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TÉRMINOS Y CONDICIONES

 
www.universomascotas.co
SPIF S.A.S.

 

A continuación, presentamos los Términos y condiciones aplicables los usuarios portal web UNIVERSO MASCOTAS, de cual es propietaria la compañía SPIF S.A.S. (En adelante, “SPIF”). 

Mediante la inscripción-en cualquiera de sus modalidades-y el diligenciamiento de las solicitudes de Productos y/o Servicios que se ofrecen, y/o la aceptación electrónica expresa de los presentes Términos y Condiciones, el USUARIO manifiesta su consentimiento y aceptación de estos.  Todo lo anterior, a realizar clic y/o doble clic en los links que portal web UNIVERSO MASCOTAS tiene dispuesto para los efectos.

Así mismo, al efectuar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, los USUARIOS declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse en los presentes Términos y Condiciones. En caso de que quien solicite los Productos y/o Servicios de UNIVERSO MASCOTAS lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que está plenamente facultada para obligar y/o representar a dicha persona. En caso de no estar facultado, el solicitante responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

1.  QUIÉN ES SPIF S.A.S.

SPIF es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, con Número de Identificación Tributaria 900075941-2, domiciliada en Bogotá D.C., Colombia, en la calle 164 N 15 – 49. con el número de teléfono 5190040 y el correo electrónico gerencia@universomascotas.co La sociedad, presente en Colombia, se especializa en el Comercio al por menor realizado a través de Internet y la prestación de servicios de publicidad entre otras.  SPIF es propietaria del PORTAL WEB UNIVERSO MASCOTAS, el cual tiene el siguiente dominio: www.universomascotas.co

2. DEFINICIONES

2.1 LA PLATAFORMA O PORTAL WEB: es el sitio web que ofrecerá a los USUARIOS el acceso a los Productos y/o Servicios. El nombre de la Plataforma Web, su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime conveniente SPIF.

2.2 LOS USUARIOS O EL USUARIO: son los visitantes que previamente se han registrado en LA PLATAFORMA WEB y que la utilizan para buscar, contactar y/o solicitar los Productos y/o Servicios del PORTAL WEB los cuales les aplicarán los presentes Términos y Condiciones.  Entre los USUARIOS, se identifican los siguientes:

2.2.1     VISITANTES: Aquellos sujetos que se registran o que simplemente visitan el PORTAL WEB, con el propósito de participar en los servicios gratuitos y de información que se ofrecen.

2.2.2     ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES: Aquellos sujetos que se registran dentro del PORTAL WEB, con el propósito de consumir, adquirir y/o comprar los productos y/o servicios ofrecidos, tanto por el portal, como por los proveedores, oferentes y/o vendedores.

2.2.3  PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS: Aquellos sujetos que se registran dentro del PORTAL WEB, con el propósito proveer, ofrecer y/o vender los productos y/o servicios, utilizando la PLATAFORMA WEB.

2.3  LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: Son los productos y/o Servicios que se ofrecen en LA PLATAFORMA WEB, los cuales podrán ser ofrecidos directamente por el PORTAL WEB, o por los proveedores, oferentes y/o vendedores.

2.4 LAS PROMOCIONES: Son los incentivos a corto plazo que pública EL PORTAL WEB para incrementar la compra o la venta de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS. Tales incentivos, podrán ser otorgados tanto por el portal, como por proveedores, oferentes, vendedores de productos y/o prestadores de servicios.

2.5 CONTRATOS, SOLICITUD DE SERVICIO Y/O ÓRDENES DE COMPRA: Son aquellas compras o adquisiciones de PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ordenadas por el USUARIO, referidas a los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.

2.6  EXPERTOS: Terceros médicos veterinarios cualificados, que contribuyen a la creación de contenido en el PORTAL WEB, ofreciendo artículos especializados y consultoría a los USUARIOS.

2.7 CLASIFICADOS: Avisos publicados por los USUARIOS a través de los cuales, se ofrecen distintas atenciones, servicios, productos, a titulo gratuito y/u oneroso.

3.  DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS, ASPECTOS ASOCIADOS Y COBERTURA DEL PORTAL WEB. -  

El portal web UNIVERSO MASCOTAS presta servicios de información y nuevas tecnologías, referidos al ofrecimiento de información y contenidos digitales, y la puesta a disposición de portal de e-commerce y/o market place. A continuación, una descripción de tales servicios, aspectos asociados al servicio y su cobertura.

3.1 Servicios de información y/o contenidos: Son aquellos que suministra el portal a personas con acceso a este, referidos a información y contenidos. A modo de ejemplo, y sin que se limite a ellos, se hace referencia a los siguientes:

  • Artículos de prensa, con noticias de interés común o general de cualquier índole.
  • Foros virtuales, con temas de interés común, donde los usuarios pueden participar realizando las preguntas que consideren, y de acuerdo con las reglas dispuestas para tales efectos.
  • Artículos creados por el equipo editorial del PORTAL WEB o por terceros EXPERTOS sobre bienestar, tenencia responsable, eventos y tendencias en productos y servicios, entre otros temas.
  • Artículos de prensa, con noticias de interés común o general de cualquier índole.
  • Foros virtuales, con temas de interés común, donde los usuarios pueden participar enviando sus preguntas, y de acuerdo con las reglas dispuestas para tales efectos.
  • Presentación de música y/o videos de distinto contenidos, que tenga una finalidad de entretenimiento y/o de educación.

3.2  Servicio de clasificados: Son aquellos, que se prestaran de manera gratuita, a los USUARIOS, donde podrán presentar comunicaciones, ofertas o situaciones relacionadas con sus mascotas o las de otras personas, buscando la colaboración de otros USUARIOS, en los asuntos que consideren.

3.3  Servicios de Comunidad web:  Son aquellos, donde se ofrecerá un especio de foro y reunión virtual, a través de los cuales los USUARIOS podrán hacer una serie de interacciones en relación con sus mascotas, dentro las cuales, podrán registrar el perfil de sus mascotas y publicar contenidos relacionados con tales mascotas.     

3.4 Servicios de promoción y publicidad de productos y/o servicios: Son aquellos que el portal web ofrece para la promoción y publicidad de servicios y/o productos ofrecidos por los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS.  A modo de ejemplo, estos servicios pueden consistir - sin que se limite a ellos- en los siguientes:

 

  • Exhibición de los productos y servicios en los resultados de las búsquedas de los USUARIOS.
  • Espacios publicitarios en las páginas de contenido y del Marketplace dentro del PORTAL WEB, tales como banners, “roba paginas”, entre otros.
  • Programa de incentivos a las compras consistente en la acumulación de beneficios o puntos para el reclamo de premios.
  • Estudios de mercado basados en la información no individual de los compradores y del comportamiento general de las ventas en el PORTAL WEB.

3.5  Servicios de arrendamiento de establecimiento de E-COMMERCE o tienda virtual: Son aquellas infraestructuras o espacios digitales dentro de la PLATAFORMA WEB, que ofrece el portal web a título gratuito y/u oneroso a los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, para que pongan a disposición sus productos y/o servicios. Para tales efectos, se otorgan cuentas de tales características a dichos destinatarios.

3.6    Servicios de Módulo Administrativo online:  Son aquellos que se otorgarán a los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, para el registro y administración de su portafolio productos y servicios, que incluirán aspectos como el seguimiento a pedidos, y el reporte entregas o prestación de servicios. 

3.7  Servicios de recaudo de pagos: Son aquellos consistentes en, la recepción de los pagos realizados por los ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES, a través de las plataformas en línea de proveedores especializados contratados por SPIF, integradas al PORTAL WEB, las cuales habilitan el uso de medios de pago, tales como: tarjetas de crédito, débito bancario (PSE), Baloto y Efecty, entre otros. Dichos servicios de recaudo incorporan la función de trazabilidad, monitoreo y validación de las transacciones, por medio de módulos anti-fraude habilitados en las plataformas integradas, cuyo objeto es minimizar los riesgos y las perdidas por fraudes electrónicos.

3.8   Servicios de atención al cliente: Son aquellos consistentes en la recepción, gestión y resolución de peticiones, quejas y reclamos realizadas por los USUARIOS, ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES, y que están relacionadas con la compra de productos y servicios ofrecidos por PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS a través del  PORTAL  WEB. Dichos servicios de atención al cliente, son prestados por proveedores especializados contratados por SPIF, por medio de diferentes canales de comunicación del PORTAL WEB, tales como: correo electrónico, chat online, redes sociales y línea telefónica, entre otros.

3.9  Servicios de Logística: Son aquellos consistentes en la programación, la ejecución, monitoreo y validación de la recolección en las instalaciones de los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, el transporte y la entrega de los productos vendidos a los USUARIOS ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES, a través del PORTAL WEB.

Dichos servicios logísticos son prestados por proveedores especializados contratados por SPIF, cuyas plataformas de administración y seguimiento online están integradas con el PORTAL WEB. 

Tales servicios se prestarán bajo las siguientes modalidades: 

 

  • ENVÍO REGULAR: El PORTAL WEB ofrecerá a adquirentes, consumidores y/o compradores la entrega de sus pedidos entre tres (3) y siete (7) días hábiles-variará dependiendo de la ubicación del PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS, y de la dirección de entrega-. Este nivel de servicio es cobertura nacional. Todos los productos del MARKETPLACE podrán solicitarte y aplicar a esta modalidad de envío.

  • ENVÍO EXPRESS: El PORTAL WEB ofrecerá a los USUARIOS ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES, la entrega de sus pedidos el mismo día o al siguiente día de la recepción de la orden de compra- variará dependiendo de la hora en la que se haya realizado el pedido-. Este nivel de servicio tiene una cobertura local-Urbana(ciudad-barrio) exclusivamente.  Los productos aplicables a esta modalidad serán determinados, dependiendo de su categoría, peso y volumen, entre otros atributos.

3.10   Servicios de plaza de mercado digital o market place:  Son aquellos dirigidos a los ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES, consistentes en el ofrecimiento de una plaza de mercado digital, donde podrán encontrar distintas tiendas virtuales, y podrán adquirir de manera virtual los productos y servicios ofrecidos por los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS.

3.11      Áreas de Cobertura

El área de cobertura de los servicios referidos anteriormente es la del territorio nacional, es decir, en el País de Colombia. No obstante, tal cobertura podrá variar, en casos excepcionales y a voluntad de SPIF.

4.  SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS USUARIOS.

Para utilizar los servicios del PORTAL WEB, los USUARIOS deberán realizar el proceso de inscripción. El proceso de inscripción se regirá bajo los siguientes preceptos:

4.1  Términos y condiciones generales de la inscripción

  • Es obligación de los USUARIOS diligenciar el formulario de inscripción en todos sus campos, con datos válidos, para poder utilizar los servicios que presta el PORTAL WEB.   En Todo caso, se podrá acceder a algunos servicios ofrecidos por el PORTAL WEB, sin que sea necesaria la inscripción.
  • Todo USUARIO deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus Datos Personales, siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos datos personales, los USUARIOS deberán leer y conocer la Política de protección de datos personales del Portal y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se www.universomascotas.co/utilidades/politicas-de-privacidad/  
  • Los USUARIOS garantizaran y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales que suministren. En todo caso, el PORTAL WEB podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada.
  • Los USUARIOS responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.
  • Si la información personal de los USUARIOS presenta algún cambio que llegare a afectar alguno de los Productos y/o Servicios o el Servicios ofrecidos por el PORTAL WEB o por los Proveedores, oferentes y/o vendedores, los USUARIOS deberán actualizarla a través de los medios dispuestos para ello.
  • Los USUARIOS aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si el PORTAL WEB determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa por medio de LA PLATAFORMA WEB.
  • Todo a lo ateniente al cumplimiento de la regulación en tratamiento de datos personales, se regirá por las Políticas de Tratamiento de datos personales de la compañía SPIF.
  • El USUARIO accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su Seudónimo y clave de seguridad personal elegida. El USUARIO se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad, y a tomar las medidas de seguridad necesaria, para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad.
  • La Cuenta es personal, única e intransferible. Un mismo USUARIO, no podrá inscribir o poseer más de una cuenta. 
  • El USUARIO será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El USUARIO está obligado a notificar al PORTAL WEB en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
  • Las cuentas de los USUARIOS no podrán ser cedidas o transferidas, ni tampoco podrán a estar sujetas a cualquier otra operación comercial que no sea reconocida expresamente por los presentes términos y condiciones.

4.2   Aspectos sobre la selección del seudónimos o avatares de las cuentas

Los usuarios deberán considerar los siguientes aspectos a la hora de seleccionar los seudónimos o avatares que identificarán sus cuentas, al momento de realizar la inscripción:

  • Al momento de la inscripción al PORTAL WEB, el USUARIO deberá elegir un seudónimo y avatar para asociarlo a su cuenta, que tendrá la finalidad de identificarlo frente a cualquier actividad que realice en la PLATAFORMA WEB.
  • El seudónimo y avatar elegido, no podrá suscitar riesgo de confusión con otros USUARIO, ni mucho menos, con el personal de servicio del PORTAL WEB.
  • El seudónimo y avatar elegido, deberá respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros, como también sus derechos de imagen.
  • El seudónimo y avatar elegido, deberá respetar las normas de ética y las buenas costumbres. Por lo cual, no podrá contener ningún tipo de alusión a temas obscenos, ilegales, y contrarios a la moral.
  • El seudónimo y avatar elegido, no podrá contener datos personales o de contacto, links de internet, números telefónicos, o conceptos similares.
  • Esta prohibido cualquier tipo suplantación de identidad.

4.3    Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de inscripción de cuentas 

El PORTAL WEB podrá rechazar, cancelar, suspender o inhabilitar cualquier inscripción -sea que este en proceso de aceptación o ya haya sido aceptada-, cuando ocurran los siguientes eventos:

  •  Sera rechazada toda solicitud de inscripción, donde se encuentre información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea, o confusa. 
  • Serán canceladas todas las cuentas adicionales a la cuenta original, que cree un USUARIO. En este caso, la cuenta original del USUARIO podrá ser suspendida o inhabilitada dependiendo del caso particular y a discreción del PORTAL WEB.
  • Sera suspendida temporalmente una cuenta, cuando los USUARIOS reciban una calificación más baja a la mínima permitida por parte de otros USUARIOS.
  • Cuando un USUARIO incumpla alguna sus obligaciones respecto de las operaciones de compraventa de PORTAL WEB, o cualquier otro tipo de operación, su cuenta será inhabilitada hasta tanto no de cumplimiento. En caso de incumplir más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada.
  • Cuando se realice una operación ilegal o que atente contra la seguridad de bienes y personas, a través de la cuenta, tal cuenta será cancelada, y de ser el caso se dará aviso a las autoridades competentes.
  • Sera cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, a petición del USUARIO, siempre y cuando, dicha cuenta no tenga obligaciones o compromisos pendientes por cumplir.
  • Sera suspendida temporalmente, toda cuenta que utilice un lenguaje inapropiado en el desarrollo de sus operaciones e interacciones. Por lenguaje inapropiado, se entenderá aquel sea irrespetuoso (afecte la honra y buen nombre de las personas, sexual, soez, o vulgar.
  • Sera cancelada toda cuenta donde no haya capacidad de parte del USUARIO para contratar.  En particular, se cancelarán aquellas cuentas donde el PORTAL WEB, logre identificar que fueron solicitadas o creadas por menores de edad.
  • La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, por la falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos para ser USUARIO.
  • La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, si no se realiza un uso activo, con por lo menos un ingreso trimestral.  
  • Sera suspendida temporalmente una cuenta, cuando los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS reciban una calificación más baja a la mínima permitida por el PORTAL WEB, por parte de otros ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES.
  • Cuando un PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS incumpla alguna sus obligaciones respecto de las operaciones de compraventa del PORTAL WEB, o cualquier otro tipo de operación, su cuenta será inhabilitada hasta tanto no de cumplimiento. En caso de incumplir más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada.
  • La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, si no se cumplen con los estándares de calidad y garantía de servicio, referidas en la cláusula 13,  cuando se trate de PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS
  • La cuenta podrá ser cancelada en caso de que se presente una violación a alguna de las disposiciones referidas a la selección de seudónimos y avatares del presente documento.
  • Sera cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, en cualquier evento que incumpla alguna de las obligaciones establecidas en los presentes términos y condiciones.
  • Cuando el USUARIO publique imágenes inapropiadas en el perfil de su mascota.
  • Cuando un USUARIO publique o responda CLASIFICADOS de otros USUARIOS con información falsa, equivocada o confusa.
  • En cualquier caso, el PORTAL WEB, no será responsable de los perjuicios que se pudiesen llegar a causar, por la suspensión, cancelación o inhabilitación de una cuenta.

4.4   Requisitos para inscribirse como usuario visitante 

Para inscribirse como USUARIO-VISITANTE, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:  

  • Ser mayor de dieciocho 18 años.
  • Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso trimestral. 
  • Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.

4.5    Requisitos para ser usuario adquirente, consumidor y/o comprador

Para inscribirse como USUARIO-ADQUIRENTE, CONSUMIDOR Y/O COMPRADOR, se deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de dieciocho 18 años.
  • Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso trimestral. 
  • Tener a disposición un medio financiero de pago valido, y reconocido por el PORTAL WEB.  
  • Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.

 

4.6    Requisitos para ser proveedor, oferente, vendedor de productos y/o prestadores de servicios:

 

Para inscribirse como USUARIO-PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, se deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de dieciocho 18 años, en caso de ser persona natural.
  • Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso trimestral. 
  • Tener a disposición un medio financiero valido y reconocido por el PORTAL WEB, para el ejercicio de sus operaciones.
  • Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.
  • Cumplir con estándares de calidad y garantía de servicio, referidos en la cláusula 13.
  • No tener antecedentes irregulares o sanciones reportadas en las bases de bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Policía Nacional, Contraloría, procuraduría, Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SARLAFT, SARGLAFT, así como las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
  • Presentar Copia actualizada del Certificado de existencia y representación de Cámara de Comercio.
  • Presentar Copia actualizada de registro único tributario.
  • Presentar Certificación bancaria de una cuenta activa de la empresa.
  • Presentar copia del acta de visita anual de secretaria de salud con concepto favorable.
  • Presentar copia del Registro ante el ICA (resolución del ICA) para su negocio y para cada uno de los productos, cuando sea el caso.
  • En caso de solicitar la inscripción de servicios médicos veterinarios, se deberá presentar copia de la Tarjeta Profesional o Registro ante la entidad COMVEZCOL

5.   OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS. -

Los USUARIOS están obligados a cumplir con todas las obligaciones que se expresan los presentes términos y condiciones, como también, aquellas que se determinen en otros documentos (Como los contratos, órdenes de compra y las Políticas de Protección de datos Personas, entre otros). Además de estas obligaciones, los USUARIOS, tendrán las siguientes obligaciones:

5.1  Obligaciones de los Visitantes

  • Dirigirse con respeto a los otros USUARIOS y al personal de servicio al cliente del PORTAL WEB.
  • Suministrar información veraz, exacta. vigente y autentica respecto de su inscripción al PORTAL WEB, y respecto de su identidad. 
  • Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y de respecto de la inscripción al PORTAL WEB.
  • Cumplir con las normas de sana convivencia de los foros del PORTAL WEB en los que participe.
  • Dar aviso al PORTAL WEB sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra en la PLATAFORMA WEB.
  • Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • Leer y conocer a cabalidad los presentes Términos y Condiciones.
  •  Suministra información exacta, completa y veraz en los clasificados.
  • Actuar con prudencia frente a quienes responden a sus clasificados y solicitar pruebas sobre su buena fe.
  • Abstenerse de publicar fotografías con imágenes pornográficas o de actividades ilícitas en los perfiles de sus mascotas.

5.2   Obligaciones de los adquirentes, consumidores y/o compradores

  • Dirigirse con respeto a los otros USUARIOS y al personal de servicio al cliente del PORTAL WEB.
  • Suministrar información veraz, exacta. vigente y autentica respecto de su inscripción al PORTAL WEB, y respecto de su identidad. 
  • Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y de respecto de la inscripción al PORTAL WEB.
  • Cumplir con las normas de sana convivencia de los foros del PORTAL WEB en los que participe.
  • Dar aviso al PORTAL WEB sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra en la PLATAFORMA WEB.
  • Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad de terceros.
  • Cumplir con las obligaciones y términos estipulados por los proveedores, oferentes, vendedores de productos y/o prestadores de servicios, en las operaciones en las que participe.
  • Actuar de lealmente y observar siempre el principio de la buena fe, en todas las operaciones comerciales.
  • Informarse debidamente de los términos y condiciones ofrecidas por los proveedores, oferentes, vendedores de productos y/o prestadores de servicios, en las operaciones en las que participe. Así mismo, realizar todas las preguntas y consultas necesarias para tomar una decisión informada sobre las operaciones comerciales.
  • En el caso de querer reclamar la garantía de un producto o servicio, cumplir con las condiciones definidas por la ley o por aquellas determinadas por el PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS
  • Revisar el estado del empaque de los pedidos que reciban antes de abrirlos. En el caso de detectar una avería en el empaque, comunicarse inmediatamente con el equipo de Atención al Cliente de Universo Mascotas para realizar la reclamación, y seguir las instrucciones que reciba del mismo para gestionar la devolución del producto averiado.
  • Leer y comprender a cabalidad la descripción completa de los productos y servicios a comprar en el Marketplace, especialmente las contraindicaciones.
  • Leer las contraindicaciones descritas en el empaque de cada producto antes de darlo a consumir a su mascota.
  • Consultar con su veterinario de confianza cualquier circunstancia que impacte el bienestar de su mascota.
  • Solicitar información al PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS sobre el alcance y riesgos inherentes al servicio prestado.

 

5.3        Obligaciones de los proveedores, oferentes, vendedores de productos y/o prestadores de servicios

 

5.3.1     Generales

  • Dirigirse con respeto a los otros USUARIOS y al personal de servicio al cliente del PORTAL WEB.
  • Suministrar información veraz, exacta. vigente y autentica respecto de su inscripción al PORTAL WEB, y respecto de su identidad. 
  • Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y de respecto de la inscripción al PORTAL WEB.
  • Cumplir con las normas de sana convivencia de los foros del PORTAL WEB en los que participe.
  • Dar aviso al PORTAL WEB sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra en la PLATAFORMA WEB.
  • Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad de terceros.
  • Abstenerse de realizar actos de competencia desleal o que infrinjan las normas sobre prácticas restrictivas de la competencia.
  • Cumplir con las obligaciones y términos estipulados ofrecidos a los adquirentes, consumidores y/o compradores, respecto de los productos y/o servicios que sean ofertados.
  • Permitir que los adquirentes, consumidores y/o compradores, tengan acceso a una copia de los contratos, órdenes de compra y/o solicitud de servicios, y llevar un registro de todas las operaciones comerciales.
  • Actuar lealmente y observar siempre el principio de la buena fe, en todas las operaciones comerciales.
  • Abstenerse de realizar publicidad engañosa.
  • Garantizar y conceder el derecho al Retracto de los consumidores, e informar sobre el procedimiento para ejercer tal derecho.
  • Suministrar información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos y/o servicios que se oferten.
  • Informar todos los riesgos de seguridad sobre los productos y/o servicios ofrecidos.
  • Garantizar y conceder el Derecho de reclamación, e informar sobre el procedimiento para ejercer tal derecho.
  • Cumplir con las normas de seguridad y de reglamentos técnicos sobre los productos que se comercialicen, cuando sean aplicables.
  • Realizar la entrega de los productos dentro de los próximos treinta (30) días hábiles a la operación.
  • Cumplir con todas las normas de protección al consumidor que sean aplicables.
  • Cumplir con estándares de calidad y garantía de servicio, referidos en la cláusula 13.
  • Las imágenes y fotografías de los productos y servicios ofrecidos deberán corresponder siempre con las condiciones reales de los bienes, salvo que se trate de bienes o productos o de servicios que por su naturaleza no permiten esa correspondencia, caso en el cual deberá advertirse tal situación.
  • Cumplir con las obligaciones estipuladas en el contrato suscrito con el PORTAL WEB.
  • Responder a los USUARIOS por los daños y perjuicios que cause la prestación de sus servicios y/o productos.
  • Leer y comprender los presentes términos y Condiciones.
  • Atender de manera atenta, y en coordinación con EL PORTAL WEB, las comunicaciones de los
  • Contactar de manera inmediata al equipo de servicio de atención al cliente del PORTAL WEB, si se presenta un evento que no le permita cumplir con el envío de sus pedidos o con la ejecución de los servicios
  • En el caso en que Payu-Latam notifique al PORTAL WEB, sobre la disputa sobre un pago, el proveedor que despacho el producto o ejecutó el servicio debe proveer inmediatamente:

 a.  Factura de Venta del producto o servicio.

 b. Otros soportes que validen la compra.

 

5.3.2     Respecto de los productos

  • Actualizar permanentemente el nivel inventario de sus productos registrados en el Marketplace, e informar inmediatamente a los USUARIOS sobre el agotamiento de cualquiera sus productos.
  • En el caso de que se presente la venta de un producto agotado, buscar todas las alternativas, para cumplir con el envío del pedido.
  • Mantener control estricto sobre las fechas de vencimiento de sus inventarios, con el fin de evitar el despacho de productos vencidos.
  • Atender la tabla de cercanía a fechas de vencimiento para guiar los despachos de cada tipo de producto.
  • Empacar adecuadamente los productos para que estén protegidos durante su distribución.
  • Definir y ejecutar todas las veces un procedimiento de entrega, donde se verifique y se deje constancia expresa del buen estado del producto cuando se haga entrega al funcionario del proveedor logístico.
  • Verificar de manera permanente los pedidos recibidos a través del módulo de administración online para proveedores.  Todos los pedidos, sin excepción, aparecen en el reporte de pedidos recibidos.
  • Solicitar al funcionario proveedor de servicios logísticos el número de pedido. Si existen dudas sobre la autenticidad del funcionario, comunicarse con el equipo de servicio al cliente del PORTAL WEB.
  • Gestionar rápidamente el envío de un producto de reemplazo, una vez el equipo del PORTAL WEB, le de aviso del inconveniente.

5.3.3     Respecto de lo servicios

  • Mantener su horario de prestación de servicios disponible y actualizado en el PORTAL WEB.
  • El proveedor debe incluir en la descripción del servicio todas sus condiciones y términos. Debe mencionar las restricciones respecto a la prestación del servicio fuera de la hora acordada, y las consecuencias del incumplimiento de una reserva.
  • En la descripción completa del servicio, incluir las condiciones relacionadas con el incumplimiento de la hora de recepción de la mascota. Igualmente, el protocolo que sigue el proveedor en caso de abandono de la mascota por parte de su dueño.
  • Aclarar al inicio de la cita de ejecución del servicio, los componentes de este. Si el USUARIO solicita algo adicional, comunicarle las características, condiciones y precio de ese servicio o componente adicional.

 

6.  TARIFAS. 

Las tarifas de los servicios de los servicios del PORTAL WEB serán determinadas en planes tarifarios Estándar que se ofrecerán a USUARIOS-PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, se publicarán en la página y podrán ser también informadas a través de los asesores de venta del PORTAL WEB. Dichas tarifas, podrán ser actualizadas regularmente, dependiendo de las condiciones del mercado y a discreción de SPIF, siendo previamente informado cualquier cambio a los USUARIOS.

7.  FACTURACIÓN, COBRO Y PAGO. 

7.1   Facturación. Las facturas por los servicios prestados por el PORTAL WEB se emitirán semanalmente.

7.2   Cobro. Las facturas serán enviadas por email a los proveedores, oferentes, vendedores de productos y/o prestadores de servicios, y serán cobradas directamente sobre los pagos recaudados correspondientes a las órdenes de compra y/o servicio.

7.3   Pago. El pago de las comisiones sobre las ventas será descontado directamente de los pagos recaudados correspondiente a los pedidos recibidos para cada proveedor, oferente, vendedor de productos y/o prestador de servicios. Cada proveedor recibirá por cada producto vendido el valor igual al precio publicado en el PORTAL WEB, menos la comisión, el IVA sobre la comisión y las retenciones que apliquen en su caso.

8.  PARAMETROS DE CALIDAD DEL SERVICIO DE LA PLATAFORMA WEB

Se consideran los siguientes parámetros, aquellos que hacen a la calidad del Servicio.

8.1  Disponibilidad del Servicio: SPIF garantiza que el Servicio sea continuo en un 98,00 % el cual se interrumpirá por mantenimiento de la plataforma WEB o por otras razones que SPIF estime conveniente-, en forma continua o acumulada.  En todo caso, se dará aviso en un término razonable sobre cualquier interrupción en la prestación del servicio.  

8.1   CAUSAS AJENAS: SPIF no será responsable de la interrupción del servicio, por causas imputables al USUARIO, o por causas ajenas a su orbita de control, o por fuerza mayor y/o caso fortuito.

9. PQRS

Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias a los servicios del PORTAL WEB se regirán por las siguientes disposiciones.

9.1  Las PQRS de los USUARIOS podrán interponerse en las oficinas de Atención de SPIF, de lunes a viernes  8:00 AM y 5:00 PM y por vía telefónica durante las horas de atención del Call Center de SPIF. El horario de atención del Call Center se encuentra establecido en la página web, en el siguiente link : www.universomascotas.co/servicio-al-cliente/  o al correo electrónico clientes@universomascotas.co

9.2   Servicios de Asistencia y Emergencia. El USUARIO podrá realizar sus reclamos por desperfectos técnicos en la provisión del servicio o por cualesquiera otras causas, a través del número__________. La asistencia técnica mediante el número telefónico indicado es solamente para resolver vía telefónica o en el correo electrónico a los correos electrónicos clientes@universomascotas.co   en el caso de los visitantes, adquirentes, consumidores y/o compradores y para los clientes proveedores@universomascotas.co.  

9.3  Atención de Reclamaciones: El USUARIO o un tercero en su representación, previa identificación, podrá presentar sus reclamaciones directas de forma gratuita, en las oficinas de SPIF o a través del Call Center, Página Web u otros medios que ésta disponga. La reclamación podrá ser presentada en forma escrita o verbal. SPIF registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a su reclamación, que será puesto en conocimiento de quien presentó la misma a través de una copia o informándole el número de ésta.  SPIF deberá emitir la respuesta al reclamo dentro de los siguientes quince (15) días hábiles.

10. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

SPIF aleatoriamente realizará revisiones y chequeos de los aspectos relacionados con el UNIVERSO MASCOTAS, sin embargo, dada la cantidad de información y de productos y servicios que se manejará en LA PLATAFORMA, SPIF informa a los USUARIOS que quedará exenta de responsabilidad cuando:

10.1      Cuando el USUARIO proporcione Identidad incorrecta o falta de veracidad, vigencia y/o autenticidad de la información acerca de sí mismo, y/o permita el acceso a otros usuarios y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por un USUARIO en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del Servicio.

10.2      Por consecuencias derivadas del Contenido de la información publicada por el USUARIO, sin perjuicio de que SPIF podrá limitar o borrar cualquier contenido a su discreción.

10.3      Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte del servicio debido a mantenimiento correctivo o preventivo.

10.4      Cuando se deba realizar modificaciones urgentes que sean necesarias en sus instalaciones por causas ajenas a la voluntad de SPIF; en casos de congestionamiento de magnitud en las líneas o señales, casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y otros de similar naturaleza.  

10.5      SPIF no ofrece garantías sobre la veracidad de la información suministrada o transmitida a través del PORTAL WEB por terceros. Sin perjuicio de lo anterior, SPIF realiza estudios aleatorios sobre la veracidad de la información.

10.6      Por virus importados a través de la red o cualquiera sea su origen.

10.7      SPIF, no será responsable: por el no uso del servicio por parte del USUARIO, ya sea por desconocimiento del uso de equipos, mala configuración de estos; por fallas técnicas de acceso u otras similares en los equipos de propiedad del USUARIO.

10.8      Por fallas eventuales o cualquier problema técnico presente en los equipamientos de propiedad del USUARIO; por falta de conocimiento del uso de su equipo terminal o de la Red Local del USUARIO o cualquiera de sus herramientas.

10.9      No será responsable: por pérdida de ganancias por negocios no realizados por el USUARIO, lucro cesante, pérdidas pecuniarias o pérdidas de información o datos, ya sea por la imposibilidad de habilitar el servicio a tiempo o por cualquier tipo de falla en el servicio; por cualquier pérdida económica resultante de bloqueos dentro del marco legal u otra limitación de acceso debidamente justificada.

10.10   Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado al USUARIO o a terceros como consecuencia de la utilización indebida del servicio por personas ajenas a SPIF.

10.11   Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado al USUARIO o a terceros como consecuencia de la utilización indebida del servicio por personas ajenas a SPIF.

10.12   Por cualquier daño causado por los servicios y/o productos ofrecidos por los proveedores, oferentes, vendedores de productos y/o prestadores de servicios.

10.13   Por cualquier declaración que sea injuriante y/o calumniante realizada por un USUARIO a otro.

10.14   Por las infracciones de derecho de imagen efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derecho habientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.

10.15   Por las informaciones presentadas dentro de los foros del PORTAL WEB de cualquier índole, como recomendaciones, consejos, conceptos técnicos o médicos, entre otros, realizadas por terceros.

10.16   Por las infracciones de derechos de propiedad intelectual efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derecho habientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.

10.17   Por la venta de productos agotados, en los cuales SPIF  procedera a la devolución del pago recibido y asumirá los costos financieros de la devolución.

 

11. DERECHO DE RETRACTO

El USUARIO podrá ejercer el derecho de retracto dentro del término de cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud del servicio y/o producto, cuando sea aplicable.

SPIF y/o el USUARIO devolverá las sumas que hayan sido pagadas hasta la fecha por concepto de la tarifa pagada, dependiendo del caso particular, y/o en atención a las negociaciones que puedan presentarse respecto del producto.

 

12. ASPECTOS SOBRE LOS CONTENIDOS

 

Respecto del uso de contenidos en el PORTAL WEB se tendrán en cuenta las siguientes disposiciones y los USUARIOS se obligan a lo siguiente:

12.1      Garantizar que todo contenido publicado en el PORTAL WEB, es legítimo y legal, ya sea por que se es titular del derecho, o se cuenta con una licencia, o cualquier tipo de autorización valida. Por lo cual, el USUARIO será el único responsable de cualquier infracción que se presente a los derechos de propiedad intelectual de terceros.  

12.2   Se comprometen a respetar los derechos morales y patrimoniales de autor, y conexos, de terceros, consagrados en Ley 23 de 1982, la Decisión Andina 351 de 1993 y las normas concordantes.

12.3   Se comprometen a respetar los derechos de propiedad industrial de terceros, consagrados en la Decisión Andina 486 de 2000, y las normas concordantes.

12.4   Está prohibida la publicación de cualquier contenido sexual, pornográfico, violento o que haga alusión o patrocino a la ilegalidad.

12.5   Está prohibida la publicación de cualquier contenido pornográfico infantil. De presentarse el caso, SPIF desmontará inmediatamente el contenido y presentará la denuncia ante las autoridades.

12.6   SPIF se reserva el derecho de desmontar o eliminar cualquier contenido que consideré a discreción.

12.7   Los contenidos ofrecidos por SPIF directamente, solo podrán ser utilizados por los USUARIOS y terceros para el uso del PORTAL WEB y la prestación de sus servicios. Cualquier otro uso no esta autorizado.

12.8   Los USUARIOS autorizan a SPIF utilizar sus contenidos para promocionar el PORTAL WEB y para la prestación del su servicio.  La anterior autorización, se extiende a cualquier derecho de propiedad intelectual del cual los USUARIOS puedan disponer, como también a su derecho de imagen.

 

13.   Estándares de calidad y garantía de servicio.

Los USUARIOS-PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, están obligados a seguir los siguientes estándares de calidad y garantía de servicio:

13.1  Para quienes oferten productos:

  • Tener a su disposición un proceso interno de administración de inventarios, con el fin de suplir las demandas de sus productos de manera adecuada. El USUARIO deberá garantizar la disponibilidad de los productos que oferte.
  • Implementación de procesos de alistamiento, facturación y despacho que permitan cumplir con las entregas al Courier en un máximo de ocho (8) horas hábiles, después de recibida la orden de compra.
  • Tener a su disposición un proceso para la gestión de PQRS y devoluciones, que permita dar respuesta a los peticionarios en un máximo de doce (12) horas hábiles después de recibir la comunicación por parte del PORTAL WEB, sobre el asunto.
  • Tener a su disposición un proceso para reclamo de Garantía sobre sus productos, el cual permita dar una respuesta inicial al reclamante, en las siguientes ocho (8) horas hábiles después de recibir el reclamo.
  • Tener una calificación mínima de 3.8 sobre 5, en las encuestas realizadas por el PORTAL WEB, en relación con la calidad y garantía de su servicio.

 

13.2  Para quienes sean prestadores de servicios:

  • Tener a su disposición un proceso interno de administración de reservas, donde se comprometa a actualizar diariamente la disponibilidad del servicio en la plataforma. El USUARIO deberá garantizar la disponibilidad de los servicios que oferte.
  • Tener a su disposición un proceso para la gestión de PQRS y devoluciones, que permita dar respuesta a los peticionarios en un máximo de doce (12) horas hábiles después de recibir la comunicación por parte del PORTAL WEB, sobre el asunto.
  • Tener a su disposición un proceso para reclamo de Garantía sobre sus servicios, el cual permita dar una respuesta inicial al reclamante, en las siguientes ocho (8) horas hábiles después de recibir el reclamo.
  • Tener una calificación mínima de 3.8 sobre 5, en las encuestas realizadas por el PORTAL WEB, en relación con la calidad y garantía de su servicio.

 

14.  ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y MODIFICACIONES. -

14.1   Al inscribirse o utilizar los Servicios de SPIF a través de LA PLATAFORMA WEB, los USUARIOS declaran conocer, aceptar y sujetarse a los presentes Términos y Condiciones y cumplir con los requisitos legales que los habilitan para acceder a la contratación de los Servicios en el marco de la normatividad vigente.

14.2  El uso de las funcionalidades incluidas en LA PLATAFORMA WEB por parte de USUARIOS, implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Si cualquier USUARIO está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar LA PLATAFORMA WEB o cancelar el Servicio.

14.3  Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante ente los USUARIOS y SPIF.

14.4  SPIF podrá realizar actualizaciones y cambios a los presentes Términos y Condiciones, tanto en su apariencia como en sus características, y este podrá ser cambiado o modificado en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características y a las condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso adicional a los acá establecidos por parte de SPIF ni se alegue algún tipo de perjuicio.  En caso de que los Usuarios guarden silencio sobre las nuevas modificaciones, se entenderá que aceptan los cambios realizados. En caso de que algún Usuario no esté de acuerdo con modificaciones a los Términos y Condiciones, podrá solicitar la cancelación de sus servicios.

14.5  SPIF publicará las actualizaciones que se hagan en la PLATAFORMA WEB.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE A LA PLATAFORMA WEB

Tanto LA PLAFORMA WEB como los Servicios ofrecidos por SPIF se encuentran regulados por las leyes de la República de Colombia y cualquier diferencia será resuelta por la jurisdicción ordinaria colombiana.

16. HIPERVÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB

LA PLATAFORMA WEB podrá contener hipervínculos a sitios web de terceros que SPIF estime convenientes. No obstante, el USUARIO declara entender que SPIF no es responsable por el contenido de ninguno de los sitios web a los que se dirigen dichos vínculos. SPIF suministra estos vínculos para conveniencia de sus USUARIOS y no respalda a las empresas ni los contenidos de ninguno de los sitios a los que se dirigen dichos vínculos.

17.  TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, SPIF queda autorizado para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales contenidos en él y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de SPIF, la cual se encuentra disponible en;

www.universomascotas.co/utilidades/politicas-de-privacidad/

En cualquier caso, los USUARIOS podrán ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos o a revocar esta autorización mediante el envío de una comunicación escrita al correo protección de datos tratamientodedatos@universomascotas.co .

18.  METODOS DE PAGO OFRECIDOS POR EL PORTAL WEB

SPIF ofrece los siguientes métodos de pago a los adquirentes, consumidores y/o compradores en el PORTAL WEB:

Para el pago de productos:

  • Tarjetas de Crédito
  • PSE
  • Baloto
  • Efecty

Para el pago de productos ordenados para ser entregados bajo la modalidad “Hoy Mismo”, se habilitará el pago contra-entrega.

Para el pago de servicios:

  • Tarjetas de Crédito
  • Baloto
  • Efecty

Los términos y condiciones, en relación con el gestor de pagos, PAYU-LATAM, están disponibles en el siguiente link: https://legal.payulatam.com/ES/terminos_y_condiciones_compradores.html 

19.  RESPECTO DE LOS SERVICIOS DE LOGISTICA 

19.1  Envíos

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, a continuación, se realizan algunas precisiones sobre los alcances y modalidades de los envíos:

19.1.1 Recolección y entrega de pedidos al transportador o “Carrier”.

Cuando los USUARIOS-PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS tengan el interés de hacer uso de los servicios del PORTAL WEB para el transporte de sus productos por una de sus empresas autorizadas, que realice el recogido de su mercancía, deberán observar las siguientes precisiones:

  • Los productos serán recogidos por la empresa de transporte autorizada, en el horario de lunes a viernes, entre las 9:00 AM y las 6:00 PM.  Será obligación del interesado, tener la mercancía preparada para su recolección con la guía de envío y el rótulo descargadas a través del PORTAL WEB, así como con la factura correspondiente.
  • En el caso de los envíos para Entrega Regular, la recolección se hará al día siguiente de la recepción del pedido. En el caso de los envíos para Entrega Express, la recolección se hará durante las siguientes 2 a 3 horas después de la recepción del pedido, si la misma se da antes de las 3:00 pm. Si la recepción del pedido para Entrega Express ocurre después de las 3:00 pm, la recolección se realizará a partir de las 9:00 am del siguiente día.
  • Se realizará máximo un (1) intento de recolección. En caso de presentarse un incumplimiento en la entrega, dará lugar a las multas que correspondan, por cada día de retardo en la entrega de los bienes.
  • Los paquetes utilizados para la recolección y envío serán los que determine SPIF.  
  • El interesado será responsable por el contenido y documentación con la que envíe el producto.
  • El empaque y embalaje del producto es exclusiva responsabilidad del interesado. Cualquier avería o daño del producto derivado de su embalaje o empaque será responsabilidad del interesado y el PORTAL WEB no responderá por el valor del producto averiado.
  • En el evento en que SPIF suministre material de empaque para los despachos del interesado, éste se obliga a hacer uso apropiado de los mismos, manteniendo siempre el logo del PORTAL WEB en las cajas, bolsas, y cintas.
  • En caso de que así se acuerde con el interesado, SPIF podrá cobrar por una suma determinada por suministrar el material de empaque.

19.1.2 Entrega de pedidos al transportador o “Carrier” en sus oficinas, instalaciones o puestos

Cuando los USUARIOS-PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS tengan el interés de hacer uso de los servicios del PORTAL WEB para el transporte de sus productos por una de sus empresas autorizadas, mediante de la entrega de los productos en sus oficinas, instalaciones o puestos, deberán observar las siguientes precisiones:

  • El interesado será el responsable de descargar la guía de envío y el rótulo en el PORTAL WEB.
  • El interesado será responsable de la actualización del estado de sus pedidos en el PORTAL WEB y deberá realizar todas las gestiones que correspondan previa a la entrega del producto a la empresa de transporte.  
  • El interesado será responsable de entregar el producto con la documentación completa que exija la empresa de transporte, como el PORTAL WEB, para el recibo de la mercancía.
  • El empaque y embalaje del producto es exclusiva responsabilidad del interesado. Cualquier avería o daño del producto derivado de su embalaje o empaque será responsabilidad del interesado y el PORTAL WEB no responderá por el valor del producto averiado.
  • En el evento en que SPIF suministre material de empaque para los despachos del interesado, éste se obliga a hacer uso apropiado de los mismos, manteniendo siempre el logo del PORTAL WEB en las cajas, bolsas, y cintas.
  • En caso de que así se acuerde con el interesado, SPIF podrá cobrar por una suma determinada por suministrar el material de empaque.
  • El interesado es responsable de cumplir con el tiempo de entrega del producto a la Empresa de Transporte antes o como máximo el mismo día de la fecha límite de despacho para cumplir con la fecha de entrega contratada por el ADQUIRENTE, CONSUMIDOR Y/O COMPRADOR en cada caso a través del PORTAL WEB.
  •  El interesado debe respetar las condiciones y horarios de despacho indicados por la Empresa de Transporte.

19.1.3 Entrega Directa del interesado

 

En caso de que el envío de los Productos no se lleve a cabo a través de una Empresa de Transporte contratada por el PORTAL WEB, el interesado deberá entrégalo por sus propios medios o utilizar una Empresa de Transporte bajo su responsabilidad. En este sentido, se deberán seguir las siguientes indicaciones:

  • El interesado deberá proveer un número de guía web, rastreable en línea, para que el PORTAL WEB pueda realizar el respectivo seguimiento de la orden.
  • El día del despacho del producto, el interesado deberá confirmar el PORTAL WEB, la siguiente información: el número de guía, la Empresa de Transporte y la demás información requerida para hacer el seguimiento vía web de la orden y estar en posibilidades de prestar los servicios posventa y atención al cliente.
  • En caso de que el interesado no informe al PORTAL WEB la información necesaria, SPIF podrá proceder a cancelar la orden por la imposibilidad de darle información al cliente de la entrega de su producto.
  • El empaque y embalaje del producto es exclusiva responsabilidad del interesado. Cualquier avería o daño del producto derivado de su embalaje o empaque será responsabilidad del interesado y el PORTAL WEB no responderá por el valor del producto averiado.
  • En el evento en que SPIF suministre material de empaque para los despachos del interesado, éste se obliga a hacer uso apropiado de los mismos, manteniendo siempre el logo del PORTAL WEB en las cajas, bolsas, y cintas.
  • En caso de que así se acuerde con el interesado, SPIF podrá cobrar por una suma determinada por suministrar el material de empaque.
  • El interesado será responsable de dar cumplimiento al tiempo de entrega contratada por el ADQUIRENTE, CONSUMIDOR Y/O COMPRADOR en cada caso a través del PORTAL WEB.

19.2   PQRS

Los interesados en relación con los servicios referidos en los acápites anteriores, podrán presentar cualquier petición, queja, reclamación y sugerencia, respecto de los servicios de logística ofrecidos por el PORTAL WEB, a la línea de teléfono____________ o al correo electrónico serviosalcliente@universomascota.co.

El PORTAL WEB dará respuesta dentro de los quince días hábiles siguientes a la presentación de cualquier PQRS, siendo prorrogable dicho término por un periodo igual a discreción propia del SPIF.

20. COBROS ADICIONALES

El PORTAL WEB, podrá realizar cobros adicionales a los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, por los siguientes conceptos:

  • Cuando se realice la venta de un producto agotado y que no tiene posibilidad de cumplir al cliente final con la entrega del producto comprado.   Se cobrará la suma del 20% de valor del producto por gastos administrativos, además de la correspondiente devolución del dinero al afectado.
  • Cuando no se preste el servicio reservado y aceptado por un consumidor, se cobrará la suma del 20% valor del servicio por gastos administrativos, además de la correspondiente devolución de dinero al afectado en caso de que este lo solicite.
  • Cuando se presenten fallas o equivocaciones respecto del despacho de un producto, se sobrará la suma del 20% del valor de producto  por gastos administrativos, más los costos de envío y devolución en el caso particular.

Todas las tarifas anteriores, se podrá cobrar, descontar y/o compensar de las facturas que se tengan con el PORTAL WEB.

21.        AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR COLOMBIANA

De conformidad con lo establecido en el Estatuto de Protección al consumidor, SPIF informa a quien interese que la Autoridad de Protección al Consumidor colombiana, es la Superintendencia de Industria y Comercio, y su pagina web es http://www.sic.gov.co/.

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