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Políticas de envío, cambios y devoluciones

Tiempos de envío

-Tiempos de entrega en ciudades principales (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena): entre 1 y 3 días hábiles.

-Tiempos de entrega en ciudades intermedias: entre 3 y 5 días hábiles. Los envíos a ciudades apartadas (pueblos, veredas, corregimientos, etc) pueden tardarse hasta 10 días hábiles, dependiendo de los tiempos de reexpedición de la empresa transportadora. 

-Los pedidos se despachan el mismo día de la compra si ésta se hizo antes de las 2 pm, si la compra se realiza luego de las 2 pm, el pedido se despacha el día siguiente hábil.

-Los despachos se realizan de lunes a viernes entre 8 am y 5 pm, si la compra se realiza en días NO HÁBILES (sábados, domingos y festivos) el despacho se realiza al día siguiente hábil. 

Políticas de cambio

-El producto debe revisarse por parte del cliente frente al representante de la empresa transportadora que hace la entrega para revisar el estado del mismo y confirmar que se recibe en buenas condiciones (esto es recomendación de la empresa transportadora). 

-Una vez recibido el producto, el cliente tendrá 5 días CALENDARIO para hacer la reclamación del cambio. En caso de reclamación deberá comunicarse a través de la línea de logística 3112312252 o a través del correo electrónico logistica@universomascotas.co. Debe enviar registro fotográfico con una breve descripción del estado en el que se recibió el mismo y escribir en el asunto PRODUCTO AVERIADO junto con el # de pedido. Ejemplo: PRODUCTO AVERIADO PEDIDO 12345.

-En caso de daños y averías en el envío, Universo Mascotas se hará cargos de los costos de recolección y reenvío.



Producto equivocado:

-Si el cliente se equivoca al momento de hacer la compra del producto, tendrá 2 días CALENDARIO para hacer la solicitud del cambio. En este caso deberá comunicarse a través de la línea de logística 3112312252 o a través del correo electrónico logistica@universomascotas.co. Debe enviar registro fotográfico con una breve descripción del producto recibido e informar cuál es el producto que desea y escribir en el asunto PRODUCTO EQUIVOCADO junto con el # de pedido. Ejemplo: PRODUCTO EQUIVOCADO PEDIDO 12345.

-Si existe una diferencia de precios entre el producto comprado y el producto que desea cambiar, EL CLIENTE DEBERÁ PAGAR LA DIFERENCIA DEL PRECIO y asumir costos de envío y reenvío. 

-Si el vendedor se equivoca en el envío del producto, el cliente tendrá 3 días CALENDARIO para hacer la solicitud del cambio. En este caso deberá comunicarse a través de la línea de logística 3112312252 o a través del correo electrónico logistica@universomascotas.co. Debe enviar registro fotográfico con una breve descripción del producto recibido e informar cuál es el producto correcto y escribir en el asunto PRODUCTO EQUIVOCADO junto con el # de pedido. Ejemplo: PRODUCTO EQUIVOCADO PEDIDO 12345.



Devolución de dinero

-Si el cliente desea devolución del dinero, debe enviar un correo a servicioalcliente@universomascotas.co con el asunto SOLICITUD DEVOLUCIÓN DE DINERO junto con el # de pedido. Ejemplo: SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE DINERO PEDIDO 12345. El cliente deberá enviar los siguientes datos en el correo: 

- Nombre completo 

- Número de identificación

- Número de pedido

- Valor de la devolución:

- Motivo de la solicitud de devolución:

- Tipo de cuenta, banco y número de cuenta 

- Certificación bancaria o imagen donde constate el número de la cuenta y el nombre del titular de la misma. 

En caso dado se desee que hagamos la devolución a una cuenta bancaria ajena, deberá adjuntar carta escrita donde se autorice a que realicemos la devolución del dinero. En la carta, debe ir indicado el nombre del titular de la cuenta, número de identificación y número de cuenta.

-Una vez recibidos los documentos solicitados, se realizará la devolución del dinero en los próximos 7 - 10 días hábiles. 

 

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