• Universo Mascotas

Cómo hacer a tu gato feliz ¡Aquí te lo decimos!



¿Eres un verdadero cat lover y quieres asegurarte de hacer a tu gato feliz? ¡Sigue leyendo y toma nota! En Universo Mascotas te daremos los mejores consejos para ello.

Ya sea que tengas un nuevo gato en la familia, o solo quieras asegurarte de hacer feliz a tu actual compañero felino, a continuación te daremos una lista de todos los elementos esenciales que tu gatito necesita para ser feliz y estar saludable.


Te puede interesar: Mejores marcas de alimento para gato ¡Te decimos cuáles son!


Checklist para hacer a tu gato feliz


1. Dale una experiencia de restaurante de 5 estrellas

Observa muy bien a tu gato, y dale su comida y bebida en un plato que le guste y lo haga sentir cómodo. Además, recuerda limpiar su comedero y bebedero a diario (a nadie le gusta comer de un plato sucio).

Por otro lado, recuerda que a los gatos les encantan las rutinas, por eso, es ideal que su desayuno y su cena, se la sirvas en horas similares en un lugar tranquilo y sin ruidos.

Además, a los felinos les encanta disfrutar de un bocadito durante el día. Así que, si lo dejas solo en casa, asegúrate de dejarle comida seca o una golosina escondida en un comedero de rompecabezas o juguete interactivo. Esto asegurará que sus barriguita se mantenga llena.

TIP: ¡A los gatos no les gusta compartir su alimento! Si tienes varios gatos, asegúrate de que todos tengan sus propios comederos.

Sigue estos pasos y seguramente tendrás en casa un gato feliz que te dará las gracias con sus particulares ronroneos.


2. Haz que disfrute tomar agua

Es posible que hayas notado que tu gato bebe regularmente agua de varios lugares extraños, como: la manguera del jardín, una maceta afuera, o el inodoro ¡Pero no de su bebedero!


¿La razón? Los gatos son quisquillosos. Si el agua en su tazón está ligeramente rancia, el sabor no será del todo correcto. Piensa en ello como un buen vino que se estropea, o peor..... Café frío.


Te puede interesar: Qué alimento debe comer mi gato castrado


Así que, ahórrale la vergüenza de obtener su requerimiento diario de agua del inodoro cambiándola regularmente, y por su puesto, manteniéndola separada de su bandeja de arena.

Sin embargo, si notas que aún no le llama la atención tomar agua del bebedero, prueba algunas alternativas, como un fuente de agua para gatos ¡seguro le encantará a tu minino! (Los gatos aman el agua que está en movimiento), y además, las fuentes también purifican el agua, mejorando el sabor y los beneficios del agua para la salud de tu gato.


3. Crea un espacio acogedor y cómodo para su siesta

¿Tu gato es experto en dormir? Por lo general, los gatos pasan en promedio alrededor de 18 a 20 horas por día durmiendo su siesta. Para hacer a tu gato feliz mientras disfruta de su descanso, haz que se relaje y que tenga un espacio privado, seguro y tranquilo para dormir.

Prepara su camita y muchas mantas de sus favoritas. Las camas tipo iglú con lados altos o techo, son preferidas por los mininos, porque los ayudan a sentirse seguros y protegidos.


4. Diseña un lugar recreativo para tu gato

Como muchos saben, a los gatos les encanta rascar. Por eso, si no tienen un poste de rascado adecuado, encontrarán algo más para hacerlo, por ejemplo: tus muebles favoritos.


5. Ubica estratégicamente su caja de arena

Cuando se trata de hacer sus negocios, los gatos tienen requisitos similares a los de los humanos. Un espacio privado, tranquilo y alejado de los lugares en los que duermen, comen y beben. No hay mucho que pedir, ¿verdad?


Para tener un gato feliz, debes tener en cuenta que la bandeja de arena debe tener al menos 1 1/2 veces la longitud del gato. Si es demasiado pequeña, tu gato puede negarse a usarla.


Te puede interesar: Tips para viajar con gatos: Disfruta pasear con tu mascota


Tu gatito también necesita ayuda cuando se trata de limpiar su baño privado. Así que, crea el hábito de desocupar y limpiar normalmente la bandeja de arena de tu gato una vez al día, y más a fondo una vez a la semana.


6. Tengan viajes con estilo

Un transportín para gatos es una necesidad para cualquier viaje en el que te embarques con tu gato fuera de casa.

Por su seguridad y la tuya (¿has visto sus garras?), es importante contenerlas mientras viajas. Un transportín seguro para gatos hará esto y también proporcionará un espacio seguro en el que puedan relajarse.

No quieres que tu gatito se sienta demasiado encerrado, así que asegúrate de que tenga una gran cantidad de espacio cuando esté dentro del transportín.


7. Ten un tiempo de juego con tu gato

Los gatos son criaturas reales de ocio, ciertamente no corren por el jardín como sus rivales caninos. Pero eso no significa, que no disfruten jugando ¡A tu gatito le encanta ser estimulado mentalmente!

El tiempo de juego ayudará a tu gato a desarrollar su coordinación de ojos a patas, practicar sus habilidades de supervivencia, y de paso será el tiempo perfecto para fortalecer su vínculo contigo.

Prueba a tener sesiones de juego con tu gato varias veces al día: ¡Pronto descubrirás sus juegos favoritos!

Y no te sorprendas si cada juego solo dura unos minutos. Los gatos tienen una capacidad de atención corta, por lo que es perfectamente normal que se alejen justo cuando estás perfeccionando tu técnica de agitación de varitas.


8. Usa Feliway y mantén a tu gato feliz

¿Qué situaciones te ponen nervioso? ¿El tráfico, llegar tarde al trabajo, olvidar tu billetera o tus llaves en la casa? Los gatos tienen preocupaciones similares, aunque no es su billetera. Los gatos experimentan desafíos diarios que entran en conflicto con sus necesidades naturales. Y como resultado, pueden frustrarse y mostrar signos como rociar, orinar, rascarse y hasta esconderse.


Millones de dueños de gatos en todo el mundo han notado una diferencia en su gato después de usar las feromonas para gatos FELIWAY.


Ya sea que se trate de pasar más tiempo con la familia o simplemente para ayudar a mantenerlo feliz y juguetón, FELIWAY fortalecerá y protegerá la relación especial que tienes con tu gato, creando un ambiente amoroso, seguro y tranquilo para él.


Identifica dónde pasa la mayor parte del tiempo tu gato, luego simplemente conecta el Difusor FELIWAY CLASSIC en ese lugar y déjalo encendido las 24/7 para asegurar un flujo continuo de FELIWAY CLASSIC, permitiéndote a ti y a tu gato ser felices juntos.


309 views

Recent Posts

See All