¿Cuántas veces debe comer un gato durante el día?

cuantas-veces-debe-comer-un-gato-durante-el-dia

 

El exceso o déficit de alimentación en tu gato puede acarrear desde problemas de sobrepeso o desnutrición.

Es natural que tengas dudas sobre cuántas veces debe comer un gato, más si esta es tu primera experiencia como padre de mascota. Debes tener en cuenta que de acuerdo a la edad, raza y actividad física de tu gato varía la frecuencia de su alimento y cantidad. Te contamos lo necesario para que tu gato se alimente sin excesos o déficit conservando su salud.

¿Cuántas veces debe comer un gato durante el día?

 

Al menos el 58% de los gatos sufren de obesidad y esto se debe a que sus dueños no racionan su alimento, permitiendo que el gato coma durante todo el día, desarrollando un apetito voraz. Incluye este método de alimentación en tu gato para evitar enfermedades y altos gastos de alimentación.

Estas son las veces que debes alimentar a tu gato según su etapa de vida:

• Si es gatito: Al elegir un alimento según la etapa a de vida de tu gato estás permitiendo que obtenga las cantidades necesarias de nutrientes y complementos que permiten una nutrición ideal y crecimiento adecuado. Dado el alto requerimiento nutricional de un gato cachorro, este debe alimentarse mínimo 3 veces al día, por lo menos hasta sus primeros 6 meses de vida.

• Si es adulto: Cuando el gato cumpla su año de vida puedes hacer el cambio y disminuir las raciones a dos. Una en el día y una en la noche.

• Si es adulto mayor o Senior: Cuando el gato cumple más de 7 años debe mantenerse las dos raciones al día ya que la obesidad a esta edad puede ser peligrosa para sus articulaciones, hueso y corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=07BO6sR2d3k

Cantidad de comida ideal por cada ración

 

Cachorros: La cantidad de ración también es acorde a la etapa de tu gato. Por ejemplo, para saber la cantidad diaria que debes dividir en tres, mira la etiqueta del alimento, donde según el peso de tu gato te recomendará la porción que debes dar al día.

Adultos y Senior: Claramente el alimento será más ya que la porción diaria a dividir aumentará según su peso. No olvides que cada alimento tiene una concentración de nutrientes que hace que varíe la cantidad de alimento por ración, así que lee la etiqueta.

Consecuencias de un exceso o déficit de alimentación

 

El exceso o déficit de alimentación en tu gato puede acarrear desde problemas de sobrepeso o desnutrición, hasta enfermedades que dañan su calidad de vida. Algunas de las enfermedades pueden ser diabetes, gastritis o del corazón, las cuales representan peligro mortal para tu peludo.

Te puede interesar:¿Como saber cual es el peso ideal de un gato?

Ahora, es importante recordar que existen varios tipos de alimentación para gatos con enfermedades específicas como disfunción renal, obesidad, diabetes entre otras. Sea que tu gato esté sano o sufra alguna patología, siempre pregunta a tu médico veterinario sobre cuál es la mejor modalidad de alimento, cantidad y frecuencia de este según su condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *