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Políticas de devolución de dinero

 

1- El cliente podrá solicitar devolución de dinero en los siguientes casos:

 

-Si el cliente se adhiere al derecho de retracto de la compra, los 5 días hábiles luego de recibir el producto.

*De acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480: “El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación servicios”.

-En caso de que no haya stock del producto.

-En caso de que el cliente considere que fue objeto de fraude.

-En caso de que se trate de una operación financiera no solicitada. 

-En caso de que el producto no corresponde con lo solicitado. 

-En caso de que el producto no llegue en los tiempos indicados.

 

2- Si el cliente desea devolución del dinero, deberá diligenciar el formulario en el módulo de atención al cliente AQUÍ >> https://bit.ly/3ekUB1U. Luego de diligenciado, el área encargada de devoluciones le estará informando vía correo electrónico el proceso de devolución. 

 

3- Una vez el área de devoluciones reciba el ticket con la solicitud de devolución, le responderá vía correo electrónico informando de la documentación necesaria para el trámite: 

 

- Nombre completo 

- Número de identificación

- Número de pedido

- Valor de la devolución:

- Motivo de la solicitud de devolución:

- Tipo de cuenta, banco y número de cuenta 

- Certificación bancaria donde conste el número de la cuenta y el nombre del titular de la misma. 

 

En dado caso de que el cliente desee que se haga la devolución a una cuenta bancaria ajena, deberá adjuntar carta escrita donde nos autorice a realizar la  devolución del dinero a esa cuenta. En la carta, debe ir indicado el nombre del titular de la cuenta, número de identificación y número de cuenta.

 

4- Una vez enviada la documentación solicitada, el área de devoluciones pasará a gestionar la solicitud; la devolución se verá reflejada en la cuenta del cliente en 7-14 días hábiles.

 

5- En caso de tratarse de una devolución de dinero por un producto que el cliente ya recibió, deberá gestionar la devolución del mismo diligenciando el formulario en el módulo de atención al cliente AQUÍ >> https://bit.ly/3ekUB1U y una vez el producto llegue al vendedor, se procederá a hacer la devolución del dinero. 

 

6- En caso de tratarse de una devolución solicitada sin que el cliente haya recibido el producto, pero todavía se encuentra en proceso de entrega, una vez el producto llegue al vendedor, se procederá a realizar la devolución. 

 

7- En caso de tratarse de una operación bancaria no autorizada o fraude, el cliente deberá primero comunicarse con su banco para confirmar que en efecto se trate de un fraude y realizar las gestiones de seguridad pertinentes directamente con su banco, una vez hecho esto, deberá comunicarse con nosotros para indicarnos la situación y proceder a anular la compra.

 

8- Una vez reportada esta situación, la entidad bancaria del cliente procede a notificarnos sobre la situación de fraude y Universo Mascotas estará haciendo la devolución de dinero directamente al banco, quien luego se encargará de devolverle el dinero al cliente.