perros ideales para niños
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

Razas de perros ideales para niños pequeños

Compartir la niñez con una mascota además de dejar los más bellos recuerdos, permite que el niño afiance su relación con los animales y comprenda la importancia de respetar sus vidas y derechos. Queremos apoyar la buena idea de brindarle una mascota a tu pequeño contándote sobre las razas de perros ideales para niños.

Razas de perros ideales para niños pequeños

Elegir la mascota indicada que comparta con niños y a la vez lo proteja, depende del comportamiento de ciertas razas. Como sabemos nuestros amigos perrunos tienen el corazón más grande y no escogen a quien entregar su amor. Sin embargo, existen razas más pacientes al trato de los pequeños.

perro ideal familia1.jpg

Video: https://www.youtube.com/watch?v=7mQ3TVCzr2s&t=15s

Estas son algunas de las razas más adecuadas para niños según su comportamiento:

Bulldog: Esta raza de perros se adapta muy bien a los espacios ya sea casa o apartamento. Se caracterizan por ser leales, dóciles y no tienden a liberar su energía a través de comportamientos destructivos.

Beagle: Son excelentes compañeros de familia y sus cualidades de cazador lo hacen protector, hábil y atento al entorno. Al afianzar su relación con un niño tiende a convertirse en su protector. Es una raza con mucha energía por lo que permite la diversión del niño a través de juegos, ejercicios y trucos.  

Bull Terrier: Esta raza de perros se identifica por ser altamente sociable. Disfrutan de hacer compañía para diversas actividades, desde jugar hasta leer un libro. Se caracteriza por su valentía, amabilidad y disposición para el juego. También se caracteriza por ser curioso e inteligente, por lo que su adiestramiento es fácil.

Collie: Esta famosa raza gracias a “Lassie”, es una de las más obedientes y protectoras. Son perros muy rápidos y atléticos destacados por ser fieles y amigables con los niños, además de guardianes.

Terra Nova: Son perros bondadosos, gentiles y protectores con los niños, hasta el punto de cuidarlos como si fueran sus propios hijos. Es una raza grande muy activa, por lo que requiere una casa de gran espacio donde pueda ejercitarse y jugar. Posee una simpatía particular por los niños y poseen habilidades para el rescate acuático.

Labrador Retriever: Es una de las razas más familiares y adecuadas para niños. Son divertidos y extremadamente cariñosos con los niños. Se trata de un perro muy activo y dinámico, además se adapta con facilidad a los diferentes estilos de vida, también es amigable y fiel a su dueño. Posee actitudes y aptitudes para ser adiestrado, por lo que puede aprender con facilidad.

Golden Retriever: Es el perro niñera por excelencia debido a su inteligencia, obediencia y disciplina. Orienta a los niños además de ser el compañero de juegos por excelencia.

Te puede interesar: Mascotas para tu hijo: ¡Todo lo que debes saber!

perro ideal familia 2.jpg

Razas de perros no recomendadas para niños

Ahora, existen algunas razas que es mejor que no combines con niños. Por ejemplo, el Chihuahua, Rottweiler, Malamute de Alaska y Akita son razas que por ser muy fuertes, dominantes y difíciles de adiestrar no son recomendadas para convivir con tus pequeños.

Te puede interesar: ¿Cómo presentarle un bebé a tu perro?

Finalmente recuerda que cualquier perro puede ser adecuado para niño mientras lo eduques desde pequeño. El comportamiento de un perro se forja a partir de lo que aprende desde temprana edad. ¿Estás pensando en adoptar un perrito cachorro? No lo dejes sin su plan de vacunas, adquiérelo con nosotros, tu plan anual de vacunas y control para cachorros. 

 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad