• Universo Mascotas

¿Cuáles son las mejores marcas de alimento para perros?

Updated: Jun 1


Saber cuál es el mejor alimento para perros, es una de las preguntas que se hacen frecuentemente los padres de mascota en Colombia. Ya que brindarle la nutrición perfecta a su peludo, es fundamental para mantener su salud y bienestar. Por eso, hoy en Universo Mascotas, te daremos la lista de las mejores marcas de alimento para perros ¡Toma nota!

Te puede interesar: Cantidad de comida para perros: ¿cuál es la ideal?



Categorías de pienso o concentrado para perros


Existen diferentes categorías de pienso o concentrado para perros, y un consejo para elegir la nutrición ideal para tu mascota, es tener en cuenta la calidad de sus componentes.

Si eres de los que tiene la creencia de que todos los concentrados para perros son iguales, debes saber que realmente existen grandes diferencias, que debes tener en cuenta a la hora de comprar el alimento para tu mascota.

Para ponerte en contexto, te mostraremos las opciones que hay actualmente en el mercado, y te recomendaremos las mejores:



Marcas de alimentos estándar para perros


Estas dietas son básicas, así que sus ingredientes no son de la mejor calidad. Estos concentrados o piensos, son los que comúnmente encuentras en supermercados, o lugares que NO están especializados en mascotas. Por lo que, NO son recomendados como una buena opción para cuidar de tu amigo perruno.



Marcas de alimentos PREMIUM para perros

Estos alimentos tienen ingredientes de buena calidad, y cumplen con los requerimientos nutricionales de tu perro. Dentro de esta categoría puedes encontrar marcas como:


Max

Max, es una marca de alimentos premium especial para perros, que ofrece una variada línea de dietas. Tiene muchas opciones para que puedas hacer la elección ideal de alimento para tu perro, de acuerdo con sus particularidades y preferencias. Tiene un balance de nutrientes óptimo; alta palatabilidad (olor y sabor agradable para la mascota); alta digestibilidad (Facilita la absorción y digestión); Mezcla de vitaminas y minerales; Aporte elevado de Omegas 3 y 6 y componentes naturales para mantener heces firmes y con poco olor.


Naturalis

Si eres amante de la comida natural, Naturalis es el alimento indicado para tu perro. No tiene colorantes ni conservantes artificiales, e incluye ingredientes como: pollo, pavo, frutas y verduras, en cualqui

era de sus presentaciones: adultos, cachorros o razas pequeñas.


Guaumor

Es un alimento colombiano para perros, creado por Gabrica e inspirado en el amor incondicional de las mascotas. Además de tener un delicioso sabor, está formulado con LIFEFORZ: la combinación perfecta de ingredientes, especialmente seleccionados para brindar a los perritos de todas las razas y tamaños, una nutrición adecuada, que cubra todas las necesidades de cada uno, según su etapa de vida.

Te puede interesar: Comida para perros de raza pequeña




Marcas de alimentos SÚPER PREMIUM para perros



Los alimentos súper premium para perros, son dietas que cuentan con proteínas e ingredientes de la mejor calidad, pueden ser pollo, carne o salmón.

Adicionalmente, generan una mejor digestibilidad, mayor absorción de los nutrientes, y cuentan con opciones para perros con condiciones de salud especiales, sirviendo como coadyuvantes en el tratamiento de diversas enfermedades, como: obesidad, diabetes, problemas renales, hepáticos, cardíacos, entre otros.

Por esto, son perfectos para mantener el bienestar de tu mascota. Dentro de estas dietas puedes encontrar marcas como:


Hills

Hills es la marca #1 de alimentos para mascotas recomendada por veterinarios. Su nutrición está basada en la ciencia, y cuenta con dietas para todos los peludos, desde cachorros, hasta perros adultos mayores.

Gracias a su guía de investigaciones basadas en evidencias, Hills formula sus alimentos con un balance preciso de nutrientes, para satisfacer las necesidades específicas de los perros asociadas con su estilo de vida, tamaño o necesidades especiales.


Equilibrio

Equilibrio es la marca de alimentos reconocida por agradar a los paladares perrunos más exigentes. Gracias a su perfecta combinación de partículas liofilizadas de pollo, y su nutrición de alto rendimiento.

Garantiza una nutrición completa y balanceada para tu perro. Tiene la cantidad exacta de vitaminas, probióticos, proteínas y sales minerales, contribuyendo con la salud y la longevidad de tu mascota.


Dónde comprar los alimentos premium y súper premium

Ten presente que las mejores marcas de alimento para perros son las dietas Premium y Súper Premium, y las puedes encontrar en las VETERINARIAS, PET SHOPS y AGROPUNTOS de Colombia, gracias a GABRICA, expertos en mascotas.

Por último, recuerda que para alimentar a tu perro adecuadamente, debes tener en cuenta lo siguiente:

● Su etapa de vida.

● Su tamaño.

● Sus condiciones especiales.

Te puede interesar: Comida para perros según su edad


¡No olvides mirar los colorantes y saborizantes de cada alimento! Los alimentos Premium, al igual que los Súper Premium, tienen colorantes y saborizantes de origen natural para mantener la salud de tu mascota.

Finalmente, acompaña tu decisión al elegir el mejor alimento para tu perro, con tu médico veterinario de confianza.

Recent Posts

See All