Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
universomascotas.com
universomascotas.com
location
 
Carro de Compras
Tu Carro de Compras está vacío
Ir al carro de compras

¿Es malo dar comida casera a los perros?

Los perros comen absolutamente de todo, por eso debemos ser cuidadosos con el tipo de comida que le damos a nuestros consentidos de cuatro patas, ya que no todos los alimentos los beneficia. Entérate sobre si realmente es buena o mala la comida casera a los perros con la siguiente información preparada para ti.

Tipos de comida casera saludable para perros

No toda la comida casera es mala para nuestros perros. Aquella que no contenga sal o condimentos, grasas o alimentos tóxicos para ellos puede ser buena. Siempre ten en cuenta que nuestro peludo debe recibir de los alimentos naturales la proporción de proteína, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas buenas.

Te puede interesar:¿Estas pensando en darle dieta BARF a tu peludo? Aca encuentras la solución.

Tipos de comida casera perjudicial para perros

Ahora, especialistas veterinarios recomiendan no darles comida casera o sobras de comida  a nuestros perros, ya que ellos necesitan de nutrientes específicos, además que sus estómagos sensibles pueden no soportar los condimentos con los que cocinamos.

Una buena alimentación garantizará la salud de nuestros perros, por ello, hay que tener en cuenta una serie de factores como la edad, las dosis diarias y el tipo de comida cuando empecemos a alimentar a nuestros mejores amigos.

Pero, ¿Cómo afecta la comida casera a mi perro? Las comidas condimentadas, grasosas y poco saludables para nuestras mascotas pueden provocar:

  • Diarrea

  • Vómito

  • Alergias por alimentación (Prurito)

  • Gases

  • En casos más severos, pueden desarrollar un daño estomacal crónico.

¿Es mejor darles pienso o comida casera a los perros?

Para empezar, la comida especial para nuestros perros no solo los mantiene saludables, sino que, además los ayuda para su desarrollo muscular y óseo durante su vida. Los cuida de enfermedades fortaleciendo su sistema inmunológico y permite que su organismo trabaje correctamente para cada etapa de su vida.

Un alimento balanceado y de alta calidad como los Premium reunirá todos los compuestos nutricionales que ellos necesitan, además de complementos que ayudarán a mantener su cuerpo en óptimas condiciones.

En definitiva, no podemos afirmar que la comida casera es mejor que el pienso o concentrado, siempre que cada una contenga los nutrientes y proporciones necesarias para tu peludo. Ahora, por tiempo y sentido práctico, siempre será una excelente elección incluir el alimento concentrado Premium.

Te puede interesar: Alimento premium para tu peludo.