Incontinencia en perros por razones emocionales, ¿en qué consiste?

incontinencia-en-perros-por-razones-emocionales-en-que-consiste

 

Existen algunas causas de la incontinencia que tienen que ver con lo emocional.

La incontinencia en perros por razones emocionales puede tener causas muy variadas. Aquí te ayudamos a identificarlas y te decimos qué hacer al respecto.

Causas emocionales de la incontinencia en perros

 

Existen algunas causas que tienen que ver con lo emocional en las mascotas por la cuales pueden estar teniendo problemas de micción, por ejemplo:

·Ansiedad por separación:

Los perros que están demasiado tiempo en soledad tienden a desarrollar ciertos comportamientos y conductas a causa de la ansiedad de separación y de espera de su dueño. Una forma de identificar si tu perro sufre de este desorden de ansiedad es si se orina cada vez que llegas a casa.

Te puede interesar:¿Tu perro se siente inseguro? ¡Te enseñamos a ayudarle!

·Demasiado consentidos: Un perro al cual se le permite que haga todo lo que quiera y que se le da demasiada atención puede presentar este comportamiento, usándolo para llamar la atención y siempre obtener lo que quiere.

·Demasiado joven: Este problema es muy común en perros jóvenes y cachorros que aún no tienen total control sobre sus vejigas y se emocionan fácilmente. Este comportamiento desaparece a medida de que el perro crece, aproximadamente entre los 6 y 8 meses.

¿Qué hacer ante la incontinencia en perros?

 

Si tu perrito esta sufriendo este problema te sugerimos tomar en cuenta las siguientes medidas a fin de poder corregir el problema:

-Nunca es aconsejable castigar o gritar a tu mascota para corregir este tipo de comportamiento ya que esto reforzará esta conducta con miedo.

Una forma de corregir a tu mascota es tener un rincón o cuarto del “castigo” donde puedas poner a tu perro cada vez que recaiga en este tipo de conductas.

Realiza otra actividad al entrar y cuando esté más tranquilo puedes darle una caricia más tranquila.

-Salúdalo con tranquilidad: Cuando sea el momento háblale con voz suave y no exageres el saludo. Evita que se sobresalte.

-Cuando tengas visita enséñales que deben saludarle tranquilamente para así evitar la conducta indeseada. – Ejercita a tu perro mínimo por 30 minutos antes de dejarlo solo en el hogar.

Te puede interesar: Técnicas para estimular a un perro mediante juegos

-Administrar relajantes y esencias florales para reducir la ansiedad del perro, consulte a un especialista por la dosis y esencia adecuada. Finalmente recuerda que este comportamiento se presenta en cachorros y perros jóvenes. Si esta conducta continúa es posible que haya un problema urinario por lo que te recomendamos una consulta al médico veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *