suministra a tu mascota cantidades abundantes de agua para diluir un poco la sustancia y recurre a tu veterinario lo más rápido posible. Si viste lo que ingirió lleva el producto contigo para tener claridad de los ingredientes. 

Te puede interesar: ¿Tu perro vomita después de comer? ¡Te lo explicamos todo!

3. Pérdida del pelo: La pérdida del pelo excesiva es una señal de alarma ya que puede ser por las siguientes razones:

 

  • Mala nutrición: Al igual que los humanos las mascotas pueden presentar pérdida de pelo debido a la falta de nutrientes. 

  • Estrés: Si tu mascota está sometida a un ambiente hostil, le hace falta ejercicio o estimulación física puede deprimirse o estresarse. Esta condición se puede manifestar a través de la perdida de pelo. 

  • Alergias: Los desórdenes dermatológicos afectan a un 10% de los caninos. Estas alergias pueden ser causadas por algún ingrediente de su comida. La forma más efectiva de identificar una alergia es a través de la comezón excesiva. 

  • Parásitos Externos: Con esto nos referimos a las pulgas o garrapatas. Estos parásitos causan irritaciones en la piel de tu mascota deteriorando directamente  los folículos pilosos, cavidad por donde crecen los pelos.  

  • Hongos: Estos se desarrollan principalmente por la humedad. Provocan la caída del pelo en forma de círculos y se pueden identificar si tu mascota presenta comezón excesiva y aparición de costras después de la caída del pelo. 

4. Correr desesperadamente y poner las patas en su hocico: Si tu mascota se está ahogando y toma de forma  frenética su hocico/a> con las patas, debes sujetarlo y abrir su mandíbula para remover el objeto que le impide respirar. También revisa en su paladar por algún objeto. Te recomendamos no darle huesos ya que estos suelen ser una de las causas principales de ahogo.

5. Jadeo constate: Si tu mascota presenta este síntoma llévalo a un lugar fresco y con aire, pásale una esponja mojada por el rostro para refrescarlo y facilitarle la respiración. También puedes salpicarlo con agua fría y suministrarle todo el agua que necesite. No lo bañes ni generes cambios bruscos de temperatura, podrías causarle un shock térmico. 

Te puede interesar: Protege a Tu Mascota del Sol de Forma Sencilla

No descuides a tu peludo y presta atención a los cambios que evidencia. De tu detección temprana puede depender su calidad y tiempo de vida.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad