• Universo Mascotas

¿Cómo entrenar a tu cachorro para que se siente?



¿Acabas de adoptar un perro? ¡Felicidades! Es una gran experiencia ¡Aquí en Universo Mascotas te diremos cómo entrenar a tu cachorro para que se siente ¡Sigue estos pasos!

¡Entrenar a tu cachorro para que se siente, es una parte importante de su educación! Además, si lo haces desde la primera etapa de vida, podrás mantener fácilmente su atención, al igual que podrás alentarlo a permanecer tranquilo y calmado en diferentes situaciones. Y por supuesto ¡Ayuda a controlar la energía de tu cachorro!


A continuación, te daremos un par de técnicas que puedes usar para entrenar a tu cachorro para que se siente cuando se lo pidas.

Te puede interesar: ¿Tienes un cachorro? ¡Esto es lo que debes saber de su alimentación!


Tips para entrenar a tu cachorro para que se siente

Muchas familias en Colombia han tomado la decisión de adoptar una mascota durante este tiempo, si ese es tu caso, aquí te ayudaremos con los primeros pasos de su entrenamiento:


1. ¡Capturando la sentada!

Si deseas entrenar a tu cachorro para que se siente, debes estar atento a su comportamiento natural al sentarse y "capturar" el momento.

Con esta técnica, es importante que esperes hasta que tu cachorro se siente por sí solo, y luego digas una palabra como "¡bien!" ¡o “si!", para que así tu cachorro sepa que ha tomado una acción positiva.

Por otro lado, si recompensas a tu cachorro con un snack, debe ser solamente después de la palabra que elegiste como comando al ver que se siente.

Por otro lado, si estás entrenando a tu cachorro con un clicker, haz clic en el momento en que tu cachorro se siente y dale un premio de inmediato. Luego, debes retroceder o alejarte para alentar a tu cachorro a ponerse de pie y esperar a que vuelva a sentarse.

Cuando tu cachorro esté a punto de sentarse de nuevo, dile esa palabra comando para reforzar el mensaje. Luego, después de que tu cachorro se siente, dale un snack.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores marcas de alimento para perros?


2. Atrae a tu cachorro con una recompensa

¿A quién no le gusta un delicioso plato de comida? ¡A tu cachorro también! Es por eso que, el entrenamiento con señuelos es donde usas una recompensa, como un snacks, regalo o juguete favorito para atraer a tu cachorro a que se siente.

Para hacerlo, sostén la recompensa, por ejemplo el snack frente a la nariz de tu mascota, luego levanta lentamente el premio por encima de su cabeza. Cuando tu cachorro mira hacia arriba ¡Su colita debería descender naturalmente! En ese momento, di "sentado" justo antes de que su colita toque el suelo, luego "bien" u otra palabra indicadora una vez que esté sentado ¡No olvides dejar que se coma la golosina una vez que haya obedecido!

Repite esto una o dos veces para reforzar el mensaje. Luego, intenta quitar el señuelo y simplemente usa el comando "sentado". Esto puede llevar tiempo, y es posible que debas alentar a tu perro con un señuelo de mano pequeño o señales si lo encuentras complicado ¡Pero ten paciencia y sigue dándole ánimo a tu cachorro!


3. ¡Sé constante y paciente!

Una vez que lograste entrenar a tu cachorro para que se siente cuando se lo ordenas, puedes simplemente usar esa orden y / o una señal de mano constante (como un puño cerrado o un movimiento de la palma hacia arriba) para animarlo a sentarse ¡Asegúrate de recompensar siempre a tu cachorro cuando obedezca!

Intenta recompensar a tu cachorro solo cuando su colita toque el suelo y haya estado sentado un rato. Extender el tiempo que se toma para dar una recompensa puede alentar a tu cachorro a permanecer sentado por más tiempo. Sin embargo, nunca fuerces físicamente a tu cachorro a que se siente, ya que esto puede ser confuso o molesto para él.


4. Desarrolla los buenos hábitos en tu cachorro

Cuando tu cachorro ya aprendió a sentarse, este puede convertirse en su sistema de "por favor y gracias". Por ejemplo, puedes animar a tu perro a que se siente junto a la puerta como señal de que debe salir o para que se sienta tranquilo antes de comer. Entrenar a tu cachorro para que se siente, también es útil cuando quieres enseñarle nuevos trucos.


Para ayudar a tu cachorro a mejorar su entrenamiento, usa el collar ADAPTIL. Este producto es muy recomendado por etólogos, entrenadores y expertos en comportamiento canino. Gracias a sus feromonas de apaciguamiento, mantiene la calma y tranquilidad del cachorro durante el entrenamiento, por lo que ayuda a promover un aprendizaje más rápido. Además, está clínicamente probado, y de paso, es perfecto para apoyar a tu mascota en el proceso de adaptación en su nuevo hogar.

49 views

Recent Posts

See All