• Universo Mascotas

¿Cómo saber qué edad tiene un gato?

En ocasiones los dueños de felinos se preguntan frecuentemente: ¿cómo saber qué edad tiene un gato? y muchos asocian la edad de los felinos a sus cambios físicos, pero existen métodos más precisos para aproximar la edad de los gatos.

Ahora que está contigo quiérelo, protégelo y dale todo lo que necesita.

Ya sea porque lo adoptaste no sabes su edad o bien por mera curiosidad, aquí te dejamos la forma más fácil de conocer la edad de tu minino.


¿Cómo saber qué edad tiene mi gato?

El mejor método para saber qué edad tiene un gato es la dentadura, ya que cambian en una época específica que determinará la edad de un felino. Cómo leo la dentadura de mi gato Gatos recién nacidos a adultos.


· Semana 2 – 4: Empieza el crecimiento de los dientes incisivos, es decir los primeros 4 dientes delanteros.

· Semana 3 – 4: Nacen los colmillos y se despierta la actividad del cachorro que empieza a buscar y camina con dificultad.

· Semana 4 – 6: En la mandíbula inferior empiezan a nacer los premolares, siguientes a los colmillos. Los gatitos tienen ojos azules hasta cumplir las 5 semanas de edad.

· Semana 8: Tendrá todos los dientes desarrollados, su instinto curioso se incrementará durante las próximas semanas.

· Semana 16: Los dientes temporales empezarán a caerse empezando por los incisivos y progresivamente hasta los molares.

· Mes 3 - 7: Los dientes permanentes empezarán a crecer desde los incisivos, caninos, premolares y molares. Físicamente mostrará un crecimiento significativo de su masa muscular y ósea.


El tipo de vida y los factores externos pueden extender o disminuir la esperanza de vida de tu gatito.

· Mes 7 – 18: Los gatos se encuentran en un periodo similar a la adolescencia y su dentadura se verá blanca con todas sus piezas dentales completas, en este periodo los gatos alcanzarán el tamaño y longitud de un gato adulto. Gatos adultos y envejecimiento.

· Mes 18 - 3 años: El equivalente de este tiempo en años humanos es de aproximadamente 20 años, en este periodo los dientes empiezan a verse amarillos por la acumulación de sarro, especialmente en los molares.

· Año 3 – 7: En este periodo los dientes del gato presentan un desgaste significativo, en algunos gatos se presentan enfermedades dentales, para los gatos que no tiene un control dental regular.

· Año 7 – 14: Los gatos en esta edad tienden a desarrollar diferentes problemas de salud, las pupilas del felino se vuelven azules y el pelaje empieza a ser más grueso y áspero.

· Año 14 en adelante: Los gatos con esta edad pierden piezas dentales y el desgaste de los dientes es más pronunciado, además los movimientos son reducidos.


Un gato puede vivir entre los 10 y los 16 años.

Importante:

Determinar la edad de los gatos con este método puede variar dependiendo de los cuidados dentales que tenga el gato a lo largo de su vida.


Tabla de la edad de los gatos en años humanos


Y bueno, también es bien sabido que a muchos dueños les gusta comparar su edad con la del gatito. Por ejemplo, si eres un dueño adulto, probablemente te guste convivir más con un gato también adulto, mas sedentario. Contrario a si eres joven y deseas un gatito adolescente y activo.


Para que puedas comparar edades te dejamos la tabla de equivalencias entre edades de tu felino y edades humanas. ¡chécalo!



¿A qué edad un gato es adulto?


Se empieza a considerar adulto a un gato cuando este alcanza el año de edad. ¿Por qué? ¡Simple! Porque es el momento en que el felino ha alcanzado la madurez sexual plena. Aunque cabe destacar que pueden empezar a reproducirse desde los 7 u 8 meses de edad.

Cuando el gato llega a su edad adulta significa que ya no crecerá más, por lo tanto, sabrás que habrá alcanzado su tamaño y forma definitivos. Por tal motivo podrás:


· Adquirir su cama definitiva

· Consultar al veterinario para que te recomiende el alimento ideal

· Comprar los juguetes adecuados ya que tu minino también habrá terminado de formar su carácter.


Te puede interesar: Gatos ancianos: cambios de la madurez de la vejez.


¿Hasta qué edad viven los gatos?

Seguro adjunta a la pregunta ¿Cómo saber qué edad tiene un gato? Te ha venido a a la mente ¿Cuánto viven los felinos?


Esto, al igual que en los perros es un tanto difícil de determinar con exactitud. Un gato puede vivir entre los 10 y los 16 años dependiendo de su raza y calidad de vida. Con estilo de vida, non estamos refiriendo sobre todo al tipo de cuidados que le puedas brindar:



· Buena alimentación

· Servicios veterinarios constantes

· Medicación y vacunación adecuada

· Momentos de ocio y esparcimiento


Este tipo de vida y los factores externos pueden extender o disminuir la esperanza de vida de tu gatito.


Pero… ¿Para qué pensar adelante? Mejor piensa positivo, ahora que está contigo quiérelo, protégelo y dale todo lo que necesita para sentirse seguro y querido.

442 views0 comments

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Pinterest
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon