Comida para un perro anciano: ¿cuál es la indicada?

La comida para un perro anciano tiene una serie de requerimientos especiales que ayudan a mejorar su calidad de vida y a prevenir enfermedades que son propias de la edad. Por ello, si quieres que tu peludo viva esta etapa de la mejor manera y prolongar su esperanza de vida, debes tener en cuenta esta completa información.

 

Comida para un perro anciano: ¿cuál es la indicada?

Comida para un perro anciano: ¿cuál es la indicada?

 

Debes elegir una dieta para un perro mayor a 7 años con las siguientes características:Elige un alimento con ingredientes extras que promuevan la salud articular y tenga antioxidantes para atrasar los procesos de envejecimiento. Ahora, sea que alimentes a tu perro con alimento concentrado o con comida natural, debes pedir el consejo del veterinario.

En cualquiera de los dos tipos de comida (natural o preparada) debes tener mucho cuidado con que estas cumplan con una proporción correcta de proteínas, grasa, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Ten en cuenta que en la vejez tu peludo necesitará mayor proteína de alta calidad y menor valor energético y de grasas.

Deja que te expliquemos, tu perro necesita conservar la masa muscular recibiendo un aporte mayor de proteínas. Estas también ayudan al sistema inmunológico, el corazón y a la calidad de su pelo y piel.
A su vez, con la vejez se disminuye la actividad física, por lo que las grasas y calorías de su dieta deben ser reducidas; al no poder quemarlas como antes mediante el ejercicio, se podría desencadenar problemas de obesidad y cardiacos.

Te puede interesar:Alimentación para perros adultos,¿cómo debería ser?

Vitaminas y minerales necesarios para un perro anciano

 

El médico veterinario es quien debe indicarte sobre los complementos nutricionales con vitaminas y minerales para tu peludo. Esto es porque el exceso de vitaminas y minerales, al igual que su deficiencia, significa riesgos para la salud de tu mascota.

Pero para que te hagas una idea sobre lo que le podría autorizar el veterinario en esta etapa, te mencionamos los suplementos más recomendados:

 

Si tu perro inició su vejez, debes pensar en cambiar su alimento por uno apropiado.

-Omega 3. Evita la caída del pelo y permite que su pelo conserve un brillo ideal. Es bueno para aumentar sus defensas, el riñón, cerebro, ojos, piel y huesos.

-Vitamina C. Antioxidante que retrasa los efectos del envejecimiento y ayuda a mantener en condiciones su cerebro y sistema neurológico.

-Vitamina D. Ayuda a una mejor absorción del calcio en los huesos del canino.

-Vitamina A. Ayuda a conservar la visión, afectada comúnmente con el paso de los años.

Ingredientes infaltables en la comida de un perro de más de 10 años:

Si tu perro inició su vejez, debes pensar en cambiar su alimento por uno apropiado para su edad. Estos son 5 ingredientes claves que debes buscar en su alimentación para asegurar unos años más de vida:

1. Calorías reducidas: Dado que tu mascota puede presentar una disminución en su actividad es importante dar un alimento que evite el sobrepeso u obesidad. De no hacerlo, estas condiciones pueden desencadenar enfermedades como la diabetes y la artrosis.

2. Mayores niveles de proteína: A medida que tu perro envejece necesitará mayor y mejor calidad de proteína con el fin de mantener la salud y la masa de sus músculos. De igual forma, para mantener fuerte su sistema inmune. La principal fuente de proteína está en huevos, carne magra de res, cerdo, cordero, pescado y pollo.

3. Niveles bajos de fosforo y sodio: Dado que su sistema renal no funcionará como antes, debe alimentarse con un alimento bajo en estos ingredientes. Esto es porque pueden sobrecargar sus riñones, generando daños irreparables que degeneran su salud rápidamente.

4. Niveles altos de fibra: Pasa que nuestros perros mientras envejecen empiezan a presentar mayor constipación y la fibra es el ingrediente ideal para ayudar con su digestión. También busca ingredientes extras como probióticos y prebióticos que son microorganismos vivos adicionados al alimento.

 

Las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita tu peludo en la vejez son encontradas en alimentos naturales.

Estos permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos en la mejora de la salud digestiva de las mascotas. Alimentos como la avena y arvejas verdes de hoja son una fuente rica en fibra.

5. Antioxidantes: Ingredientes como las frutas y verduras son fuentes de antioxidantes que ralentizan el proceso de envejecimiento de tu peludo en la tercera edad. Con estos se puede conservar mejor el estado y funcionamiento de sus órganos.

Muchas, por no decir que todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita tu peludo en la vejez son encontradas en alimentos naturales y en concentrados de calidad Premium. Revisa muy bien con tu veterinario los requerimientos nutricionales de tu peludo en particular y suministra las cantidades diarias necesarias para prolongar su vida con calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *