¿Cómo tener un perro en un departamento?

como-tener-un-perro-en-un-departamento
Tener un perro en un departamento no es imposible, pero sí requiere ciertas medidas.

Tener un perro puede ser una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida. Pero, ¿Qué pasa cuando el espacio que tienes para vivir es un pequeño departamento? ¿Cómo caber ahí? Si, probablemente pueda sonar difícil, pero en realidad no lo es. Acá te dejamos unos sencillos tips acerca de cómo tener un perro en un departamento.

Condiciones indicadas para tener un perro en un departamento

Para poder tener un perro en un departamento debes tomar en cuenta estos puntos:

  • Primero elige el perro indicado: No se recomienda tener mascotas muy grandes en hogares de apartamento ya que esto requieren de ejercicio y espacio para liberar su energía. Al no tener este tipo de ambiente puede volverse destructivo y arruinar todo dentro del apartamento. Ten en cuenta la personalidad el perro antes de elegirlo.
  • Asegúrate de que puedas tener mascota en tu apartamento: No tener claro esto genera bastantes problemas para ti y tus vecinos.Si no existe una cláusula sobre esto puedes recibir muchas quejas por el ruido y el cuidado del apartamento y sus alrededores.
  • Asegúrate de vivir en un lugar donde se encuentre por lo menos una zona verde para las necesidades básicas de tu perro.
  • Piensa en tus muebles: Si vas adquirir una mascota desde su edad temprana piensa dos veces en adquirir muebles lujosos o muy delicados. Los perros a medida que crecen y salen sus dientes sienten la necesidad de masticar para aliviar la rasquiña y aquí es donde tus pertenencias pueden arruinarse. De igual forma es posible evitar esto con una buena educación.

Te puede interesar:¿Cómo cuidar una mascota de manera económica?

https://www.youtube.com/watch?v=EpDjQe1syQ4

¿Cómo cuidar la salud emocional y física de los perros en departamentos?

Dadas las condiciones obvias de un departamento, como que es un lugar pequeño y encerrado, debes tomar ciertas precauciones para que tu mascota no sufra emocional ni físicamente.

  • Asigna espacios para la mascota:

Es importante que elijas lugares para que tu mascota descanse, tenga sus juguetes y demás. Eso evitará desorden y menos espacio en tu apartamento.

  • Educa a tu perro:

Esto es muy importante ya que si vives en un edificio, los ladridos de tu perro durante la noche o durante tu ausencia puede generar muchas molestias y quejas. Lo ideal es que enseñes a tu mascota a estar tranquila en tu ausencia y que obedezca tus órdenes.

Te puede interesar: ¿Como mejorar el comportamiento de tu peludo y de igual forma su adaptacion en casa?

  • Cuidado con las alturas:

Si vives en pisos altos pon alguna malla en todas las salidas del apartamento como ventana y balcones. Los perros en muchas ocasiones no se fijan por donde van y simplemente brincan o se lanzan por sus juguetes pudiendo caer al vacío.
Como ves, tener un perro en un departamento no es imposible, si requiere ciertas medidas pero con el tiempo y una buena rutina, tanto tú como tu peludo lograrán adaptarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *