¿Cómo entrenar a un gato?

 

Entrenar a tu gato tiene muchos beneficios.

Cada vez más personas son dueños de gatos y eso nos encanta. Los gatos son mascotas únicas y con personalidades que nunca dejan de sorprendernos. Es por esto que no te sorprendas al saber que es posible entrenar a tu gato.

¿Cómo entrenar a un gato para que sea obediente?

 

Seguro te preguntas ¿por qué entrenar a mi gato? Pues uno de los beneficios de entrenar a tu gato es que este sea obediente y esto te puede beneficiar ya que el entrenamiento puede garantizar que tu minino:

– Que aprenda a usar la caja y no orinar lugares de la casa.

– Mantenerse tranquilo durante las visitas al veterinario

– Evitar que rasque y dañe tus muebles y cortinas.

– Hacer que atienda cuando lo llames.

– Permitir que lo bañes de forma tranquila.

– Hacer que sea más fácil interactuar contigo y otras personas.

– Hacer más fácil interactuar con otros animales.

– Realizar viajes largos y tranquilos.

– Controlar la ansiedad por separación.

– Jugar a traer la pelota.

– Permitir un corte de uñas fácil.

Esto lo puedes hacer a través de trucos sencillos que fungen como entrenamiento y a la vez como premio si resulta que tu minino hace algo bien.

Te puede interesar: ¿Cómo y porqué educar a un gato?

https://www.youtube.com/watch?v=zWM6TJpjS2A

Trucos que pueden aprender los gatos

 

Entrenar a tu gato tiene muchos beneficios ya que será más fácil para él y para ti lidiar con situaciones sociales y cotidianas como una simple ida al veterinario que puede causar muchos problemas y estrés en el animal.

¿Cómo entrenarlo? Los gatos son animales muy independientes por lo que debes ser sigiloso al momento de escoger la hora de entrenarlo.

· Debes ser muy paciente y hacerlo cuando este se acerque y tenga la disposición.

· Nunca vayas en contra de su voluntad y siempre enseña sólo una lección a la vez.

· También es importante realizar el entrenamiento en diferentes lugares para que el gato comprenda que debe comportarse adecuadamente en cualquier espacio y con diferentes personas.

Un ejemplo claro es cuando lo socializas con otras mascota, si lo haces solo en un lugar el gato puede pensar que la mascota solo existen en ese espacio, reaccionando de forma distinta en otros lugares.

En cuanto a enseñar a tu gato a que no rasgue tus muebles, es importantes que este cuente con espacios donde pueda realizar esta actividad, ya que es innato en los gatos afilar sus uñas. Ahora si ¡A entrenar a tu minino!

Por otro lado en cuanto a la socialización, basta con que lleves personas más seguido a tu casa y dejes que tu gato se acerque y acostumbre a otras personas que no seas tú. Finalmente es clave contar con el snack favorito de tu gato para poder entrenarlo.

También puedes usar al igual que en perros, un sistema de click, donde puedes generar un sonido cuando tu gato realice la actividad requerida.

Después de esto recompénsalo y acarícialo, de esta forma él entenderá el sistema de recompensa que estas utilizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *