¿Qué NO debes hacer al cuidar una mascota?

En ocasiones realizamos ciertas acciones con nuestras mascotas pensando que están bien, pero, sin intención podemos llegara dañarlos. Estas son algunos ejemplos que según médicos veterinarios, NO debes hacer al cuidar una mascota:

que-no-debes-hacer-al-cuidar-una-mascota

 

Reprender a una mascota físicamente afecta fuertemente su mentalidad y tranquilidad.

¿Qué no debes hacer al cuidar una mascota?

 

· Fumar cerca de ella y en casa:

Aunque tu mascota no demuestre en la mayoría de casos la molestia al humo del cigarrillo, un daño se está generando y tu mascota está siendo un “fumador pasivo”.

Además las mascotas pueden enfermarse más rápido debido a su sensible sentido del olfato y el tamaño de sus pulmones.

Por otro lado entre perros y gatos, son los felinos lo que se ven más afectados. Los gatos mascotas de fumadores, tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer y tumores como el linfoma que afecta la calidad de su sangre.

Esto se debe principalmente a que ellos tienden a pasar más tiempo en casa. Además dentro de sus hábitos de higiene se encuentra lamerse constantemente, sin saber que en su pelo se acumulan los residuos del cigarrillo, lo que puede ser altamente cancerígeno.

· Castigarlo físicamente: Reprender a una mascota físicamente afecta fuertemente la mentalidad y tranquilidad de esta. Muchas tienden a desarrollar temor, miedo y ansiedad.

Te puede interesar:¡Hacerle esto a tu mascota es maltrato animal doméstico!

Estos temores se verán reflejados en conductas inadecuadas y depresión. Es importante educar a nuestras mascotas desde pequeñas para evitar este tipo de problemas.

· No cumplir con los calendarios de vacunación y desparasitación: Aunque sea un tema repetitivo, muchos dueños evaden esta responsabilidad poniendo en riesgo la vida de sus mascotas.

https://www.youtube.com/watch?v=Pv756FZhpaU

Una vez que la mascota se contagia de alguna enfermedades grave, la falta de recursos en la mayoría de ocasiones llevan a muchos a optar por el abandono o la eutanasia poniendo en juego la vida de la mascota.

Te puede interesar: Enfermedades en perros sin vacunas: ¡letales y contagiosas!

· Abandonarlo o evitarle el juego:

Nos importa mucho recalcar esta responsabilidad de un dueño de mascota ya que las consecuencias de una falta de rutina son varias.

La obesidad, la ansiedad por Separación y la Depresión entre otros desórdenes que afectan la calidad de vida de la mascota y su felicidad. Dedicar tan solo 15 minutos al día para jugar con tu perro o gato hará una gran diferencia.

Te puede interesar: Ejercicios para perros: rutinas fáciles, divertidas y saludables.

· Si le das comida casera:

Muchas veces creemos que un simple pedazo de pan, queso o chocolate no le harán daño a nuestras mascotas. Debes saber que cuando una mascota llega a ingerir, por ejemplo. un pedazo de queso es como si tú comieras tres hamburguesas.

Ten en cuenta que las calorías que das a tu mascota puede afectar sus órganos vitales y su calidad de vida.

Te puede interesar: Alimento a granel para perro: enemigo silencioso de tu peludo

Estos son algunos ejemplos de acciones que si bien, no parecen “malas” a simple vista, si pueden llegar a dañar la salud física y mental de tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *