Juguetes dañinos para perros: ¡cuidado con los huesos de carnaza!

Si te han dicho que los huesos de carnaza son el mejor juguete que le puedes proporcionar a tu peludo ¡Estás en un error! y acá te explicamos por qué.

 

Los huesos de carnaza son estos “juguetes” que venden muy comúnmente.

Existen en el mercado una gran variedad de juguetes para nuestras mascotas. Estos ayudan a la limpieza de sus dientes y sobre todo les brindan un momento de distracción. Sin embargo en esta ocasión hablaremos de los huesos de carnaza y algunas de sus desventajas en mascotas.

¿Qué son los huesos de carnaza para perros?

 

Los huesos de carnaza son estos “juguetes” que venden muy comúnmente en los centros comerciales con la publicidad de ser el mejor juguete o entretenimiento para los perros. Tienen forma de hueso atadura y sirven para que tu peludo muerda y se entretenga pero ¡ojo! no son tan buenos como te lo contaron.

Te puede interesar: Salud dental en perros: ¿cómo cuidarla?

Acá te decimos todo respecto a este tipo de juguetes para perro ¿De que están realmente hechos? ¿Cuánto mal puede causar en tu peludo? ¡Descúbrelo!

¿Qué contienen los huesos de carnaza para perros?

 

Estos huesos en su mayoría están hechos por capas internas del cuero deshidratado de vacas o caballos, que posteriormente son blanqueadas con químicos para obtener una tonalidad blanca.

https://www.youtube.com/watch?v=q5WKO-N9jDc

Estos huesos tienen un par de ventajas como la limpieza de los dientes, además de distraer al perro durante largo tiempo y evitar que dañe otros objetos de la casa. Sin embargo estos beneficios se pueden obtener con otros juguetes evitando las numerosas desventajas de estos huesos.

Los huesos de carnaza por lo general contienen:

· Residuos de comida

· Plástico

· Cartón

· Cartílago

· Saborizante artificial

Todos, componente que pueden dañar la salud de tu mascota.

Consecuencias de utilizar huesos de carnaza para perros

 

Los huesos de carnaza son muy comunes en el mercado y muy populares entres los dueños de perritos, pero, antes de que los adquieras, debes conocer las consecuencias de su uso desmedido:

· Ingesta de Químicos: Como mencionamos anteriormente a estos huesos se les adiciona químicos que permitan mantener el cuero en un estado “fresco”, además del color blanco. Estos químicos pueden causar alergias y trastornos gástricos.

· Obstrucción y lesión intestinal:Al ser una mezcla de harinas y cuero que crean un estado sólido, los perros al morderlo constantemente puede astillar el juguete e ingerirlo por partes y perforar su estómago, esófago e intestinos.

En otros casos también el pedazo de hueso puede quedar atascado creando una obstrucción que puede poner en riesgo la vida de la mascota.

 

Este tipo de huesos podrían causar asfixia o bloqueo de los intestinos en tu perrito.

Si tu perro presenta este tipo de complicaciones por jugar o ingerir un hueso de carnaza ¡Acude de inmediato al veterinario!

· Daños dentales:

El morder constantemente este tipo de artefacto puede causar fisuras en los dientes y en la caída de estos. Muchos dueños de mascotas usan este tipo de huesos para limpiar los dientes sin embargo existen alimentos como Hill’s Prescription Diet t/d o Hill’s Science Diet Oral Care que poseen una croqueta especial que limpia el diente de sarro al ser consumidos.

· Bacterias:

Muchos de estos huesos hechos con cueros puede ser el hogar de bacterias provocando así enteritis bacterianas. De igual forma en cierto punto estos huesos toman una textura blanda donde es muy posible la proliferación de otras bacterias que provocan mal olor.

· Gastritis:

La gastritis es una irritación de la mucosa del estómago que genera dolor. Esta situación puede ser causada por la ingesta de un elemento difícil de digerir como un hueso de carnaza.

Síntomas:

· Vomito amarillento o del alimento.

· Dolor que se manifiesta es aislamiento y falta de acicalamiento.

· Disminución del apetito.

· Deshidratación.

· Letargo.

· Depresión.

· Dolor abdominal.

Opciones para sustituir los huesos de carnaza para perros

 

Finalmente recomendamos usar juguetes como

· Pelotas macizas y lo suficientemente grandes para que no sean ingeridas

· Frisbees

· Juguetes que se les puede meter snacks o concentrado

· Comederos interactivos como el Catch Interactive Feeder o Green que permite que la mascota se divierta el capturar su comida, además permite reducir la ansiedad.

Los juguetes y huesos de carnaza parecen ser el juguete ideal para tu peludo. Los puedes encontrara en casi cualquiertienda y, además son baratos, incluso sirven para limpiar los dientes de tu perrito, pero ¡cuidado!


Este tipo de huesos podrían causar asfixia o bloqueo de los intestinos en tu perrito en caso de que este los ingiera.Además, muchas son de mala calidad; presentan una mezcla de químicos y/o colorantes artificiales innecesarios.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar una mascota de manera económica?

Pero no te preocupes, son fáciles de sustituir. Puedes intercambiarlos por huesos de costilla de cerdo, sin cocinar. Estos huesos son más sanos y no causan enfermedades.

Recuerda, los huesos de carnaza pueden ser muy económicos, pero lo barato pueden dañar la salud de tu peludo. Así que ¡Evítalos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *