Consecuencias de no cuidar la salud mental de los gatos

Los felinos son animales extremadamente sensibles, que alteran su comportamiento a partir de ciertas acciones nuestras. Esto es lo que debes evitar hacer para mantener la salud mental de tu gato y evitar conductas no adecuadas como la agresividad, el marcaje con orina y el daño de tus muebles:

consecuencias-de-no-cuidar-la-salud-mental-de-los-gatos
Los felinos son animales extremadamente sensibles

Los felinos son animales extremadamente sensibles, que alteran su comportamiento a partir de ciertas acciones nuestras.

Esto es lo que debes evitar hacer para mantener la salud mental de tu gato y evitar conductas no adecuadas como la agresividad, el marcaje con orina y el daño de tus muebles:

Estos son las cosas que debes evitar hacer para mantener tranquilo a tu gato:

· Evita los olores fuertes: Usar constantemente ambientadores en la casa, fumar cigarrillo, o usar fuertes productos de limpieza pueden molestar a tu gato ya que son muy sensibles a los olores.

· Evita ruidos muy altos: Música a todo volumen, sobre todo música demasiado estridente puede subir los niveles de estrés de tu gato.

· Cajas de arena sucia: Una caja de arena que lleve mucho tiempo sin ser aseada puede causar mucho estrés en un gato, haciendo que este orine fuera de su caja y no cubra sus heces.

· No lo bañes: Si tu gato no se acostumbró desde pequeño a baños regulares, te recomendamos no mojarlo ya que puedes alterar su estado de tranquilidad.

· No lo dejes sin una vista: Para un gato es muy importante si no lo dejas salir a la calle poder tener una vista del mundo exterior. Esto le permite disfrutar de su entorno y estar más tranquilo.

· Dar medicamentos: Es extremadamente difícil y estresante para un gato consumir algún tipo de medicina. Por esto te recomendamos usar snack para engañarlo y poder suministrarle su medicina de forma tranquila.

· Nunca lo ignores: Los gatos aunque tienden a ser independientes, cuando precisan de atención hay que dársela. Un gato ignorado y que pase mucho tiempo sin contacto con su dueño tiene a desarrollar ansiedad felina

· No lo obligues a socializar: Algunos gatos evitan el contacto directo con las personas, por lo que puede ser muy estresante si los obligas a socializar con un extraño. Permite que sea el gato quien se acerque.

consecuencias-de-no-cuidar-la-salud-mental-de-los-gatos
Esto es lo que debes evitar hacer para mantener la salud mental de tu gato.

· No les pongas ropa: Poner a los gatos ropa en situaciones innecesarias puede incomodarlos mucho. Poner buzos, vestidos o zapatos no permite que la mascota mantenga una temperatura ambiente. Además no les permite moverse cómodamente y hacer sus necesidades. Los gatos poseen ya un pelaje que los protege del frio y calor por lo que no son necesarios estos accesorios.

· Ten cuenta a tu gato al cambiarte de casa: Cuando te mudas de casa, los cambios no los sentirás únicamente tú. Acostumbrarse al nuevo espacio para comer, dormir, el baño y a los nuevos vecinos es una tarea también difícil para tú mascota especialmente si es un gato. Cómo sabes nuestros amigos felinos son muy sensibles a los cambios y tienden a estresarse fácilmente, ya que están acostumbrados a tener su zona de descanso, recreación y baño.

Finalmente estos son algunos síntomas que podrás detectar si tu gato está sufriendo ya de estrés:

· Pupilas dilatadas

· Posición de defensa constante

· Pérdida de pelo

· Acicalamiento excesivo

· Agresividad

· Pérdida de apetito

· Anorexia y bulimia

Una ayuda alternativa: Otra forma en la que puedes ayudar a tu mascota es a través de medicina alternativa, existen esencias florales como las flores de Bach adaptación, ideales para cualquier situación relacionada con cambios, como viajes prolongados, mudanzas, llegada de un bebe, una nueva mascota, visitas o un nuevo miembro de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *