comida para perros de raza pequeña
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

Comida para perros de raza pequeña

Si tienes un Boston Terrier, un Chihuahua, Pugs o Yorkshires Terrier, u otra raza miniatura debes proporcionarle la comida para perros de raza pequeña especial para su dieta diaria. Del suministro de una dieta que cubra sus necesidades nutricionales específicas dependen sus años de vida, salud física y mental. ¡Entérate de todo!

¿Cuánto debe comer un perro de raza pequeña?

Esto depende directamente de la edad de tu peludo y su peso, además, ten en cuenta que cada alimento tiene las indicaciones de porciones diarias recomendadas para tu perro de raza pequeña. Esto es porque cada marca o alimento puede tener una concentración de nutrientes diferente.

En todo caso, podrías hacer una relación en la que un perro de raza pequeña, en condición de peso normal para su edad (no desnutrido u obeso), con un peso de 4 a 5 kg debería comer de 230 g a 345 g de alimento al día.

Te puede interesar: Problemas de Peso en tu Mascota ¿Cómo Saberlo y Qué hacer al Respecto?

Para perros de raza pequeña se recomienda repartir esta porción diaria en dos a 3 tomas, ya que ellos tienen un metabolismo más acelerado. Esto les produce hambre más rápidamente y una quema de calorías en menor tiempo.

perro lame 1-min.jpg

Suministrar 3 o 4 tomas diarias sin exceder la cantidad de alimento diario recomendado, ayuda entonces a mantener los niveles de energía de tu peludo. A su vez, evita que se coma toda la porción diaria en una sola toma y termines dándole cantidades adicionales para satisfacer su apetito, llevándolo muy seguramente al sobrepeso u obesidad.  

Te puede interesar: ¿Cómo Lograr Que tu Mascota Coma Lento? ¡Descúbrelo!

¿Cuáles son los mejores alimentos para perros de raza pequeña?

Conociendo las necesidades nutricionales de tu perro raza miniatura te recomendamos la línea Premium y Súper Premium para razas pequeñas Senior, creadas por marcas certificadas y especializadas en este tipo de mascotas.

Entre todas las opciones encontrarás marcas avaladas por los más altos estándares de calidad, como los de la Asociación Americana de Control Oficial de Alimentos. Estos alimentos especiales deberían tener los siguientes nutrientes:

Cachorros menores de 1 año

Es importante que tu perro de raza pequeña tenga el mejor inicio nutricional por eso su alimento debe proveer lo siguientes componentes:

  • Antioxidantes: Estos preservantes permiten una acción anticancerígena y refuerzan el sistema inmunológico en mascotas. También neutralizan los radicales libres para evitar la degeneración temprana de órganos vitales prolongando la esperanza de vida.

  • DHA natural: Este componente es de suma importancia en la dieta de cachorros, ya que permite desarrollar la inteligencia de la mascota y es mejor aun cuando proviene de fuentes naturales como aceite de pescado Premium.

  • Calcio y proteínas: Ideal para el sano desarrollo de huesos, músculos y dientes.

Adultos de 1 -6 años

  • Vitamina C + vitamina E: Estas vitaminas impulsan las defensas inmunológicas para apoyar una mayor esperanza de vida en perros miniatura.

  • Alta calidad de proteínas: Son necesarios carbohidratos y proteínas altamente digestibles que promuevan la absorción óptima de nutrientes.

  • Ácidos grasos vitales: Con esto nos  referimos al Omega 3, Omega 6 y Taurina que promueven piel y pelaje, ojos y orejas sanas.

Adulto mayor + 7 años

Bajo en calorías: Un alimento para una raza miniatura madura debe controlar el peso para promover una movilidad y función cardíaca sana.

Proteína magra y alta en fibra: Esto mantiene a tu mascota satisfecha entre comidas, combatiendo la obesidad.

L-Carnitina: Este componente ayuda a quemar como energía el exceso de grasa.

Bajo en sodio y fosforo: Esto mantiene la salud de los órganos internos corazón, riñones y cerebro.

Antioxidantes, vitamina C + vitamina E: Esto promueve e impulsa la inmunidad para apoyar una mayor esperanza de vida en perros miniatura.

Diferencia entre la comida para perros de raza pequeña y raza grandes

Las diferencias del alimento entre razas pequeñas y grandes radica en las necesidades nutricionales que cada uno requiere por sus tendencias patológicas. Por ejemplo, un perro de raza grande tiene un requerimiento especial de calcio y fosforo para prevenir o reducir el riesgo de enfermedades ortopédicas, características de la raza.

Mientras tanto, los perros de raza pequeña o toy tienen una necesidad especial de calorías que se debe cumplir. En comparación con el alimento de razas grandes, el de raza pequeña tiene una mayor proporción de calorías por el metabolismo rápido que presentan.

perro lame 1-min.jpg

Un alimento que no le aporte la cantidad de calorías necesaria a tu perro de raza pequeña le puede ocasionar hipoglucemia, la cual llega a ser mortal en casos extremos.

Te puede interesar: ¿Cuánto Vive un Perro Según su Raza?

Como ves, alimentar a tu peludo de raza pequeña con comida especial para su edad y tamaño puede hacer la diferencia entre un perro sano y uno enfermo. Evita complicaciones con la salud de tu perro, invierte inteligentemente hoy en una dieta de alta calidad y evita complicaciones en su salud que terminan por afectar tu salud emocional y el bolsillo.

 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad