• Universo Mascotas

Nutracéuticos para perros: beneficios y riesgos


Son buenos los nutracéuticos para mi perro
Al igual que los seres humanos, los perros y los gatos necesitan ciertos suplementos en forma de nutrientes.

Existen ahora en el mercado productos que permiten el control de comportamiento en mascotas a través de novedosas fórmulas y son llamados nutracéuticos. Pero… ¿Qué son y cuáles son los riesgos de utilizarlos? Acá te contamos todo al respecto.


Tener un perro además de ser su compañero, también significa que debes cuidar de su salud. Al igual que los seres humanos, los perros y los gatos necesitan ciertos suplementos en forma de nutrientes y vitaminas para prevenir o curar algunas enfermedades y sentirse con mucha más vitalidad.


Con respecto a lo anterior, unos de los suplementos más utilizados son los nutracéuticos ¿Habías escuchado hablar de ellos?


¿Qué son los nutracéuticos?

Los nutracéuticos son suplementos nutricionales que ayudan a los perros en los momentos de estrés. Son productos de origen natural con propiedades biológicas activas que benefician la salud de tu perro con una capacidad preventiva y terapéutica definida.


Los nutrientes ortomoleculares, también llamados nutracéuticos, se pueden utilizar tanto en perros sanos como enfermos. Siempre bajo supervisión veterinaria.


Un nutracéutico es cualquier sustancia que puede ser considerada un alimento o parte de un alimento y que, aparte de su valor nutricional, aporta beneficios a la salud incluyendo la prevención de enfermedades y el control de comportamientos indeseados.


Beneficios de los nutracéuticos para perros

Nuestras mascotas pueden estar expuestos a factores externos que alteran un estado de ánimo y su tranquilidad emocional, produciendo conductas y comportamientos inadecuados, como la destrucción de muebles, micción por marcaje e incluso agresividad, conductas que pueden ser tratadas a partir de novedosos alimentos.


Situaciones más comunes de estrés en mascotas:

· Ansiedad por separación

· Falta de actividad física.

· Depresión.

· Alteración de su medio ambiente.



Los nutracéuticos pueden ayudar a mermar este tipo de comportamientos, brindándole una mejor calidad de vida al perro.


Te puede interesar: Ejercicios para perros: rutinas faciles,divertidas y saludables.


Riesgos de los nutracéuticos para perros

Si bien es cierto que los nutracéuticos pueden ayudar a tu peludo a disminuir los problemas causados la ansiedad, también es muy cierto que pueden llegar a causar algunos problemas como:


· En caso de no haber consultado un veterinario previamente, el uso de este tipo de suplementos puede llegar a causar alergias o malestares en tu mascota

· El can puede volverse dependiente de este tipo de suplementos y cuando se suspenden sus problemas de ansiedad reinciden.


¿Cuándo darle nutracéuticos a tu perro?

Es importante que antes de darle cualquier tipo de nutracéuticos a tu can, acudas al veterinario para que este te diagnostique y recomiende el más adecuado para tu mascota.

Es recomendable administrar nutracéuticos s tu peludo cuando presenta síntomas de ansiedad como:


· Destruye cosas mientras no hay nadie en casa.

· No come estando solo.

· Hace sus necesidades en lugares inapropiados.

· Se orina cuando llegas a casa.

· Aruña la puerta cuando sales a trabajar.

· Se convierte en un perro ruidoso cuando está solo.



¿Cómo darle nutracéuticos a tu perro?

Para proporcionar un nutracéutico adecuado debemos conocer los componentes de cada producto, además:


·Siempre se debe consultar con un veterinario especialista en etología para que el diagnóstico sea preciso y el seguimiento sea el correcto.


·Para una rápida eficacia, el GABA es un componente clave que casi siempre viene en los nutracéuticos, ya que, es el principal neurotransmisor inhibitorio del sistema nervioso central de los perros y actúa limitando la actividad de las células nerviosas en áreas del cerebro asociadas con la ansiedad.


·Nunca administres ningún tipo de sustancia a tu perro si esta no ha sido recetada por el veterinario.


Nuestro recomendado

·Comportamiento Canino: Estos son Bocados palatables formulados para perros expuestos a ambientes con factores estresantes incrementados.


·Alivia el estrés en todo tipo de situaciones en el perro mejorando el comportamiento sin afectar niveles de energía a través de la combinación de factores relajantes que disminuyen la excitación.


·Recuerda que, ante todo episodio de ansiedad en tu perro, lo importante es conservar la calma y tratar con métodos naturales como los apapachos, un paseo o una masaje, antes de probar alguna sustancia.


Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi perro es feliz?

372 views