• Universo Mascotas

¿Cómo cuidar el pelo de los gatos para que sea hermoso?

Nuestros gatos son animales muy aseados por lo que se acicalan en todo momento y en todo lugar. Es por este comportamiento que caracteriza a nuestros felinos que debemos ayudarlos con su ritual de belleza a diario. Aquí te contamos más sobre cómo ayudar a cuidar el pelo de los gatos y las razones por las que hay que hacerlo.


Cómo cuidar el pelo de tu gato
Para bañar tu gato se recomienda adaptarlo al baño desde los 3 meses de nacido.

Problemas comunes del pelo de los gatos

Aunque existe el mito que los gatos no necesitan ayuda con su aseo, la mejor forma de garantizar la salud de ellos es la limpieza, el baño y un mantenimiento periódico del pelo. La frecuencia de estos cuidados dependerá de si tu gato es indoor o sale a la calle, así como de su tipo de pelo.


Deja que te expliquemos, la piel del gato puede albergar cerca de 130.000 pelos por centímetro cuadrado, de diferente grosor y tamaño. Este manto de pelo los protege de las diferentes temperaturas, por ello se debe cuidar ya que un buen pelaje llega a determinar la salud de los felinos.


Te puede interesar: Guía práctica para cuidar a tu primer gato.

Recomendaciones para cuidar el pelo de los gatos

Entonces te preguntarás, ¿cómo cuidar el pelaje de mi gato? Estos son algunos de los cuidados:


Cómo cuidar el pelaje de tu gato
Hay gatos que presentan extrema angustia con el agua.

· Alimenta tu gato con alimento de la mejor calidad, equilibrado en proteínas, vitaminas y minerales, al igual que hidratos complejos y grasas saludables para mantener un pelo saludable y hermoso.

· Mantén su estado físico, ya que el sobrepeso puede dificultar que se acicale en extremidades más lejanas.

· Desparasita periódicamente, ya sea con productos recomendados por el veterinario o manualmente en cada cepillado.

· Baña periódicamente a tu gato.

· Cepilla el pelaje de tu gato, elimina el pelo muerto, desenreda los nudos y evita bolas de pelo en su estómago. Recomendación una vez a la semana.


¿Cada cuánto se deben bañar a los gatos?

Para bañar tu gato se recomienda adaptarlo al baño desde los 3 meses de nacido. Lo más común es que su baño sea de 3 a 4 veces al año.



No obstante, hay gatos que presentan extrema angustia con el agua, o pueden sufrir hipotermia como es el caso de los gatos “sin pelo” como el Egipcio o Peterbald. A ellos es mejor limpiarlos con pañitos húmedos recomendados por el veterinario o con baños secos especiales.


Recompensa a tu peludo después de cada momento de limpieza y estimula su agrado por este tiempo de cepillado y limpieza. El bienestar de tu gato será notable y tu aprovechas lo relajante que puede ser este momento para ti también.

48 views