• Universo Mascotas

Mejores marcas de alimento para gatos ¡Te decimos cuáles son!


Si eres un amante felino y tienes uno o más de ellos en casa, seguro te has preguntado: cuáles son las mejores marcas de alimento para gatos. Y como en Universo Mascotas nos apasionan los mininos, te ayudaremos en tu labor como humano de estos curiosos, pero exigentes animales. A continuación te daremos la lista de los piensos o concentrados que puedes encontrar en Colombia, y que le brindan una nutrición balanceada a tu gato.

Te puede interesar: ¿Qué alimento debe comer un gato castrado?


¿Cómo elegir la mejor comida para gatos?

Aunque esta tarea parece sencilla, no lo es del todo. Para nutrir a tu amigo felino, mantener su calidad de vida y aumentar los años que permanecerán juntos, es necesario evaluar las mejores marcas de alimento para gatos junto con tu veterinario de confianza.

Además, recuerda tener en cuenta la etapa de vida, las necesidades propias de la raza de tu gato y sus condiciones especiales.


Clases de alimento para gatos

No podemos negar que ¡Los gatos tienen un gusto exquisito! Por esto, es importante que el alimento que le des a tu amigo felino, tenga un buen sabor. Pero además de ello, es necesario que cumpla con sus requerimientos nutricionales, y tenga un balance en sus componentes, para mantener su buen estado de salud.

Para esto, es fundamental que tengas en cuenta las categorías de alimentos para gatos y sus beneficios:


Alimentos para gatos estándar

Los piensos o concentrados estándar para gatos, están hechos con componentes básicos, y sus ingredientes no son de la mejor calidad. Puedes reconocerlos fácilmente, ya que son los que encuentras normalmente en las góndolas de supermercados, o tiendas que NO están especializadas en mascotas.

Por esto, nuestra recomendación, es que cuando vayas a comprar la comida para tu gato, lo hagas en veterinarias, pet shops o agropuntos, ya que son lugares que cuentan con las mejores opciones de nutrición para tu amigo felino.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces debe comer un gato y por qué?




Alimentos PREMIUM para gatos

Los alimentos premium, son una gran opción para tu gato, porque sus ingredientes son de buena calidad, y tienen una nutrición balanceada de acuerdo a las necesidades de los felinos. Las marcas que hacen parte de esta categoría son:


Max Cat

Max Cat, es una marca de alimentos premium especial para gatos, que cuenta con un balance perfecto de nutrientes. Además, tiene un alto nivel de proteína exclusivamente de origen animal, grasa moderada (de acuerdo con el peso del gato) ya que es su principal fuente de energía, vitaminas y minerales, como: calcio, fósforo y magnesio, para un buen funcionamiento del organismo, y alta digestibilidad (Facilita la absorción y digestión).


Naturalis

Te has preguntado si ¿Existe una comida natural para gatos? Naturalis es la respuesta. Sí ese es tu caso, este es el alimento indicado para tu gato. No tiene colorantes ni conservantes artificiales, e incluye ingredientes como: pollo, pavo, frutas y verduras.


Miaumor

Es un alimento colombiano para gatos adultos, creado por Gabrica e inspirado en el amor incondicional de las mascotas. Está formulado con LIFEFORZ: la combinación de ingredientes especialmente seleccionados para brindar a los gatos de todas las razas y tamaños mayores de 1 año, una nutrición adecuada que cubra todas sus necesidades. Cuenta con control del PH urinario, prebióticos MOS, taurina, omegas 3 y 6, y Hairball control, para evitar la formación de bolas de pelo.



Alimentos SÚPER PREMIUM para gatos

Los alimentos súper premium para gatos, son piensos o concentrados que cuentan con los ingredientes de la mejor calidad en el mercado. Son súper recomendados por veterinarios de todo el país, gracias a sus beneficios nutricionales y apoyo en tratamientos de algunas enfermedades felinas, como: obesidad, diabetes, problemas renales, hepáticos, cardíacos, entre otros.

Dentro de estas dietas para gatos puedes encontrar marcas como:


Hills

Hills es la marca #1 de alimentos para gatos recomendada por veterinarios. Su nutrición está basada en la ciencia, y cuenta con dietas para todas las etapas de vida de los gatos.

Los alimentos para gatos de Hills, están científicamente comprobados. Y gracias a su investigación e innovación, han desarrollado la correcta nutrición para que tu amigo felino tenga una vida sana y larga.


Equilibrio

Equilibrio es la comida perfecta para los gatos que tienen un paladar exigente, y que no deja atrás la excelente nutrición de alto rendimiento. Contiene una fórmula equilibrada, rica en proteínas, vitaminas, sales minerales, y todo lo indispensable para la salud felina.

Te puede interesar: ¿Cómo tratar a un gato caprichoso para comer?


Recuerda... ¡Sólo la combinación perfecta de ingredientes garantiza la mejor absorción de los nutrientes!

Para finalizar, cuenta siempre con el concepto de tu médico veterinario de confianza, él es tu mejor aliado para la elección del alimento de tu gato.

Recent Posts

See All