Los Bulldog ameritan un cuidado especial, ¿sabes por qué?

El Bulldog es uno de los perros que más llama la atención por su complexión y sobre todo por sus exóticas arrugas y múltiples pliegues que presentan a lo largo de su cuerpo.

los-bulldog-ameritan-un-cuidado-especial-sabes-por-que

 

Sus características físicas y genéticas exigen cuidados un poco más especializados.

Aunque puede parecer un perro muy bonito y curioso, debes saber que si tienes uno, debes tener especial cuidado con ellos. Si bien son un can como otros, sus características físicas y genéticas exigen de tú como dueño, cuidados un poco más especializados que con otras razas.

Características de los perros bulldog

 

Los perros Bulldog se definen por las siguientes características:

Son perros de Cuello grueso, braquicéfalo (cara corta) con arrugas pesadas que le caracterizan, de andar lento y pesado.

· Talla chica mediana

· Promedio de vida: 8 – 10 años

· Tendencia a babear: alta

· Tendencia a roncar: alta

· Tendencia a ladrar: baja

La cabeza del perro bulldog es grande y esférica, tienen el hocico extremadamente corto, dando a la cara un aspecto aplanado, además por sus ojos saltones.

Y hablando de los ojos, estos se encuentran en la frente en el plano frontal, son oscuros y se colocan bajos y anchos.

Dadas sus características físicas y de personalidad, son animales que requieren cuidados diferentes a los canes de razas grandes o con cuerpos más aerodinámicos.

Bulldog inglés

 

El Bulldog inglés es un perro dulce, confiable y predecible. Se le considera una mascota familiar y apta para la convivencia con niños.

los-bulldog-ameritan-un-cuidado-especial-sabes-por-que-2

 

¿Tienes un Bulldog? Felicidades, eres dueño de uno de los perros más raros.

Esta raza de perros buena para vivir en sitios reducidos como departamentos ya que son de baja resistencia y solo necesitan una cantidad moderada de ejercicio.

Bulldog alemán

 

Este perrito es similar a su primo de raza, el bulldog inglés. Con rasgos similares es solo un poco más pesado y con las patas más bajas.

También es llamado Bullenbeisser y aunque su aspecto puede ser el de un perro altamente pesado, la realidad es que es un perro que originalmente se utilizó como de compañía y protección.

Tampoco es tan activo como otras razas y está acostumbrado a vivir en lugares reducidos dada su baja demanda de ejercicio.

Bulldog terrier

 

Estos perritos son un poco distintos a sus primos de raza, son conocidos por la forma única de su cabeza y ojos en su particular forma triangular.

El temperamento del bulldog terrier es sumamente divertido, activo y gracioso. Esta raza si requiere un espacio un poco más amplio para su desarrollo ya que su demanda de ejercicio es mayor que el de las dos razas anteriores.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi perro es feliz?

Cuidados especiales para los bulldog

 

Esto es lo que debes saber sobre el cuidado de esta increíble raza:

· Ten cuidado especial de los pliegues: El Bulldog es una raza que posee bastantes arrugas en todo su cuerpo, es decir pliegues donde se puede acumular suciedad y en donde se concentra el calor, por lo que son espacios de su piel donde es presenta mucha irritación. Para esto te recomendamos limpiar semanal estos lugares con un paño y agua oxigenada, permitiendo que estas partes respiren y se eliminen impurezas o suciedad.

· Limpieza de ojos: Esta raza tiende a tener ojos llorosos y rojos, donde se puede producir bastante segregación. Para esto se recomienda limpiar ojos una vez el día en las mañanas.

· Cepillado: Si tienes un Bulldog sabrás que son perros con pelo corto, por lo que se recomienda un cepillado a la semana para estimular el crecimiento de pelo nuevo y saludable.

https://www.youtube.com/watch?v=ebDp_iILFhs&feature=emb_imp_woyt

· Cuídalo de los resfriados: Esta raza de perro tiende a tener problemas de respiración, por lo que se recomienda protegerlo de climas fríos que puedan desarrollar alguna congestión. Para esto evita sacarlo a paseos muy temprano en la mañana. También debido a que son bastante chatos tienden a sufrir de ahogos, por lo que se recomienda evitar climas muy calientes y collares de ahogo.

· Atento a su cadera: Estos perros como tienden a ser músculos y son bastante bajitos son propensos a desarrollar problemas de cadera. Para prevenir esto es importante una revisión desde cachorros ya que puede ser una enfermedad heredada por sus padres y también evitar la obesidad.

· Hipotiroidismo: Este desorden en la glándula tiroides afecta a por lo menos 71% de los ejemplares de esta raza.

Debido a la importancia de las hormonas tiroideas para cada órgano del cuerpo los signos de esta enfermedad son notorios:

· Aumento de peso con poco consumo de alimento, es la señal más importante de la enfermedad.

· Alopecia focalizada en zonas puntuales, sin afectar extremidades y cabeza.

· Piel escamosa y color oscuro en la piel.

· Cambios de comportamiento: depresión, confusión e intolerancia al ejercicio.

· Reproducción, pérdida del lívido y desorden en el ciclo de celo.

· Problemas coronarios.

Te puede interesar:Mi perro duerme mucho,¿es normal?

¿Tienes un Bulldog? Felicidades, eres dueño de uno de los perros más raros… Ahora ¡A Cuidarlo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *