Dudas sobre los gatos: las 10 más comunes

Si eres un padre de gato nuevo en este hermoso camino de vida junto a tu mascota, seguro te has hecho por lo menos una de las siguientes preguntas. Lo mejor es que te tenemos la respuesta. Mira algunas de las dudas sobre los gatos más frecuentes y conoce toda la verdad que Universomascotas tiene para contarte.

 

si nos vamos al plano espiritual, se dice que los gatos son nuestros guardianes en el campo astral.

Las 10 dudas más comunes sobre los gatos

 

1. ¿Por qué mi gato maúlla a mitad de la noche?

Muchas personas al escuchar un llanto parecido al de un niño producido a mitad la noche se preguntan ¿qué es?. La mayoría de las veces son maullidos de algunos gatos. Este maullido tan particular es un llamado de los gatos al encontrarse en un estado sexual, donde requieren aparearse.

Si deseas evitar este tipo de conductas te recomendamos esterilizar a tu mascota.

Te puede interesar: Mitos sobre los comportamientos de los gatos.

2. ¿Mi gato rasca alrededor de su comida?

Muchos gatos realizan este comportamiento una vez terminan de comer. Esto significa que tu mascota está satisfecha y no quiere comer más.

3. ¿A qué edad esterilizo a mi gato?

Médicos veterinarios recomiendan que este proceso quirúrgico se lleve a cabo entre los 6-7 meses, ya sea machos o hembras. Además, porque puede representar un cambio mayor en el comportamiento territorial de los machos.

4. ¿Los gatos ven en la oscuridad?

No, ellos necesitan un poco de luz para poder orientarse en la oscuridad. Sin embargo, sus ojos le permiten detectar pequeños movimientos a oscuras a través de su excepcional pupila que ve hasta 6 veces más que la nuestra en la oscuridad.

 

Nuestros gatos pueden percibir los cambios emocionales que generan una enfermedad.

5. ¿Se puede dar leche a mi gato?

Cuando un gato se alimenta con leche de otro animal, como la vaca, se le está generando problemas de diarrea y malestar estomacal. Esto es porque nuestros felinos no poseen las enzimas necesarias para procesar la lactosa.
Existen algunos gatos más resistentes a la leche de vaca y que realmente pueden disfrutarla, sin embargo, se recomienda que en caso de tener que suministrar leche a los cachorros, esta sea un sustituto de la leche materna especial para gatos, la cual encuentras solo en veterinarias.

6. ¿Si esterilizo a mi gato subirá de peso?

Deja que te expliquemos, al esterilizar a tu gato pasa que su actividad física se puede ver disminuida. Con esto, de manera colateral el cuerpo de tu felino no quemará la misma cantidad de calorías que antes. Así que, para evitar que suba de peso debes dar un alimento especial bajo en calorías y motivarlo a ejercitarse.

7. ¿Cómo sé que mi gato es feliz?

La verdad es que nuestros gatos suelen ser menos expresivos, quizás el movimiento de su cola nos indique la mayoría de veces plenitud, o que se frote entre nuestras piernas. Lo cierto es que si le brindas los cuidados básicos como alimento de calidad, higiene, atención veterinaria, espacios exclusivos para el como el gimnasio y el rascador, cariño, compañía y un ambiente tranquilo, no tendrá motivo para ser infeliz.

Te puede interesar: Guía practica para cuidar a tu primer gato.

8. ¿Puedo bañar a mi gato?

Sí, es posible. Siempre consulta con el veterinario la frecuencia o posibilidad de esta rutina de higiene, y utiliza productos especiales para su limpieza. Usualmente el baño se podría dar cada 30 días, con agua tibia, evitando corrientes de aire, y secando muy bien tu peludo. Si lo vas a hacer mejor que sea un hábito desde cachorro, y en caso de que tu gato muestre demasiado estrés, opta por baños secos. Recuerda peinarlo antes del baño y aprovechar para cortar sus uñas.

9. ¿Los gatos no duermen de noche?

Aunque ellos tienden a ser nocturnos, por el instinto de caza que se veía favorecido en la noche, cuando la presa está más vulnerable, nuestros gatos pueden tomar el hábito de dormir en la noche. Todo depende de que lo ayudes a liberar su energía en el día para que en la noche se sienta cansado y pueda dormir.

Te puede interesar: Juegos para gatos: divertidos y estimulantes.

10. ¿Puedo dormir con mi gato?

Lo mejor es que le brindes a tu gato su propio espacio para dormir. Muchas veces el mismo rascador puede convertirse en su lugar ideal para descansar. En caso que sea muy cachorro o le cueste dejar tu compañía al dormir, puedes adaptar su cama o rascador cerca a tu cama.

Otras dudas sobre los gatos

 

Las anteriores probablemente son las que todos los amantes de los gatos alguna vez nos hemos planteado. Ahora, te respondemos otras que pueden ser de tu interés.

¿Por qué los gatos huelen la boca?

 

Mientras que nosotros tenemos 5 terminaciones nerviosas conectadas con el olfato, nuestros gatos pueden tener millones de estas. Ya imaginarás todo lo que ellos pueden identificar por medio de este sentido. Esto explica que nos huelan la boca, y en general, todo para reconocernos. También puede que el aliento tuyo les llame la atención por algo que comiste, pero en todo caso, su olfato les dice mucho.

¿Por qué los gatos rechazan a algunas personas?

 

Los gatos en general tienden a elegir una persona como su favorita. Esto es porque como ya lo debes haber notado, no son tan sociables como lo llega a ser un perro, ellos son algo desconfiados, muy leales a su padre o madre humana, y además, tienen en su genética comportamientos de aislamiento como los felinos silvestres.

¿Los gatos te cuidan cuando estás enfermo?

 

Nuestros gatos pueden percibir los cambios emocionales que generan una enfermedad y la inestabilidad emocional. Cuando lo perciban tratarán de mimarte y aliviarte. De hecho, se ha demostrado que nuestros gatos tienen el poder de relajarte y liberarte del estrés.

Ahora, si nos vamos al plano espiritual, se dice que los gatos son nuestros guardianes en el campo astral, y que son capaces de limpiar malas energías y atraer las buenas. Así que, a entender, cuidar y respetar a nuestros amigos de cuatro patas, ellos siempre terminarán haciendo más por ti, de lo que tú crees que haces por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *