Importancia de la comida natural para perros

Cada día, las personas se preocupan más por los alimentos que consumen; buscan los más saludables, de la mejor calidad y sin conservantes o colorantes artificiales. Además, buscan compartir este estilo de vida con sus mascotas, mediante la comida natural para perros. Si eres una de estas personas y quieres incluir más alimentos naturales en sus dietas, esto te va a interesar.

 

Complementa la dieta con comida natural para tu perro con un estilo de vida saludable.

¿Por qué es importante la comida natural para perros?

Para iniciar tienes que saber que la comida natural debe provenir de alimentos naturales, que pueden ser preparados en casa o adquiridos en tiendas veterinarias. Esta comida sobresale porque no contiene conservantes artificiales, ni colorantes o saborizantes.

Quizás la principal importancia que tiene mantener una dieta a base de comida natural para tus peludos es que esta representa una gran posibilidad para darle a tus mascotas una mayor longevidad y una excelente calidad de vida.
Una dieta que incluya comida natural reduce las probabilidades de que tu mascota desarrolle enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad y osteoartritis, entre muchas otras que se originan debido a la ausencia de una dieta equilibrada.

¿Cómo debe ser la comida natural para tu perro?

 

Ahora te estarás preguntando, ¿cómo debe ser la comida natural para mi perro? verás, pasa que la dieta balanceada para tu peludo con productos naturales debe estar bien equilibrada para proveerle los nutrientes que necesita de acuerdo a su raza, edad y condiciones de salud específicas.

Aunque siempre debes consultar a tu veterinario por la comida natural que le puedes suministrar a tu peludo, así como por las porciones y cantidades diarias adecuadas, es conveniente que conozcas que la comida natural para perros debe tener ingredientes naturales como:

Fuentes vitamínicas, minerales y antioxidantes: encontrados en frutas y verduras como arándanos, brócoli, manzana y zanahoria.

-Proteína animal altamente digestible: de origen animal como el pollo o carne de primera calidad y huevo.

-Proteína Vegetal: las arvejas son una gran fuente de este nutriente.

-Carbohidratos: cereales como el arroz integral son excelentes para obtener este ingrediente.

-Ácidos grasos, para la piel y pelaje: la linaza es una fuente natural de la cual se puede extraer.

-Fibra: la avena y pulpa de remolacha suplen esta necesidad alimenticia.

 

Tu peludo merece lo mejor, al igual que tú, juntos lo valen.

¿Cuál es el mejor alimento natural para tu perro?

 

Para la mayoría de personas, un buen alimento para mascotas es aquel que no ha sido manipulado o fabricado en un laboratorio, sin embargo, la realidad es que ésa única cualidad no es suficiente. Hoy existen alimentos preparados que son hechos con ingredientes totalmente naturales, sin conservantes o colorantes artificiales.

Pensando en aquellas personas que quieren brindarle a sus mascotas una opción natural para alimentarlas, pero que quizás no tienen las condiciones para preparar una comida natural en casa, existen marcas de alimentos Premium y Súper Premium naturales.

Estos alimentos concentrados han pasado exámenes clínicos y aprobado los más altos estándares nutricionales de la Asociación Americana de Control Oficial de Alimentos (AAFCO, por sus siglas en inglés). Con esto se garantiza que los ingredientes del alimento preparado son de primera calidad, naturales y que están presentes en la proporción correcta para aportar los nutrientes especiales para nuestros perros.

Además, esta comida natural generalmente está libre de trigo, soya y maíz. No contiene gluten con el objetivo de no afectar la salud de las mascotas que presentan algún tipo de alergia o intolerancia a este tipo de granos.
Por otro lado, estos alimentos concentrados vienen en diferentes presentaciones. Puedes encontrar alimento seco, enlatado, para cachorros, adultos, perros adultos mayores, razas pequeñas o grandes. Lo anterior con el objetivo de darle a cada perro lo que verdaderamente necesita según su edad, su sistema digestivo y la distribución de nutrientes que más le convenga.

Podrías acompañar la comida natural concentrada con algunos alimentos naturales como frutas, verduras, carnes crudas, debidamente lavadas y libres de bacterias. Por supuesto, siempre que pienses incluir un alimento natural en la comida de tu peludo es mejor que lo consultes con el veterinario.
Recuerda que nuestros perros pueden presentar intolerancia a algunos alimentos, y que hay otros que son nocivos para la salud de nuestros peludos en general.

Complementa la dieta con comida natural para tu perro con un estilo de vida saludable, en el que el ejercicio, el juego y las visitas periódicas al veterinario no falten. Tu peludo merece lo mejor, al igual que tú, juntos lo valen.

Te puede interesar: Ejercicios para perros:rutinas fáciles,divertidas y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *