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Políticas de envío, cambios y devoluciones

Tiempos de envío

-Tiempos de entrega en Bogotá: entre 1 y 3 días hábiles. 

-Tiempos de entrega en resto de ciudades principales e intermedias: entre 3 y 5 días hábiles. Los envíos a ciudades apartadas (pueblos, veredas, corregimientos, etc) pueden tardarse hasta 10 días hábiles, dependiendo de los tiempos de reexpedición de la empresa transportadora. 

-Los pedidos se despachan el mismo día de la compra si ésta se hizo antes de las 2 pm, si la compra se realiza luego de las 2 pm, el pedido se despacha el día siguiente hábil.

-Los despachos se realizan de lunes a viernes entre 8 am y 5 pm, si la compra se realiza en días NO HÁBILES (sábados, domingos y festivos) el despacho se realiza al día siguiente hábil. 

Políticas de cambio

-El producto debe revisarse por parte del cliente frente al representante de la empresa transportadora que hace la entrega para revisar el estado del mismo y confirmar que se recibe en buenas condiciones (esto es recomendación de la empresa transportadora). 

-Una vez recibido el producto, el cliente tendrá 5 días CALENDARIO para hacer la reclamación del cambio. En caso de reclamación deberá comunicarse a través del chat de Whatsapp de la línea de logística 3112312252. Debe enviar registro fotográfico con una breve descripción del estado en el que se recibió el mismo e indicar el número de pedido.

*Luego de 5 días hábiles de recibido el producto, no aplica retracto, sin embargo sí aplica garantía del producto por producto que llegue averiado. La garantía no es solo por los productos que lleguen averiados sino por productos o servicios que no sean de la calidad correspondiente. 

-En caso de daños y averías en el envío, Universo Mascotas se hará cargos de los costos de recolección y reenvío.

-Productos perecederos como alimento NO tiene cambio una vez abierto. Productos que ya se hayan abierto y usado NO tienen cambio.  

-Para devolución de producto por cambio, te enviaremos una guía de la transportadora a tu correo dentro de las siguientes 24 horas para que devuelvas tus productos sin ningún costo. Debes imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y llevarla junto al producto a cualquier punto de la transportadora Servientrega.

Producto equivocado:

-Si el cliente se equivoca al momento de hacer la compra del producto, tendrá 2 días CALENDARIO para hacer la solicitud del cambio. En este caso deberá comunicarse a través del chat de Whatsapp de la línea de logística 3112312252. Debe enviar registro fotográfico con una breve descripción del caso, e indicar el número de pedido.

-Si existe una diferencia de precios entre el producto comprado y el producto que desea cambiar, EL CLIENTE DEBERÁ PAGAR LA DIFERENCIA DEL PRECIO y asumir costos de envío y reenvío. 

-Si el vendedor se equivoca en el envío del producto, el cliente tendrá 3 días CALENDARIO para hacer la solicitud del cambio. En este caso deberá comunicarse a través del chat de Whatsapp de la línea de logística 3112312252. Debe enviar registro fotográfico con una breve descripción del estado en el que se recibió el mismo e indicar el número de pedido.