¿Cómo debe ser la alimentación para perros adultos?

como-debe-ser-la-alimentacion-para-perros-adultos
¿Por qué es importante elegir una dieta adecuada para mi perro?

Los perros en etapa adulta, al igual que los humanos cambian sus hábitos en el día a día; la actividad disminuye y sus exigencias alimenticias se vuelven más puntales y no les gusta el mismo alimento que han acostumbrado por años. Es por ello importante que conozcas todo sobre la alimentación para perros adultos y la razón por la que es tan importante.

¿Cómo debe ser la alimentación para perros adultos según edad, raza y tamaño?

Lo primero debe ser identificar en qué etapa de adultez está tu perro. Por ejemplo, médicos veterinarios consideran a los perros adultos senior cuando llegan a los 7 años de edad, para perros pequeños y medianos. Para razas más grandes se consideran adultos a los 5 años.

Una vez identificada esta etapa la pregunta sería, ¿Por qué es importante elegir una dieta adecuada para mi perro? Verás, resulta que los perros aunque pueden estar a gusto con lo que comen, es importante elegirles un alimento que se adapte a sus necesidades alimenticias y que los nutrientes que contiene sean equilibrados para su etapa adulta.

Por ejemplo, en el mercado existe gran variedad de presentaciones de alimentos para perro que comparten la misma fórmula nutricional:

  • Comida seca: La comida fresca es mucho más apetecible para los perros, y pueden comerla en período de un mes, ya que después perderá su aroma, sabor y textura.

Este tipo de alimento ha sido desarrollado para cada raza, tamaño, edad y necesidad nutricional, como para los perros de raza pequeña que tienen un metabolismo más rápido y necesitan más calorías en el día. Los perros de raza grande, que tienen un mayor apetito, necesitan de una dieta rica en minerales y vitaminas para mantener sus articulaciones y huesos.

  • Comida semi-húmeda: Este tipo de alimento es de textura suave y palatable para los perros de edad adulta por su agradable sabor. Aunque en ocasiones no es suficiente para el apetito del canino.
  • Comida húmeda: Esta comida contiene mayor cantidad de agua y la carga proteica es menor y bajo en calorías. Los perros adultos tienen mayor afinidad con este tipo de alimentos y se deben consumir al instante ya que no se conservan por mucho tiempo.

Ahora, también debes tener en cuenta qué alimentos debe evitar tu perro adulto. En cuanto a esto, es importante que los perros mantengan una dieta equilibrada, por lo que se deben evitar la comida casera y proporcionar alimento especializado para perros. Evita a toda costa estos alimentos en su dieta:

  • Restos de comida
  • Verduras crudas
  • Carne cruda
  • Huesos de pollo
  • Chocolate

Si bien es cierto que la dieta natural o BARF está tomando fuerza entre nuestros perros y gatos, es vital que te asegures que la carne, frutas, verduras y demás alimentos estén libres de bacterias. Esto se puede lograr congelando la comida unas 4 horas antes de servirla al peludo, o pasándola por una cocción al vapor.

Y por último, pero no menos importante, siempre consulta con el veterinario sobre la dieta que debe llevar tu perro, ya que él es quien podrá hacer un análisis completo y personalidad de los requerimientos nutricionales de tu peludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *