¿Cómo se debe reaccionar ante el ataque de un perro?

Los ataques de perros suceden lamentablemente más de lo que quisiéramos. La falta de responsabilidad tanto de algunos dueños de mascota puede llevar a situaciones fatales. Estos son algunos consejos para evitar y actuar frente a un ataque de un perro.

como-se-debe-reaccionar-ante-el-ataque-de-un-perro
Recuerda que estas opciones son solo de extrema emergencia, la prevención es la mejor forma de evitarlas.

¿Por qué atacan los perros?

Los ataques de perros suceden principalmente cuando una mascota se siente líder de su familia o de un grupo de humanos y mascotas. Al sentirse amenazado su liderazgo acude a la agresividad.

Otra de las razones por las que los perros atacan es por nervios, miedos y fobias. En estos casos debes saber que desde un elemento hasta otro animal puede parecerles una amenaza y terminan atacando como reacción a ello.

Te puede interesar: Mi perro es poco sociable,¿qué hago?

Señales de que un perro va a atacar

Ahora, siempre es mejor evitar algún tipo de ataque y debes saber que estos en su mayoría son evitables. Esto es porque si se sabe leer el lenguaje corporal del perro se puede tomar precaución. Por ejemplo, estas son algunas señales de ataque:

Si un perro gruñe, sitúa su cola rígida hacia arriba, pone sus orejas hacia atrás, se inclina un poco mirando a la persona directamente a los ojos, y su pelaje en la espalda se levanta, está en posición de ataque. Aquí es cuando debes actuar y alejarte.

Por otro lado, por más incómodo que pueda ser cualquier perro con antecedentes de agresividad debe usar bozal sin importa la situación. Esto es porque tanto personas como mascotas pueden salir heridas.

¿Qué debes hacer si tu mascota o tú sufren el ataque de un perro?Ahora, si no has podido identificar previamente la intención del ataque, debes hacer lo siguiente:

– Evita halar a la persona mordida ya que puede empeorar la herida e incluso desgarrar la parte afectada.

– Intenta hundir tus dedos en las mejillas del perro para que este se muerda así mismo y se suelte.

– Intenta tirar agua directo a su nariz para que se ahogue y suelte a la persona o mascota.

– No los golpees o patees; esto nunca funciona, solo permite que la situación se salga más de control maximizando la agresividad del perro.

– También puedes intentar jalar el collar. Si no se detienen a los primeros jalones detente ya que puedes hacerle daño a su tráquea.

– Otra opción es levantarlos por el pelaje, ya que cuando se levantan del suelo se sienten inseguros y se detendrán.

– Pon agua en la herida inmediatamente y busca ayuda.

Te puede interesar: ¿Que hacer ante una pelea de perros?

Te puede interesar: Si tu o tu mascota sufre un ataque de perros¡haz esto!

Recuerda que estas opciones son solo de extrema emergencia, la prevención es la mejor forma para evitar la agresión y de aquí la importancia de establecer tu dominancia como dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *