Mi gato come demasiado, es un glotón ¿Qué hago?

¿Tu gato come demasiado y consideras que algo malo pasa con él? Presta atención a la ansiedad, una afectación emocional que generalmente está desencadenando un apetito desenfrenado en nuestros peludos. Todo lo que tienes que saber sobre la ansiedad, como causa de un exceso de comida en tu gato te lo contamos ahora.

 

Los problemas de ansiedad son más frecuentes cuando se presentan cambios de ambiente.

¿Por qué el gato puede comer demasiado?

 

Como te comentamos la ansiedad es una de las principales causas de que tu gato coma demasiado. La ansiedad felina es un problema en nuestros gatos que puede pasar desapercibido y algunas señales de la enfermedad son evidentes solo cuando nuestras mascotas están en la etapa más crítica.

Los problemas de ansiedad son más frecuentes cuando se presentan cambios de ambiente, ya sea un cambio de casa, la llegada de un nuevo miembro en la familia, etc. Esto lleva al gato a sentirse más expuesto a todo lo que sucede en el hogar por lo que desahoga estas emociones comiendo.

Ansiedad en gatos

 

Ahora te preguntarás, ¿Cómo identificar que mi gato está ansioso? La ansiedad felina presenta una serie de señales adicionales o diferentes al exceso de apetito que debemos identificar. Algunas son:

· Estreñimiento.
 

· Sudoración en las patas.

· Taquicardia.
 

· Exceso de apetito.

· Pérdida de apetito.

Cómo evitar la ansiedad en gatos

 

Pero ¿Cómo evitar que mi gato se sienta ansioso por la comida? Debes saber que los gatos sedentarios son más vulnerables a desarrollar ansiedad, especialmente, cuando comen y no queman la energía de los alimentos ingeridos.

Te puede interesar: Juegos para gatos: divertidos y estimulantes.

 

Recuerda establecer rutinas saludables con ejercicios, juego, horarios de comida.

Algunos casos de obesidad y ansiedad también pueden ser producto de la competencia por la comida, esto es frecuente en lugares como criaderos y casas de paso.
Otra situación preocupante es la voracidad cuando nuestros gatos se alimentan, sin tan siquiera masticar las croquetas. Esta costumbre de puede traerles grandes problemas nutricionales, por lo que se deben seguir algunas recomendaciones para reducir la voracidad de nuestros gatos, tanto en cantidad de alimento como en la velocidad con que la ingieren.

En el mercado existen productos como los comederos que hacen que los gatos coman en un tiempo prudente. Se trata de platos con protuberancias y algunos tipos de compartimentos como en formas de laberintos que los obligan a comer más lento al tener que acceder a cada porción de alimento distribuido a lo largo del plato.

Recuerda establecer rutinas saludables con ejercicios, juego, horarios de comida y mucho afecto para que tu gato reduzca el deseo de estar comiendo a toda hora sin mesura. Al igual que en nosotros, la ansiedad se puede distraer con muchas actividades interesantes que mantengan nuestra mente ocupada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *