Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

Desparasitación en mascotas: ¿Por qué es tan importante?

La desparasitación en mascotas es una responsabilidad que no solo compromete la salud de ella. De la desparasitación de las mascotas depende la salud pública, ya que es la manera de controlar ciertas epidemias. Estos son algunos datos que todos debemos saber sobre la desparasitación. ¡Mira!

¿En qué consiste la desparasitación en mascotas?

Iniciamos por contarte de qué se trata y revelarte las verdades sobre la desparasitación en tus mascotas: 

Las mascotas que no salen de casa también pueden contagiarse: Así tu mascota permanezca en casa puede ya tener parásitos contraídos a través de su madre.  Es decir los cachorros o gatitos que nacen de una madre enferma contraen sus enfermedades. 

Es importante desparasitar a futuras mascotas madres: La vida de una mascota joven puede  estar en peligro si nace con parásitos, por lo que se debe tener muy presente desparasitar a la madre. 

Cuando adquirimos un cachorro o gatito es recomendable una toma de muestra de heces: Esto debe hacerse independientemente si se dijo que la mascota ya estaba desparasitada. Si los resultados arrojan un resultado positivo es necesario repetir el procedimiento adecuadamente.

Las crías deben ser desparasitadas por primera vez a los 20 días o 4 semanas de nacidas y continuar haciéndolo a las 6, 8 y 12 semanas de edad.

Los productos antiparasitarios no son costosos y son de fácil administración: Se recomienda administrar la dosis adecuada y repetir a los 21 días, para que el tratamiento sea completo y se cubra todo el ciclo del parásito.

Te puede interesar: Enfermedades contagiosas entre gatos ¡Conócelas!

Consecuencias de no desparasitar a las mascotas

Ahora, debido a que los parásitos son plagas que se reproducen fácilmente y son contagiosas, al no realizar la desparasitación estás generando un problema público, en tu mascota y en tu hogar. 

Te puede interesar: La sarna en perros es contagiosa al humano: ¿mito o verdad?

Deja que te expliquemos, los pará<;sitos pueden alojarse en otros cuerpos por el simple contacto, así que lo mejor siempre será erradicarlos a tiempo, antes que terminen apoderándose de personas y animales que rodeen a tu mascota. 

Para evitar todas las afectaciones en los órganos, enfermedades desencadenadas por estos como las de la piel o gastrointestinales, así como la molestia que los parásitos producen, lo mejor será acudir al veterinario cada 4 meses o según te lo indique en los controles. 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad