• Universo Mascotas

Cómo cuidar a un cachorro ¡Te damos 5 tips!


Para nadie es un secreto que adoptar un cachorro es de las mejores cosas que le puede pasar a una familia. Trae alegría y vuelve una locura toda la casa. Sin embargo, como muchos padres de mascota primerizos en Colombia, no están seguros de cómo alimentarlos, enseñarles a ir al baño en el lugar adecuado, e incluso tienen dudas sobre qué vacunas deben aplicarse, hoy en Gabrica, como expertos en mascotas, te daremos 5 tips para cuidar a tu cachorro.


Te puede interesar: ¿Tu cachorro llora demasiado? ¡Evita esa mala conducta!


Prepárate para recibir y cuidar a un cachorro


El primer paso para cuidar a un cachorro, es alistar la casa para recibirlo. Pero ¿Cómo prepararse para su llegada?


Es natural que el cachorro encuentre extraño su nuevo hogar en los primeros días. Por ello, es importante ser comprensivo, cariñoso y considerado con él en este período de transición para facilitar su adaptación.


Durante la noche, cúbrelo con una manta, y si tienes un reloj mecánico, déjalo cerca del cachorro, ya que puede simular los latidos del corazón de su madre y ayudarlo durante la primera noche.


1. No lo dejes mucho tiempo solo

Al adoptar un cachorro, es normal que todos en la familia estén emocionados. Sin embargo, es importante que guardes la calma y evites estar ocupado, ya que en los primeros días, es normal que tu cachorro se sienta inseguro, y tu compañía puede ayudarlo a sentirse mucho mejor.


Te puede interesar: ¿Convivencia entre un perro adoptado y un gato?


2. Prepárale un espacio para descansar


Un cachorro de hasta 3 meses suele dormir mucho (hasta el 80% del tiempo), así que evita despertarlo con frecuencia, o levantarlo de cualquier forma, y evita que se encuentre cerca de lugares ruidosos y concurridos, ya que podría asustarse y desarrollar algún tipo de problema de comportamiento.


Es importante que el cachorro tenga un rincón propio donde se sienta seguro y cómodo. Su ubicación dependerá de la raza de tu nuevo perro y el clima en el que te encuentres. Pero independientemente de ello, crea un espacio para él en el que encuentre: una cama limpia, seca y cálida, y un lugar mínimo para hacer ejercicio y sus necesidades fisiológicas. Esta área debe estar a la sombra y bien ventilada.


3. Evita dejar objetos peligrosos a su alcance


Los cachorros son muy curiosos y no conocen muy bien los peligros que los rodean. Los enchufes y cables sueltos en el hogar, suelen representar un gran peligro a la hora de cuidar un cachorro, ya que aún no reconoce el lugar en el que se encuentra.


Y como sabes, los cachorros son divertidos y algo traviesos, por lo que pueden lastimarse con cualquier objeto inadecuado que dejes a su alcance. Así que, es importante restringirles el acceso a cables eléctricos, plantas, escaleras, artículos de limpieza, entre otros.


4. Ubica la zona de alimentación


Además de la cama, debes ubicar adecuadamente los platos de agua y comida de tu perro. Y de hecho, es fundamental que pienses en el alimento que le darás a tu cachorro junto con un veterinario, incluso antes de que tu nueva mascota llegue a casa.


5. Elige el mejor alimento para cuidar a tu cachorro


El manejo de la alimentación es muy importante para cualquier perro, pero aún más para un cachorro. Por eso, es importante que le brindes una nutrición adecuada a tu nuevo compañero.


Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores marcas de alimento para perros?


Para hacerlo, lo más recomendable es consultar con tu veterinario de confianza por la mejor opción, que cumpla con todos los requerimientos nutricionales según el tamaño, el peso, la raza, las condiciones especiales y claro, la etapa de vida de tu mascota, que en este caso es cachorro.


Una de las dietas más recomendadas por veterinarios y expertos en mascotas como Gabrica, para cuidar a un cachorro, es Hills Science Diet Puppy. Este alimento puedes encontrarlo en las veterinarias, pet shops y agropuntos de Colombia, y tiene diferentes presentaciones que se adecuarán a tu mascota de acuerdo a sus características. Entre ellas encontrarás:


Hills Science Diet Puppy Small Paws

Es un alimento balanceado con precisión y fácil de digerir para cachorros en crecimiento (4 semanas – 1 año) que les gustan las croquetas pequeñas.


Hills Science Diet Puppy Small Bites

Es una dieta diseñada para perros cachorros de razas pequeñas, hembras gestantes o lactantes.


Hills Science Diet Puppy Original (OB)

Es el alimento para cachorros hasta 1 año, proporcionando nutrientes de alta calidad para toda su etapa de crecimiento y desarrollo. También para hembras gestantes y lactantes.


Hills Science Diet Puppy Large Breed

Es la nutrición creada con niveles óptimos de calcio para la formación de huesos sanos durante el desarrollo de los cachorros raza grande.


Por último, recuerda establecer un horario fijo para ofrecer las comidas a tu cachorro, siempre hazlo en la cantidad recomendada por el veterinario y nunca dejes disponible el alimento a tu cachorro las 24 horas del día, ya que esto podría traerle problemas de obesidad, bacterias en su comida por la saliva que deja al comer de a pocos, y como está expuesta al oxígeno y la luz, comienza a oxidarse y a perder nutrientes.


Si te gustó este blog, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.


29 views

Recent Posts

See All